Hace 17 años | Por mencia a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por mencia a lavozdegalicia.es

El nuevo trazado de la línea Madrid-Segovia-Valladolid tendrá unos 70 kilómetros menos que la vieja ruta. De hecho, la nueva línea mide 179 kilómetros, mientras que la convencional supera los 249. El billete de clase turista para el recorrido completo en el nuevo servicio de alta velocidad rondarán los 28 euros, según ha podido saber La Voz. Todavía no pueden reservarse billetes para el AVE que circulará más cerca de Galicia.los gallegos seguirán utilizando sus viejos talgo diésel. ¿Para cuando modernidad del ferrocarril en Galicia?.

Comentarios

nuberu

Pues ya que comparas con Asturias, allí aún no han colocado ni una traviesa de alta velocidad y aun queda un par de años (al menos) para que la coloquen. Y el proyecto hasta Oviedo y Gijón sin tocar. En Galicia ya teneis en el eje atlántico unos cuantos kilómetros hechos y en tres o cuatro años (si hay presupuesto) estará unido A Coruña con Vigo.

Parece que ahora a todo el mundo le ha dado por el AVE y el presupuesto de Infraestructuras es limitado, hay más cosas que hacer y es imposible sacar presupuesto para todos los tramos. Sinceramente (llevo 4 años trabajando en Galicia en el AVE) yo dedicaría más presupuesto a arreglar las carreteras secundarias que tienen un índice altísimo de siniestralidad en Galicia y dejaría el AVE como secundario.

y

Los trenes desde Asturias no eran ninguna maravilla tpc, si ahora va a cambiar es otra cosa pero..
a mi lo q me parece mas sangrante es el caso de los peajes por carretera, en Galicia hacia Madrid no se como estareis pero en Asturias... o pagas 10 euros por una autopista de montaña de 70 Km.. o te vas por un puerto como pajares...Ademas luego aumentan el tiempo de la concesion hasta el 2050... al final haran otra autopista mas y llenando de asfalto mas paisajes..

mencia

Te dire, al nº1, que en galicia hace mucha falta el Ave, porque los trenes, son todos de la época de mi abuela, todos estan obsoletos, es más te diré que nos mandan todo lo que queda absoleto en españa para galicia, es una verguenza que de Vigo a Barcelona se tarde unas 14 a 16 horas, es una verdadera verguenza... así lo veo, como lo es que a Madrid se tarde desde coruña unas 8 horas, así que ya me dirás Si galiza no necesita de una vez, unas buenas infraestructuras en Ferrocarril, sino llegá el ave, al menos que nos modernizen un poco el tren, que buena falta nos hace...

j

joder 28 euros Madrid Valladolid ?! Yo preferiría unas líneas decentes en todo el país que 3 líneas muy rápidas para ricos.

mencia

#6, te diré que el tren no es le mismo, el que va de galicia a Barcelona, al menos en el que voy yo, te aseguro que no pasa por Asturias, debido a que baja a Ourense y por consiguiente no es el mismo.
TE diré que a Galicia le hace falta y muchisima un tren en condiciones, no el AVE, sino uno que no se deshaga a pedazos por el camino, en el cual sientes y ves el suelo, cuando vienes de Barcelona a Galicia, en el Estrella... hasta los interventores, dicen que ya vale, que es el peor de toda la peninsula...

D

Que se dejen de chorradas... Galitren YA!! Que están las vías y las paradas de tren muertas de asco por falta de uso. O es que sólo tienen derecho a moverse en tren entre poblaciones los coruñeses, compostelanos y vigueses?? Y así lo que dice #1 "las carreteras secundarias que tienen un índice altísimo de siniestralidad" se soluciona... ya que los accidentes en carreteras secundarias son siempre los fines de semana por ir a salir de juerga a algún lado.

El Euskotren llega a poblaciones de 3000 habitantes y aquí para ir de A Coruña a Vigo vas en una chatarra que tarda dos horas... se va con más frecuencia a Madrid que a cualquiera de las ciudades gallegas??

a

TE dire que el tren que sale de Asturias a Barcelona sube a LEON donde se junta con el de CORUÑA , por lo que si es el mismo , que yo sepa no os ponen trenes especiales , el ESTRELLA recorre todo el norte de España

kras

#2 Asi que de Galicia a Barcelona se tarda 14 horas en tren???? la gilipollez de la semana... y a Asturias cuanto crees que se tarda??? lo proporcional, mas que nada porque el tren es el mismo, no tenemos culpa de estar mas cerca, tambien vosotros tardais menos a Oporto.
Asturias esta mejorando ultimamente en comunicaciones por carretera, pero el tren es lamentale. Y en la actualidad no se esta colocando ni un solo metro de via de alta velocidad aqui, la reduccion viene por tramos en otros lugares.