#36:
Joder... que patético que esto llegue a portada porque le ha tocado el incidente a Spanair... luego decis del sensacionalismo de telecinco...
#27#29 ¿miedo por qué? Seguro que no os acojona volar en Iberia... pues fijate... el A343 que estampó en Quito estaba perfectamente y aun así se salieron de pista... puestos a tener miedo yo tendría miedo del que estampa un avión perfecto, no del que aterriza sin mayor problema en una situación de emergencia.
¿Tenemos que empezar a sacar todos los informes de incidentes de compañías españolas a lo largo del año? Por no decir de los incidentes a nivel Europeo... joder... que falle un motor (posiblemente sería una EGT algo más alta de lo normal, o unas vibraciones fuera de parámetros normales y volvieron por precaución) es algo "normal" y "asumido". Por eso llevan otro, y por eso los aviones se certifican para volar con uno solo.
#8 La ingeniería no entiende de suerte, pero tu no entiendes de ingeniería, por lo menos no de la aeronáutica. ¿Me puedes dar algún dato que respalde esas acusaciones veladas de mal mantenimiento en Spanair? Te lo digo porque yo si conozco gente que está dentro, que firman los aviones cuando salen y que son profesionales como la copa de un pino, no dan el OK a aviones para que se mate la gente. Para acusar a personas de algo tan serio hay que tener pruebas...
Por favor... no seais sensacionalistas...
#8:
#5 La ingeniería no entiende de suerte. Si estás cosas pasan frequentemente es porque tristemente algunas cosas no se habrán hecho como debieran.
#7:
Aun recuerdo cuando vole con AirEuropa,desde Londres hasta Gran Canaria,a un pasajero le dio un infarto como en las peliculas buscaron un medico(lo habia),el piloto dijo no se que de volver,que era mejor continuar hacia Gran Canaria,ya habiamos pasado de Sevilla y estabamos sobre Marruecos,bueno cuando llegamos a Gran Canaria fue impresionante,el piloto aterrizo como si fuera un caza de combate en un portaaviones,todo preparado para desembarcar al pobre hombre,mi mujer embarazada,y yo casi me da un infarto.
Si alguien quiere pasar miedo de verdad o tener un subidon,ni puenting ni montaña rusa,ni leches un avion aterrizando de emergencia y vas servido por una larga temporada.
P.d. Aunque no lo creais tengo un recuerdo muy duro del JK5022. 2 semanas antes del accidente coji ese mismo vuelo
#49:
#47 A ver voy a intentar hacer un resumen... ojo porque dependiendo de modelo de avión puede variar.
Daily Check: Cada día antes del primer vuelo.
Transit Check: Antes de cada vuelo (en algunas compañías la hacían mecánico y uno de los pilotos, actualmente suele hacerla solo el piloto)
S-Check: Cada 100 horas de vuelo. Se revisan parametros, se rellenan fluídos, etc... una revisión rutinaria.
Y ahora las serias (bajo normativa FAA):
A-Check: Cada 500 a 800 horas de vuelo, depende del modelo y de los ciclos (compresión/descompresión) que haga. Es una revisión general que se realiza en la propia puerta o en algún hangar próximo por las noches.
B-Check: Cada 3 meses aproximadamente, también realizada por la noche en puerta/hangar pequeño. Una puesta a punto algo más fina.
C-Check: Cada 12-18 meses... depende del avión y recomendación del fabricante, así como del numero de horas de vuelo y ciclos. Es una parada más seria y que se suele realizar en una base con un buen hangar.
D-Check: La gran parada. Cada 4 o 5 años, se desmonta por completo el avión y se analiza pieza a pieza sustituyendo las que estén dañadas.
Y esto a parte de mantenimiento de motores o cosas así, que llevan su propio libro de mantenimiento y revisiones... etc, etc, etc...
#1:
Joder, qué inoportuno un día antes del segundo aniversario del accidente.
Aun recuerdo cuando vole con AirEuropa,desde Londres hasta Gran Canaria,a un pasajero le dio un infarto como en las peliculas buscaron un medico(lo habia),el piloto dijo no se que de volver,que era mejor continuar hacia Gran Canaria,ya habiamos pasado de Sevilla y estabamos sobre Marruecos,bueno cuando llegamos a Gran Canaria fue impresionante,el piloto aterrizo como si fuera un caza de combate en un portaaviones,todo preparado para desembarcar al pobre hombre,mi mujer embarazada,y yo casi me da un infarto.
Si alguien quiere pasar miedo de verdad o tener un subidon,ni puenting ni montaña rusa,ni leches un avion aterrizando de emergencia y vas servido por una larga temporada.
P.d. Aunque no lo creais tengo un recuerdo muy duro del JK5022. 2 semanas antes del accidente coji ese mismo vuelo
#23, muy buenos enlaces
Si se conoce el número de vuelo (cosa que te dicen al reservarlo) ¿es posible saber en qué avión vas a volar? Lo mismo los asignan en el último momento según vean si les cae aceite o no...
Para poder buscarlo y si tiene más de 10 años llevarme mi paracaidas portátil
#47 A ver voy a intentar hacer un resumen... ojo porque dependiendo de modelo de avión puede variar.
Daily Check: Cada día antes del primer vuelo.
Transit Check: Antes de cada vuelo (en algunas compañías la hacían mecánico y uno de los pilotos, actualmente suele hacerla solo el piloto)
S-Check: Cada 100 horas de vuelo. Se revisan parametros, se rellenan fluídos, etc... una revisión rutinaria.
Y ahora las serias (bajo normativa FAA):
A-Check: Cada 500 a 800 horas de vuelo, depende del modelo y de los ciclos (compresión/descompresión) que haga. Es una revisión general que se realiza en la propia puerta o en algún hangar próximo por las noches.
B-Check: Cada 3 meses aproximadamente, también realizada por la noche en puerta/hangar pequeño. Una puesta a punto algo más fina.
C-Check: Cada 12-18 meses... depende del avión y recomendación del fabricante, así como del numero de horas de vuelo y ciclos. Es una parada más seria y que se suele realizar en una base con un buen hangar.
D-Check: La gran parada. Cada 4 o 5 años, se desmonta por completo el avión y se analiza pieza a pieza sustituyendo las que estén dañadas.
Y esto a parte de mantenimiento de motores o cosas así, que llevan su propio libro de mantenimiento y revisiones... etc, etc, etc...
hasta las narices de sensacionalismo... Esto pasa todos los días varias veces y pasa algo un 0,000001% de las veces... como gusta vender mierda, como a los de telecinco...
#42 Pues si entiendes de ingeniería aeronáutica sabrás que los MDs que Spanair retira, los retira por coste operacional (esas bestias devoran combustible) y no por cuestiones de seguridad, pues son trastos robustos y muy probados (sabrás que los fallos en un modelo concreto tienden a eliminarse con el tiempo) que bien mantenidos no se vuelven inseguros. Un avión no se estropea de un día para otro, y aunque los nuevos modelos tienen mejoras en todos los aspectos, por lo general, un avión con buen mantenimiento dura muchisimo. Puestos a escoger prefiero un avión antiguo bien mantenido que uno nuevo con un mantenimiento deficiente.
En cuanto a los recortes en mantenimiento, te diré que no son los que te piensas por una sencilla razón: Un AOG (Aircraft on Ground) durante un día o dos cuesta mucha más pasta que llevarle el mantenimiento al día.
No obstante te voy a dar un punto que no tiene nada que ver con Spanair ni con las compañías aereas, sino con aviación civil: La MEL de cada avión debería ser más restrictiva en determinados aspectos y las inspecciones deberían ser más frecuentes y sobretodo... con mayor formación.
#43 Yo también me cambié mi coche de más de 12 años porque consumía mucho y no porque fuera un peligro para mi seguridad. Eso sí, el nuevo me viene con muchos más sistemas de seguridad y en 5 años no lo he tenido que reparar ninguna vez. Entiendes lo que quiero decir..? Las piezas se van desgastando con el tiempo y tienen más probabilidad de fallar.
Puestos a escoger yo prefiero un avión nuevo y bien mantenido que un avión viejo y bien mantenido.
Estoy de acuerdo que esto se tendría que exigir desde aviación civil, porque las compañias se limitan a cumplir las normas.
#44 pero es que tu coche no tiene revisiones en las que lo desmontan y analizan todas sus piezas, ni vas renovando su avionica cuando pasa el tiempo como si se hace en los aviones.
Hay cuestiones de seguridad que si avanzan y que son exclusivas en modelos nuevos, pero no nos equivoquemos, el progreso fuerte suele ir en materia de reducción de peso y consumo y aumento de autonomía, vamos, en dinero.
Además de accidentes se aprende y se arreglan los aviones. Cuando los B737 tuvieron aquellos problemas con el timón de cola (que causaron más de un accidente mortal), se hizo revisar TODOS los B737 del mundo para corregirlo. En un modelo nuevo sabes que eres más susceptible a sufrir accidentes que "nunca han sucedido" y que por tanto no han podido preveerse ni corregirse.
No existe la comparación "mi coche" con el avión...
#46 pero es que en materia de avionica los aviones se van actualizando, y en otros aspectos los modelos se actualizan también, y los nuevos materiales, por lo general, no aportan mayor seguridad, sino menor peso y por tanto menor coste de operación.
Por otro lado ¿de que tecnología hablamos y para que fin? Te recuerdo que en los transbordadores se llevan montados procesadores antiquisimos, pero que están de sobra probados y por tanto no son tan potentes pero son mucho más fiables... y eso lleva gente al espacio. Lo mismo pasa con el software y los equipos que manejan por ejemplo millones de transacciones bancarias cada día. Tu dile al banco que actualice eso... se van a reír de ti, porque un sistema nuevo es una fuente de fallos.
La curva de fallos suele ser una bañera, a principio hay muchos problemas de juventud, después se limpian y se minimizan y finalmente por vejez y fatiga se producen muchos fallos nuevos. En los aviones se hacen inspecciones donde se desmontan enteros, y se inspeccionan las piezas hasta con rayos X, si una pieza está dañada... se sustituye.
Por tanto, un avión que tenga un correcto mantenimiento, se mantendrá muchisimo tiempo en esa zona baja de la bañera, y por tanto tendrá muchos menos fallos inesperados.
Si que es cierto, que hay componentes que tenderán a averiarse y que habrá que cambiar, o que habrá muchas piezas próximas al fin de su vida útil (muy por encima de límite real por cuestiones de seguridad) y por tanto, el mantenimiento se encarecerá con aviones antiguos, además del ya citado coste operacional normal.
En fin... es muy tarde y no escribo demasiado bien ya, pero espero que esté medianamente bien explicado.
#45 Y cada cuanto se hacen estas revisiones tan maravillosas? Porque mantener el avión parado y hacer las revisiones le cuesta mucho dinero a la compañia, y ante recortes presupuestarios el mantenimiento se verá afectado y se hará lo mínimo que marca la ley. Crees que eso es suficiente? Yo creo que no. Lo que me devuelve a lo primero que he dicho, "tristemente algunas cosas no se habrán hecho como debieran."
Lo curioso es que es el segundo aterrizaje de emergencia que hace este mismo avión este año. En abril fue por un problema en el sistema hidráulico en la ruta Palma de Mallorca - Francia.
Cosas como esta pasan más a menudo de lo que se piensa, lo que pasa es que se lee "aterrizaje de emergencia" y la gente se imagina como en las películas, muy espectaculares y muy peligrosos, y eso casi nunca es así.
Que un avión aterrice de emergencia por avería es noticia de portada? En Madrid-Barajas casi cada día se vuelve uno o es desviado otro por motivos técnicos. Y desde luego, no solo de Spanair.
Los aviones son máquinas. Muy revisadas y cuidadas, pero máquinas al fin y al cabo. Y no llevan los sistemas redundantes por casualidad, ni porque no se fien de sus mecánicos.
Joder... que patético que esto llegue a portada porque le ha tocado el incidente a Spanair... luego decis del sensacionalismo de telecinco...
#27#29 ¿miedo por qué? Seguro que no os acojona volar en Iberia... pues fijate... el A343 que estampó en Quito estaba perfectamente y aun así se salieron de pista... puestos a tener miedo yo tendría miedo del que estampa un avión perfecto, no del que aterriza sin mayor problema en una situación de emergencia.
¿Tenemos que empezar a sacar todos los informes de incidentes de compañías españolas a lo largo del año? Por no decir de los incidentes a nivel Europeo... joder... que falle un motor (posiblemente sería una EGT algo más alta de lo normal, o unas vibraciones fuera de parámetros normales y volvieron por precaución) es algo "normal" y "asumido". Por eso llevan otro, y por eso los aviones se certifican para volar con uno solo.
#8 La ingeniería no entiende de suerte, pero tu no entiendes de ingeniería, por lo menos no de la aeronáutica. ¿Me puedes dar algún dato que respalde esas acusaciones veladas de mal mantenimiento en Spanair? Te lo digo porque yo si conozco gente que está dentro, que firman los aviones cuando salen y que son profesionales como la copa de un pino, no dan el OK a aviones para que se mate la gente. Para acusar a personas de algo tan serio hay que tener pruebas...
#36 Precísamente sí que entiendo un poquito de ingeniería aeronáutica. En ningun momento he hablado o dudado de las personas que hacen el mantenimiento, de las cuales también conozco algunas. Ahora bien, tú me puedes decir con total seguridad que los recortes presupuestarios no afectan a lo que se dedica a mantenimiento verdad? Va hombre!! No estoy acusando a Spanair en particular, la mayoría de compañías van tirando con aviones muy antiguos y reparaciones cada 2 por 3 en vez de invertir en renovar la flota. Soy perfectamente consciente de lo que cuesta un avión nuevo, pero siendo algo tan crítico, creo que se debería invertir más.
#36 Sólo una ligera anotación, el avión de Iberia accidentado en Quito era un A340-600, lo que dolió más al bolsillo de la compañía sobre todo porque a partir de ese momento se prohibió el acceso de ese modelo de avión a ese aeropuerto.
Joer macho y yo viajo con uno de Spanair el lunes, además un MD-83 como el que se la pegó, a que esperan para cambiar esas tartanas de casi 30 años...???
Esto es noticia por las fechas en las que se da y por la compañía, pero es algo más que habitual. Al mínimo problema que detecta el piloto aterrizan, lo revisan y punto final.
Por mucho que revises el avión, lo montes y lo desmontes, y pase 350.000 revisiones es posible que pueda haber fallos, no existe nada infalible.
Un dato para los menos puestos en estos temas: los aviones se certifican para que puedan hacer todas sus operaciones con un motor menos. El problema es que operando así la vida útil del motor se reduce bastante, y si ese motor también se rompe entonces si que te quedas con el culo al aire.
Yo cojo un vuelo todos los meses Madrid Gran Canaria con Spanair y he cogido tanto MD como Airbus, la verdad no suelen tener fallos eso si de puntuales muy poco. Realmente creo que deberían inspeccionar mas a las compañias aéreas porque me da a mi que con la crisis se están pasando cositas por el forro.
Comentarios
Joder, qué inoportuno un día antes del segundo aniversario del accidente.
Aun recuerdo cuando vole con AirEuropa,desde Londres hasta Gran Canaria,a un pasajero le dio un infarto como en las peliculas buscaron un medico(lo habia),el piloto dijo no se que de volver,que era mejor continuar hacia Gran Canaria,ya habiamos pasado de Sevilla y estabamos sobre Marruecos,bueno cuando llegamos a Gran Canaria fue impresionante,el piloto aterrizo como si fuera un caza de combate en un portaaviones,todo preparado para desembarcar al pobre hombre,mi mujer embarazada,y yo casi me da un infarto.
Si alguien quiere pasar miedo de verdad o tener un subidon,ni puenting ni montaña rusa,ni leches un avion aterrizando de emergencia y vas servido por una larga temporada.
P.d. Aunque no lo creais tengo un recuerdo muy duro del JK5022. 2 semanas antes del accidente coji ese mismo vuelo
#7 cogí
#14 Tú no, #7 cogió.
A ver si se ponen las pilas de una vez en esa compañía, después de lo que tuvieron no es como para andarse con recortes en mantenimiento.
Por cierto, para aterrizajes bestias los que hacen los ex-pilotos militares rusos con los aviones de línea en Egipto.
#14 Gracias no poder poner las tildes jode N,pero tener faltas de ortograf´´ia,aparte de las tildes es duro.
No se porque no puedo poner las tildes .
#20 Eso es estar informado,¿trabajas en Spanair?
#21 La información sobre aterrizajes de emergencias la consulto aquí: http://avherald.com/
Y la de la edad del avión y demás a partir de la matrícula aquí: http://www.airfleets.es/
#23 Me puedes decir que significa cada una de las letras de los incidentes?
C A I N R
Supongo que la C es Crash,pero lo demas ni idea.
#24
C: Crash (Choque)
A: Accident (Accidente)
I: Incident: (Incidente)
N: News: (Noticias)
R: Report: (Informe)
#23 Gracias por los enlaces, muy buena la primera página. Eso sí, abstenerse "frequent flyers" aprensivos...
#23 De nada
#27 Spanair los está quitando paulatinamente. El modelo del accidente fue un MD-82.
No obstante, te comento que actualmente sólo tienen 3 aviones modelo MD-83 que son los siguientes:
EC-GOU: 21/02/1988
EC-GQG: 25/03/1988
EC-GXU: 16/08/1988
Y que por ejemplo han quitado aviones de ese mismo modelo del año 1991, por lo que están bien cuidados. Estate tranquilo
#23, muy buenos enlaces
Si se conoce el número de vuelo (cosa que te dicen al reservarlo) ¿es posible saber en qué avión vas a volar? Lo mismo los asignan en el último momento según vean si les cae aceite o no...
Para poder buscarlo y si tiene más de 10 años llevarme mi paracaidas portátil
#54 Sólo es posible saber el modelo de avión en el que vas a volar, pero no la edad exacta hasta que llegas al aeopuerto el día del vuelo y lo ves
No obstante, en el caso de Spanair, si es un MD (Mcdonnell Douglas) oscila la edad entre los 20 y 23 años.
#21 Ojo:
http://www.google.es/search?q=doble+tilde
Lo tengo reciente porque el martes me pasó. Tenía un troyano-jarl.
(El jarl es para que no me hagan la rima).
#31 jarl rima con ojal
#31 #33 #34 No puedorl, no puedorl... cobarderls... fistros...
Estimados #31 #33 #34 #39 #51,
solo comunicarles que sus burdos intentos de rima no están considerados oficialmente como "premios":
http://www.frikipedia.es/friki/Premio
Me sigo acogiendo, pues, a la técnica del sufijo jarl.
#55 Joooooo, yo quería picarte
#31 Te la meto por detrárl
#31 a mí tambien me pasaba lo de la doble tilde pero ya no.. y no he hecho nada para arreglarlo... que extraño... ahora estoy emparanoiado
#31 te lo voy a destrozarl
PD: ¿por qué provocas?
#7 P.d. Aunque no lo creais...
Hombre, tu nick tampoco ayuda mucho.
#47 A ver voy a intentar hacer un resumen... ojo porque dependiendo de modelo de avión puede variar.
Daily Check: Cada día antes del primer vuelo.
Transit Check: Antes de cada vuelo (en algunas compañías la hacían mecánico y uno de los pilotos, actualmente suele hacerla solo el piloto)
S-Check: Cada 100 horas de vuelo. Se revisan parametros, se rellenan fluídos, etc... una revisión rutinaria.
Y ahora las serias (bajo normativa FAA):
A-Check: Cada 500 a 800 horas de vuelo, depende del modelo y de los ciclos (compresión/descompresión) que haga. Es una revisión general que se realiza en la propia puerta o en algún hangar próximo por las noches.
B-Check: Cada 3 meses aproximadamente, también realizada por la noche en puerta/hangar pequeño. Una puesta a punto algo más fina.
C-Check: Cada 12-18 meses... depende del avión y recomendación del fabricante, así como del numero de horas de vuelo y ciclos. Es una parada más seria y que se suele realizar en una base con un buen hangar.
D-Check: La gran parada. Cada 4 o 5 años, se desmonta por completo el avión y se analiza pieza a pieza sustituyendo las que estén dañadas.
Y esto a parte de mantenimiento de motores o cosas así, que llevan su propio libro de mantenimiento y revisiones... etc, etc, etc...
hasta las narices de sensacionalismo... Esto pasa todos los días varias veces y pasa algo un 0,000001% de las veces... como gusta vender mierda, como a los de telecinco...
La verdad es que Espanoir
#42 Pues si entiendes de ingeniería aeronáutica sabrás que los MDs que Spanair retira, los retira por coste operacional (esas bestias devoran combustible) y no por cuestiones de seguridad, pues son trastos robustos y muy probados (sabrás que los fallos en un modelo concreto tienden a eliminarse con el tiempo) que bien mantenidos no se vuelven inseguros. Un avión no se estropea de un día para otro, y aunque los nuevos modelos tienen mejoras en todos los aspectos, por lo general, un avión con buen mantenimiento dura muchisimo. Puestos a escoger prefiero un avión antiguo bien mantenido que uno nuevo con un mantenimiento deficiente.
En cuanto a los recortes en mantenimiento, te diré que no son los que te piensas por una sencilla razón: Un AOG (Aircraft on Ground) durante un día o dos cuesta mucha más pasta que llevarle el mantenimiento al día.
No obstante te voy a dar un punto que no tiene nada que ver con Spanair ni con las compañías aereas, sino con aviación civil: La MEL de cada avión debería ser más restrictiva en determinados aspectos y las inspecciones deberían ser más frecuentes y sobretodo... con mayor formación.
#43 Yo también me cambié mi coche de más de 12 años porque consumía mucho y no porque fuera un peligro para mi seguridad. Eso sí, el nuevo me viene con muchos más sistemas de seguridad y en 5 años no lo he tenido que reparar ninguna vez. Entiendes lo que quiero decir..? Las piezas se van desgastando con el tiempo y tienen más probabilidad de fallar.
Puestos a escoger yo prefiero un avión nuevo y bien mantenido que un avión viejo y bien mantenido.
Estoy de acuerdo que esto se tendría que exigir desde aviación civil, porque las compañias se limitan a cumplir las normas.
#44 pero es que tu coche no tiene revisiones en las que lo desmontan y analizan todas sus piezas, ni vas renovando su avionica cuando pasa el tiempo como si se hace en los aviones.
Hay cuestiones de seguridad que si avanzan y que son exclusivas en modelos nuevos, pero no nos equivoquemos, el progreso fuerte suele ir en materia de reducción de peso y consumo y aumento de autonomía, vamos, en dinero.
Además de accidentes se aprende y se arreglan los aviones. Cuando los B737 tuvieron aquellos problemas con el timón de cola (que causaron más de un accidente mortal), se hizo revisar TODOS los B737 del mundo para corregirlo. En un modelo nuevo sabes que eres más susceptible a sufrir accidentes que "nunca han sucedido" y que por tanto no han podido preveerse ni corregirse.
No existe la comparación "mi coche" con el avión...
#45 Desde mi punto de vista, no creo que sea más segura (en la actualidad) la tecnología empleada en los años 80, que la tecnología del año 2010.
#46 pero es que en materia de avionica los aviones se van actualizando, y en otros aspectos los modelos se actualizan también, y los nuevos materiales, por lo general, no aportan mayor seguridad, sino menor peso y por tanto menor coste de operación.
Por otro lado ¿de que tecnología hablamos y para que fin? Te recuerdo que en los transbordadores se llevan montados procesadores antiquisimos, pero que están de sobra probados y por tanto no son tan potentes pero son mucho más fiables... y eso lleva gente al espacio. Lo mismo pasa con el software y los equipos que manejan por ejemplo millones de transacciones bancarias cada día. Tu dile al banco que actualice eso... se van a reír de ti, porque un sistema nuevo es una fuente de fallos.
La curva de fallos suele ser una bañera, a principio hay muchos problemas de juventud, después se limpian y se minimizan y finalmente por vejez y fatiga se producen muchos fallos nuevos. En los aviones se hacen inspecciones donde se desmontan enteros, y se inspeccionan las piezas hasta con rayos X, si una pieza está dañada... se sustituye.
Por tanto, un avión que tenga un correcto mantenimiento, se mantendrá muchisimo tiempo en esa zona baja de la bañera, y por tanto tendrá muchos menos fallos inesperados.
Si que es cierto, que hay componentes que tenderán a averiarse y que habrá que cambiar, o que habrá muchas piezas próximas al fin de su vida útil (muy por encima de límite real por cuestiones de seguridad) y por tanto, el mantenimiento se encarecerá con aviones antiguos, además del ya citado coste operacional normal.
En fin... es muy tarde y no escribo demasiado bien ya, pero espero que esté medianamente bien explicado.
#45 Y cada cuanto se hacen estas revisiones tan maravillosas? Porque mantener el avión parado y hacer las revisiones le cuesta mucho dinero a la compañia, y ante recortes presupuestarios el mantenimiento se verá afectado y se hará lo mínimo que marca la ley. Crees que eso es suficiente? Yo creo que no. Lo que me devuelve a lo primero que he dicho, "tristemente algunas cosas no se habrán hecho como debieran."
El avión es el EC-HRG, un Airbus A321 de 10 años.
Lo curioso es que es el segundo aterrizaje de emergencia que hace este mismo avión este año. En abril fue por un problema en el sistema hidráulico en la ruta Palma de Mallorca - Francia.
Cosas como esta pasan más a menudo de lo que se piensa, lo que pasa es que se lee "aterrizaje de emergencia" y la gente se imagina como en las películas, muy espectaculares y muy peligrosos, y eso casi nunca es así.
jaajajjaj vaya sensacionalismo que nos estan metiendo por el ojete, ahhhhhhhhhhhh!!
Tras el aterrizaje, la prensa de Tele5 declaró: ¡¡¡UUUUYYYY!!! ¡Casi! posteriormente, se marcharon.
#2 #12
Supongo que no tendrás sintonizado T5 en tu televisión ( o al menos no la verás ), porque sino serías un hipócrita
No mola tíos...
Que un avión aterrice de emergencia por avería es noticia de portada? En Madrid-Barajas casi cada día se vuelve uno o es desviado otro por motivos técnicos. Y desde luego, no solo de Spanair.
Los aviones son máquinas. Muy revisadas y cuidadas, pero máquinas al fin y al cabo. Y no llevan los sistemas redundantes por casualidad, ni porque no se fien de sus mecánicos.
Qué mala suerte tiene esta compañía.
#5 La ingeniería no entiende de suerte. Si estás cosas pasan frequentemente es porque tristemente algunas cosas no se habrán hecho como debieran.
Joder... que patético que esto llegue a portada porque le ha tocado el incidente a Spanair... luego decis del sensacionalismo de telecinco...
#27 #29 ¿miedo por qué? Seguro que no os acojona volar en Iberia... pues fijate... el A343 que estampó en Quito estaba perfectamente y aun así se salieron de pista... puestos a tener miedo yo tendría miedo del que estampa un avión perfecto, no del que aterriza sin mayor problema en una situación de emergencia.
¿Tenemos que empezar a sacar todos los informes de incidentes de compañías españolas a lo largo del año? Por no decir de los incidentes a nivel Europeo... joder... que falle un motor (posiblemente sería una EGT algo más alta de lo normal, o unas vibraciones fuera de parámetros normales y volvieron por precaución) es algo "normal" y "asumido". Por eso llevan otro, y por eso los aviones se certifican para volar con uno solo.
#8 La ingeniería no entiende de suerte, pero tu no entiendes de ingeniería, por lo menos no de la aeronáutica. ¿Me puedes dar algún dato que respalde esas acusaciones veladas de mal mantenimiento en Spanair? Te lo digo porque yo si conozco gente que está dentro, que firman los aviones cuando salen y que son profesionales como la copa de un pino, no dan el OK a aviones para que se mate la gente. Para acusar a personas de algo tan serio hay que tener pruebas...
Por favor... no seais sensacionalistas...
#36 De hecho, el avión de Iberia de Quito, tenía un año y medio aproximadamente.
#36 Precísamente sí que entiendo un poquito de ingeniería aeronáutica. En ningun momento he hablado o dudado de las personas que hacen el mantenimiento, de las cuales también conozco algunas. Ahora bien, tú me puedes decir con total seguridad que los recortes presupuestarios no afectan a lo que se dedica a mantenimiento verdad? Va hombre!! No estoy acusando a Spanair en particular, la mayoría de compañías van tirando con aviones muy antiguos y reparaciones cada 2 por 3 en vez de invertir en renovar la flota. Soy perfectamente consciente de lo que cuesta un avión nuevo, pero siendo algo tan crítico, creo que se debería invertir más.
#36 Sólo una ligera anotación, el avión de Iberia accidentado en Quito era un A340-600, lo que dolió más al bolsillo de la compañía sobre todo porque a partir de ese momento se prohibió el acceso de ese modelo de avión a ese aeropuerto.
como en ryanair en ningun sitio
Joer macho y yo viajo con uno de Spanair el lunes, además un MD-83 como el que se la pegó, a que esperan para cambiar esas tartanas de casi 30 años...???
#27 y yo mañana... miedooo!!!
Joder, ya casi tenía seguro un documental para septiembre 2012
Según la web de Aena, el avión es un Airbus A320.
Jodo, qué mal rollo
Nunca he entendido lo de fallo técnico en un motor aprobado e instalado en un avion... ¿qué otros fallos pueden haber? ¿Lógicos?
He tenido un deja vu
así no me quito el miedo a volar nunca
Esto es noticia por las fechas en las que se da y por la compañía, pero es algo más que habitual. Al mínimo problema que detecta el piloto aterrizan, lo revisan y punto final.
Por mucho que revises el avión, lo montes y lo desmontes, y pase 350.000 revisiones es posible que pueda haber fallos, no existe nada infalible.
Te molesta la suegra , regalale un viaje en SPANAIR ...
Un dato para los menos puestos en estos temas: los aviones se certifican para que puedan hacer todas sus operaciones con un motor menos. El problema es que operando así la vida útil del motor se reduce bastante, y si ese motor también se rompe entonces si que te quedas con el culo al aire.
Pobres pasajeros, habrán pasado un miedo!!!
Yo cojo un vuelo todos los meses Madrid Gran Canaria con Spanair y he cogido tanto MD como Airbus, la verdad no suelen tener fallos eso si de puntuales muy poco. Realmente creo que deberían inspeccionar mas a las compañias aéreas porque me da a mi que con la crisis se están pasando cositas por el forro.
Admiro, como aerofóbico, a la gente que tiene COJONES para volar con esta compañia.
IVAN LOS DE TELE5?
#2 Iban