Hace 16 años | Por Skanda a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Skanda a lavanguardia.es

Las autoridades marroquíes han apresado un pesquero con base en La Línea de la Concepción (Cádiz) por presunta pesca ilegal, mientras que otros dos barcos de esta localidad gaditana lograron huir cuando advirtieron la presencia policial. Fuentes de la Cofradía de Pescadores linense han informado de que los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando las tres embarcaciones estaban faenando en el Rincón de Mdiq (Marruecos) y la policía marroquí apresó uno de los tres barcos, llamado 'Los Compadres'.

Comentarios

D

Si estaban robando pescado en una zona donde no les correspondía, que apechuguen con la sanción.

D

Si faenaban ilegalmente, pues es que aceptaban el riesgo.

Tanit

Ahora tendrá que ir Sarkozy a liberarlos.

alecto

Los marineros permanecen a la espera de que las autoridades marroquíes les comuniquen la cuantía de la sanción para poder recuperar su barco, que sigue en el Rincón de Mdiq.

O sea, ¿que son culpables? porque sino estarían a la espera de saber de qué se les acusa, o quejándose por el acoso de la policía marroquí o lo que fuera, no esperando la multa para pagar y largarse... ¿no? me gustaría tener más datos, pero si es así deberían quitarles la licencia en España, porque esa gente crea muchísimos problemas a los barcos y marineros legales...

undeponte

#4 Estoy de acuerdo. Y a los marroquíes que les sancionen también, pues llevan años robando el pescado saharaui en aguas del Sahara Occidental.

D

#4 Sería más grave aun si fuera una zona de recuperación.

birdy

Habra que tomar perejil otra vez.

mandeulia

...si al que han "pillao" es a los compadres, no quiero ni imaginar como se llaman los otros. lol

n

¿era Fraga el que en casos de problemas marítimos propuso "pegar un misilazo" o algo por el estilo?
...menos mal que no está al mando. Pero a ver si hay suerte y mañana o pasado Aznar hace alguna declaración al respecto en las FAES o en Llorstaun