Hace 16 años | Por parler a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por parler a lavanguardia.es

La ruta del AVE se ha convertido en una carrera a toda velocidad hacia el éxito. Este servicio de Renfe, que arrancó el pasado 20 de febrero ya ha conseguido unos registros espectaculares. En este primer trimestre se han subido a los Siemens 103 más de 1,33 millones de usuarios en la totalidad del corredor entre Barcelona y Madrid. Esto augura que el niño de hoy, que incluso se atreve a tutear al puente aéreo, será mañana un gigante capaz de darle un giro radical a la relación entre las dos capitales.

Comentarios

D

La Federación Española de Aviación ya a exigido un canon a los constructores de trenes, tachan a los ingenieros de caminos de ladrones y sus abogados persiguen páginas webs de ventas de billetes de tren on-line que atenten contra su honor

D

¿Y caben todos en el tren?

En serio, buena noticia

D

Aunque me dedico al sector aéreo, me parece una noticia estupenda (tampoco niego que me gustan los trenes). Es cierto que el precio del ave, aunque caro comparado al de otros trenes, es competitivo frente al del avión. Te mueves de centro a centro, y sin limitación de equipaje. Además la comodidad es extraordinaria y la seguridad tanta o mayor que en los aviones (al menos, aunque un avión tenga mil revisiones, si pasa algo medianamente grave no hay salida... en un tren siempre puedes tener suerte).

D

lo veo normalísimo teniendo en cuentalas excursiones por el aeropuerto y los controles de seguridad

D

El tren es un millón de veces más cómodo y tiene menos controles. A la gente que le da miedo volar ( como a Melendi) le viene de perlas el AVE. Ahora sería justo terminar las obras que hay para otras ciudades, aunque con lo que han tardado en hacer este, me da que moriré sin ver más.

g3_g3

Bien, así las compañias aéreas aprenderán a tratar a los viajeros como clientes y no como a un posible/terrorista.

D

#14: no es catalino, es que en 3 meses he viajado 3 veces a Madrid y si hubiera ido en Ave ya me habría gastado unos 600€, mientras que en avión habrían sido 200€

splinter

#13 catalino!!

D

#9 Se pasa por un escáner el equipaje y NUNCA hacen abrir a nadie el equipaje. Es algo que toma 10s. Con eso puedo soportar. Lo que no soporto son los aeropuertos.

El tren es con muchísima diferencia, el mejor medio de transporte. Amplio, espacio entre piernas, puntual, puedes pasear, ver paisaje, pero... el único problema que tenía hasta ahora era que el tiempo de viaje era poco competitivo, lo cual hacía atractivo en muchos trayectos, a pesar de ser mucho más incomodo, el avión. Con el AVE se acababó el monopolio del avión y al mismo tiempo ya tenemos la perfección absoluta en el tren, de lejos el AVE es el mejor medio de transporte. No hay nada, ni por asomo, que se le parezca.

Y no lo digo yo, lo dicen las cifras.

D

Tengo que viajar a Madrid el 3 de Junio, así que pondré precios de lo que me cuesta ir en avión y lo que me cuesta ir en Ave.

Avión (Vueling): Importe total de la reserva = 65.00 €
AVE: Importe Total de la Compra : 198,90 EUR

Lo siento, pero prefiero pasar 5 minutos por pasar por un scáner a que me quiten más del triple del dinero. Así que iré en avión.

jaz1

yo siemprre pense que lo atrasaban tando la llegada a BCN, por ese motivo !!!!!!

cualquiera va como una borrego de arco a cola, pudiendo ir como un señor en un tren!!!!!! y de centro a centro con la maleta en la mano que es lo mas importante

trollinator

Esto augura que el niño de hoy, que incluso se atreve a tutear al puente aéreo, será mañana un gigante capaz de darle un giro radical a la relación entre las dos capitales.

No sabía que se le podía comer la polla a un tren lol

D

#8 Patrix, no sé si vives en la parte noroccidental, pero si es así creo que hay un "semi-ave" que también está bastante bien, el TAV, que al menos llega hasta león. Luego no sé si se va a Galicia o a Asturias. Pero tengo que decir que (al menos los primeros días), se hicieron controles tipo avión a la entrada del tren.