Hace 15 años | Por mahuer a alt1040.com
Publicado hace 15 años por mahuer a alt1040.com

Casi todos nos hemos montado en un ascensor o conducido un coche, pero te has preguntado alguna vez ¿cuáles son los más rápidos y a qué velocidad se mueven?. Este artículo despejará todas tu dudas.

Comentarios

Vlar

#3 Como el mio. Que ayer bajando a la calle me lei un libro de trueba entre el 6º y el 4º...

rielo

He subido en un ascensor de estos "mega-rápidos" y no tanto como va a ser el de Taipei, y sales del ascensor con dolor de cabeza aparte de tener los oidos tapados.
Así que.. una cosa es a la velocidad que pueda ir y otra a la que deba ir.

D

#6 #7 La velocidad no importa, lo que importa es la aceleración...

beardedWarrior

Pete Knight voló a 7.272 kilómetros por hora. Si un avión comercial alcanzara esa velocidad, podríamos viajar de Madrid hasta la Ciudad de México en menos de 1 hora y media. ¿y cuánto combustible gasta un trasto de estos ?

D

El TGV francés va sobre ¿rieles?. Joder, qué cortinas más rápidas.

M

Errónea. Si contamos el X15, entonces lo más rápido es el transbordador espacial, capaz de alcanzar casi 30.000 km/h, o algún otro transporte espacial. El X15, hay qeu recordarlo, es espacial, pues su altura máxima es mayor que la frontera qeu se define con el espacio según la NASA. Los pilotos de los X15 qeu alcanzaron el espacio fueron reconocidos con las Astronaut Wings.

D

Muy util sobre todo el ascensor.!Se acabaron por fin los silencios incomodos!

sorrillo

#7 Eso mismo pasaba al principio en los ascensores de la torre AGBAR de Barcelona. La última vez que fui ya lo habían solucionado.

navicow

#3 Estoy contigo. Se acabaron los típicos polvos en el ascensor. Ah! No. Que yo no vivo en Taipei y el mío va a 1 m/h, ... jajaja

t

#0 ¿Geolocalización en Valencia por? ¿No sería mejor en Taipei?

#3 Anda que como se te tiene que quedar el estómago a bajando a 60km/h

mahuer

supongo que menos la cabina del piloto, todo es depósito de combustible.

D

También habría que mencionar a los trenes Velaro, que son los trenes de uso comercial más rápidos del mundo (nada de prototipos). Es muy posible que sean superados por los trenes AGV de Alstom.

Los ascensores a 60 kilómetros por hora, debe impresionar... un detalle de ese edificio es que tiene metida dentro una bola china. Esa bola china está en la parte superior, tiene una masa muy grande y ayuda a estabilizar el edificio en caso de terremoto.

outfazer

#11 Hombre, el término bola china simplifica mucho la cosa; se trata de un amortiguador para absorber vibraciones, método que cada vez se usa más en construcción como un elemento más de ingeniería...

C

como el correcaminos