Hace 15 años | Por villols a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por villols a cotizalia.com

Mensaje claro de la patronal bancaria al Gobierno: deben dejar caer a las entidades sin futuro. En palabras de Miguel Martín, "ayudar a sobrevivir a entidades inviables lastra y debilita al conjunto del sistema y eso debería evitarse". Miguel Martín no citó a ningún sector, pero parece obvio que su mensaje va destinado a las cajas de ahorros con dificultades. Martín puso el ejemplo de Japón donde ayudas multimillonarias del Estado apenas sirvieron en los años 90 para sacar del colapso a su sistema financiero.

Comentarios

JanSmite

¡Banca pública YA!

D

Yo tengo otra idea, el Estado debería cerrar el grifo a los bancos y penalizarles por su nefasta gestión, en lugar de hacer pagar por ello a los que tenemos que ir mes a mes sobreviviendo con sueldos de mierda.

Pero claro, eso sería un mal negocio para los banqueros...

D

Pues por primera vez y sin que sirva de precedente, creo que le podría dar la razón o al menos en parte.

Intentar salvar un banco inviable, es realmente un lastre, pero desde luego no se puede dejar en la estacada a los clientes de ese banco.

A ver como se haría eso, lo veo difícil

iramosjan

No es que Miguel Martín fuese un portento de claridad, pero es bastante más probable que hablase de las fábricas de automóviles y del sector de automoción en general: es ahí, y especialmente en el caso de GM/Opel, donde ha estado "la acción" durante esta semana. En los intentos desesperados de GM de conseguir dinero de quien fuera.

Borg

y dicen que perro no come perro.

D

Y a los que tienen ahí su dinero que les den por culo, lo importante es la Patronal, claro.

villols

Gana la banca. Como siempre.

villols

No nos engañemos, esto es una grandisima paradoja, el engaño perfecto. Si ayudamos a los bancos ganan los bancos, si no les ayudamos, pierde el trabajador.