Hace 15 años | Por --100292-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --100292-- a telegraph.co.uk

En el Reino Unido se ha creado una espectacular polémica. El Royal Bank of Scotland (RBS) otorgó una pensión de 700.000 libras anuales (Como 800.000 euros más o menos) a un ex-jefe ejecutivo. Ahora ha anunciado que va a recortar los beneficios de las pensiones de sus 60.000 empleados

Comentarios

c

Vergonzoso. Cada vez estoy más a favor de limitar los sueldos/bonus/pensiones de los ejecutivos en proporción al trabajador menos pagado de la empresa. Así, si quieren ganar más, tendrán que mejorar los salarios de los trabajadores.

Si hay ejecutivos carentes de conciencia y de un mínimo sentido de la justicia, tendrán que ser justos por obligación. En parte, para eso se inventaron las leyes, ¿no?

arka

Cada uno coja su fusil, dijeron los sindicatos...

s

La realidad supera a la ficción ...

B

#6 y eso que no se esta hablando del sistema fraccionario o de a donde van los intereses bancarios, aunque quizas, el tener contentos a los ex-altos cargos esta relacionado con "no largar mas de la cuenta" en un grupillo en el que su lema es el, todo vale

H

Empeoremos las pensiones de 60.000 personas y mientras le pagamos a una sola persona 700.000 libras.... al año!!!

Que cara más dura por favor.

J

No ha llegado el momento acaso de plantarnos ante las casas de esta gente y aclarar las cosas??

D

#0 700.000 libras no es 1 millon de euros, hoy no llegaria ni a los 800.000 euros.

D

#1 Lo he calculado mal. Tienes razón. Son 800.000 Sobre 0,87 y con los datos son 800.000 euros. A ver si puedo cambiar el titular y la entradilla.... Sí, ya está. Muchas gracias

g

Es que si no recorta las pensiones a sus trabajadores cómo va a poder pagar las pensiones millonarias de los ex-altos cargos?

F

que son algo más de 10 libras (700.000 libras/60.000 currantes) al año para un trabajador, podría resultar insultante. Mejor hacer feliz al ex-jefe con 700.000. Es de lógica aplastante!!! /mode ironic off/

Ricewind

#4 sobretodo si ese jefe antes de largarse nos hace unos favorcillos reajustando plantilla o así

D

Ya sabemos de dónde salió la pensión millonaria, de donde siempre.

d

60.000 trabajadores. A papeleo por trabajador para volver a ajustar las pensiones. A orden bancaria por trabajador, y firma del jefe...
Si cada operación vale 10L, nos sale un gasto en gestiones de 600.000 Libras.... pues casi que lo dejamos así, y tenemos al viejo contento

(me juego un guisante a que salen con algún comentario así desde dirección de la empresa)

D

A mi esto no me sorprende ya. Lo raro sería que lo hicieran al revés.

D

Golpe de remo.

D

Era un jefe, hombre, pobrecito!

Finvana

Si es que esto solo pasa en España.

d

#20 Las pensiones se les modifican a empleados del banco, tambien llamados banqueros. No entiendo que es lo que quieres decir. Tambien me la pela si me tomas en serio o no, que conste.

d

Trabajo en RBS y voy a tratar de explicar todo esto un poco mejor. La pension se le redujo a 346.000 libras anuales. La reduccion de las pensiones de los trabajadores exactamente significa que a partir de ahora solo creceran el IPC o un 2%, lo que sea mayor. Anteriormente el dinero ahorrado para la pension se incrementaba cada vez que se incrementaba tambien el sueldo. Una de las cantidades es un par de ordenes de magnitud superior a la otra.

Hay mucha incomprension acerca de todo el tema de RBS. Fred Goodwin (el jefe) tenia una serie de privilegios que se acordaron en su contrato y de hecho lograr que devolviera la mitad de la pension es un logro, a pesar de que llevara el banco a la quiebra. A pesar de que a muchos nos hubiera gustado aplicarle alquitran y plumas, la justicia no nos deja.

Ahora RBS es un 70% estatal, y el principal objetivo es reducir costes. De Fred Goodwin sacamos lo que pudimos, se despidio unas decenas de miles de personas, se han vendido todos los negocios en Asia. Ahora se va a despedir a otro 8% (unas 15000 personas) y se va a ahorrar en las pensiones. Todo esto es para devolverle el dinero al Gobierno.

Aclaraos un poco, quereis que devolvamos la pasta que nos presto el contribuyente? o preferis que les mantengamos ciertos privilegios a los empleados que, os recuerdo, son banqueros y bien pagados?

Finvana

#19 ¿banqueros empleados? si no sabes diferenciar entre banquero y bancario permíteme que no me tome muy en serio el resto del comentario.