Hace 12 años | Por JPFM a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por JPFM a blogs.elpais.com

El período vacacional no ha hecho que desaparezca el enfado con el Gobierno que se instaló, entre otros, en una sustancial parte del electorado popular tras la aprobación en el Congreso de los Diputados, el pasado 19 de julio, del paquete de medidas anticrisis propuesto por el Ejecutivo. Pero tampoco se ha evaporado el enojo con el anterior gobierno socialista, que se sigue concentrando, tras las elecciones generales, en la figura del actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios

mmlv

Todavía hay casi un 60% de descerebrados que dice que votarían a PPSOE...

iramosjan

#1 Una afirmación tan educada como razonada.

Personalmente me sigue pareciendo que las soluciones propuestas por los aspirantes a desbancarlos, o directamente no existen, o pertenecen al género de los Libros de Caballerías. Y no me vengáis con que en España la gente nunca cambia de voto: eso se lo contáis a la extinta UCD y a su impresionante derrumbamiento entre 1979 y 1982.

En pocas palabras: si la gente sigue votando PP y PSOE la culpa no es de la gente, es de quienes no la convencéis ni siquiera con la que está cayendo.

mmlv

#3 Entonces como los partidos que plantean alternativas según tu "no existen o pertencen al género de los Libros de Caballerias" la única opción es seguir votando a la casta corrupta e incapaz que nos ha llevado a esta magnífica situación.
wall

iramosjan

#5 He estado dudando si responderte, porque lo que has hecho ha sido construir un hombre de paja poniendo en mi boca cosas que no he dicho, y volver a insultar a todo el que no piense como tú ("descerebrados" que "siguen votando a la casta corrupta e incapaz").

Pero he decidido hacerlo, aunque en buena parte vaya a repetirme: no podéis exigirle a la gente que cambie su voto exclusivamente porque hay crisis. Vuestras propuestas tienen que convencerla, así de sencillo y así de complicado, porque quien no crea en las cosas que defendéis no va a cambiar de idea solo porque la economía esté en crisis... por poner un solo ejemplo, quien crea que es un delirio decir que la OTAN es una organización criminal y que lo demostró en Yugoslavia (¡a pesar de Srebrenica y de una docenita de limpiezas étnicas, por Dios!) seguirá pensando que en IU deliran por muy mal que vaya la prima de riesgo.

Así que las opciones, para mí, son tres
- el PP o el PSOE consiguen sacar a la economía del atolladero.
- otro partido cambia y elabora un programa que convenza a la gente en vez de sentarse a esperar que la gente sea la que cambie; gana las elecciones y por lo menos uno de los "dos grandes" se derrumba.
- la cosa se pone tan mal que el pueblo, desesperado, decide que cualquier cosa es preferible a lo que está pasando... pero no hay ninguna garantía de que en esa situación los desesperados no se entreguen a un Amanecer Dorado.

HASMAD

#3 El descalabro de UCD no obedece a razones de mal o buen Gobierno, sino a razones internas de partido, que dejó de existir. Pero vamos, que el 90% de la extinta UCD acabó pasándose a AP (ahora PP) y éste último lo que hizo fue moderarse un poco (o al menos parecerlo).

iramosjan

#7 Yo diría exactamente lo contrario, que los nefastos resultados electorales de UCD en las autonómicas celebradas en 1980 (Cataluña y País Vasco), 1981 (Galicia) y 1982 (Andalucía) provocaron una crisis en el partido que llevó a su colapso después que también se hundiera en las generales de 1982...

D

Este país no tiene arreglo. Habrá que emigrar de una vez por todas...

D

PP y PSOE la misma mierda son. Pero mierda de la buena, de la que apesta.