Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a 20minutos.es

Isacar Marín, tiene 18 años, y creó el dominio freewikileaks.eu. Cree haber descubierto cómo funciona Wikileaks. "No me interesa el éxito. Quiero ayudar a la defensa de las libertades".

Comentarios

MycroftHolmes

WikiGürtel

IgnatiusJReilly

"No me interesa el éxito. Quiero ayudar a la defensa de las libertades". Espero que sea verdad, pero de momento cn todo lo que ha hecho, puede que realice un buen trabajo.

D

Wikileaks está en un servidor encriptado para que los trabajadores no puedan ser interceptados.
Cuenta con contactos en todas partes.
Cuenta con periodistas dispuestos.

Para montar un wikileaks.es habría que ser periodista o al menos montar el servidor en Islandia. No es llegar y filtrar.

Pollas_en_vinagre

Tengo entendido que además de contactos, Assange es un máquina encriptólogo... y que no lo ha montado en 10 días, sino en 10 años... A ver si va a resultar que aquí cualquiera se monta una leakwhatever.

s

"Cree haber descubierto cómo funciona Wikileaks."

Yo no lo creo. Wikileaks es bastante más de lo que se ve, tanto a nivel de estructura, como a nivel técnico.

"existe información comprometida. Personas dispuestas a revelarla. Cientos de periodistas capacitados para cotejar datos"

¿Eso es un decir o significa que ya tiene contactos? ¿Está capacitado para garantizar el anonimato de las fuentes pese a presiones, órdenes judiciales, etc? Y lo de cientos de periodistas "capacitados" me suena a cientos de periodistas que quieren aprovechar el tirón, y recuerdo que ellos (algunos) forman parte del encubrimiento y la manipulación de información.

No conozco los detalles, pero para empezar un proyecto así hay que tenerlo muy muy preparado, y sobre todo tener en cuenta que un fracaso de un LoqueseaLeaks no sólo daña al propio proyecto sino al resto de páginas del mismo estilo.

a

Si no quieres actuar con afán de protagonismo, lo primero es actuar y demostrar que no vas solo de boquilla, que tienes capacidad y contactos para sacar ese tipo de información y después promocionar tu pagina (no a ti mismo con una foto en portada).

Ps1

La noticia en El Mundo, antes de que haga realmente nada es reveladora respecto a sus pretensiones.
Sinceramente, freewikileaks no está mal, pero la verdad es que el protagonismo en esta nueva era no está muy bien visto: muchos podrían tirar de ello y no lo hacen.
Este chaval lo que ha descubierto es todo lo que no debe copiar del fenómeno wikileaks: la notoriedad personal, el egocentrismo y la exposición mediática.

Dudo que este chaval sepa de qué habla o se haya parado a pensar un momento en la gravedad de estos asuntos, empezando por la detención y tortura de Bradley Manning, por poner un solo ejemplo. Está jugando fuera de liga porque esto es un asunto mundial, nada local aunque nos involucre a nosotros también.

Creo sinceramente que somos más fuertes anónimos, pues anónimo es el pueblo. Los ídolos serán derribados, todos ellos.

Esperadnos.

D

Esto es España....un NINI con los colegas a lo Assange con dos cojones.

fpalekos

¿y por que se hizo conocido?