Hace 15 años | Por --37627-- a mmerino.net
Publicado hace 15 años por --37627-- a mmerino.net

Algunos presuponen que, por ser progresista, yo debería haber ido a la manifestación de ayer a favor de Palestina. Presuponen, así mismo, que debería asumir el discurso de Israel como un Estado imperialista sin derecho a existir que oprime a palestinos inocentes [...] Lo siento, pero defendiendo eso me siento como las últimas veces que fui a la Iglesia antes de hacerme ateo: eso será lo que me han enseñado, pero tiene más agujeros que un queso Gruyère [...] he decidido enlazar/citar posts que hayan escrito otros bloggers a los que frecuente...

Comentarios

D

#11 Será laico pero en su estructura es judío. ¿Tendría sentido la banderita de la estrella de David en un estado con una mayoría de población musulmana, cristiana y agnóstica? El sentido de Israel es porque mantiene una mayoría étnico/religiosa determinada, se fundó para eso, y es un problema porque parte del concepto de Estado/etnia impermeable, algo imposible de sostener a largo plazo.

n

No todo es blanco ni negro. Se informa antes de opinar, se ha ganado mi meneo.

D

#13 población de 7 millones de habitantes (2005); de ellos, el 78% son judíos, y el 19% árabes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel

De ese 78% de "judíos" un 15-37% se declaran ateos: http://www.adherents.com/largecom/com_atheist.html

n

#8 En cambio a xakmsx si le parece o blanco o negro, ya que me vota negativo. Me encanta cuando la gente no piensa, si no opina lo que le toca opinar.

D

#14 "De ese 78% de "judíos" un 15-37% se declaran ateos"

Y si, y van a tener un problema porque la gente inteligente suele tener menos hijos. En unas décadas los desbordará el crecimiento demográfico de los musulmanes, salvo que discriminen aun más a los musulmanes, y en ese caso se aleja cada vez más de ser una democracia laica. Yo no lo veo muy controlable a largo plazo (y no muy largo).

D

Es un articulo de opinión muy bueno, recomiendo su lectura y sobre todo seguir todos los enlaces.

Esta noticia no invita un voto por el titulo, si no por su fondo (no se porque digo esto si casi todo el mundo hace lo contrario)

D

de la ocupación quieres decir?

dorthweb

"la gente inteligente suele tener menos hijos"........¿Eso lo dijiste en serio???

Pobre Chaplin...era un idiota total....

D

#3 Sobre gustos... lo mejor sería que a España llegase toda la información.

D

#11 israel laico y aconfesional... vamos como españa!

Vale turquia como país democrático laico y aconfesional de la zona?

n

#9 Por cierto, le debe haber molestado, ya que sigue votandome negativo en otros comentarios de noticias de hace tiempo. En fin.

la-fabrica-transparenten-en#comment-11

D

Se progresista lleva implicito apoyar a la unica democracia de Oriente Medio, y el unico pais de derecho, laico y aconfensional de la zona.

Si tu odio a Israel esta por encima de tu amor a la democracia muy progresista no eres...