Hace 13 años | Por --240960-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --240960-- a abc.es

El Ministerio no le deja reponer «El Evangelio según San Juan». El contrato, concluye, «resulta abusivo para las compañías privadas, lesivo para los derechos de autor del creador y contra los intereses de la cultura y del público».

Comentarios

macaba72

Pues es una pena, gran actor y gran puesta en escena, pero como siempre los de cultura a por uvas

Mercé_Vila

Toda una gozada ver actuar a un genio de la interpretación como Rafael Álvarez «El Brujo». Vale la pena disfrutar de "El Evangelio según San Mateo". Cultura, como siempre, facilitando las cosas. Es por la cultura. Qué Ministerio de Cultura más aberrante e inculto que tenemos.

D

Qué se puede esperar de un menestra que cuenta con Mentiras y Gordas como estándarte de su aportación a la cultura patria.

tocameroque

Hombre yo amor al teatro tengo. Pero gastarme veintitantos euros (o más) en una hora...más la cena, más el parking, más....pues no me llega. Francamente.

arameo

Espero que sucedan más cosas como esta para que todo el m undo se de cuenta del daño irreparable que entre el ministerio y los defensores de los derechos de autor le estan haciendo a la cultura.

thingoldedoriath

Este si es un buen actor. Su interpretación de la adaptación de El Lazarillo de Tormes (hecha para él por otro genio: Fernando Fernán Gómez); era una auténtica lección de teatro. Un tipo sólo en el escenario, con una silla y mucha capacidad de improvisación. Le vi varias veces en distintos lugares de España y siempre fue diferente y muy satisfactorio.

Es una pena que un profesional como este tenga que depender de las subvenciones del Ministerio de Cultura o de las limosnas de las "obras sociales" de las cajas de ahorros y sus auditorios, para poder trabajar con regularidad.

Nuestro Ministerio de Cultura no gestiona bien los fondos; La Ministra actual vive en otra galaxia pero; los españoles tenemos poco amor por el teatro y demasiado por los reality shows y la basura televisiva. Esto, desgraciadamente, también es una verdad.

ewok

Y qué él tiene que decir? Ah?
@elbrujos

N

¿Cultura? No sé de qué me hablas. No hay tal ministerio en España. Pero sí hay uno de Incultura.