Hace 14 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a adn.es

La candidatura al Premio Nobel de la Paz 2010 de la Fundación Vicente Ferrer se presentará mañana en Bruselas. La plataforma Nobel FVF, encargada de promover la candidatura, ya la presentó formalmente en Oslo el pasado 1 de febrero y mañana la dará a conocer en Bruselas, según informa en su página web. Según este colectivo, la propuesta del galardón al proyecto de Vicente Ferrer daría voz "a la revolución silenciosa que empezó en Anantapur hace ya 40 años" y a quienes luchan contra la pobreza en la India y en otros países.

Comentarios

P

#2 #3 Y con Al Gore

Koliko_Nefritiko

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2007/Nobel_Paz/Nobel%20Paz.htm

Estos son los premios nóbeles de la paz.

Eso sí, mi enhorabuena a la fundación Vicente Ferrer, aunque estoy con #2

K

#2 Deberías repasarte la lista y aprender un poco de historia porque hay premiados muchísimo peores que Obama, por ejemplo Nixon.

Mainzer1992

#15 Deberías repasarte la lista tú porque Nixon nunca lo ha ganado, en cambio sí lo ganó su secretario de estado, Henry Kisinger.

s

De la Wikipedia:
Although posthumous nominations are not permitted, individuals who died in the months between their nomination and the decision of the prize committee were originally eligible to receive the prize. This occurred twice: the 1931 Literature Prize awarded to Erik Axel Karlfeldt, and the 1961 Peace Prize awarded to UN Secretary General Dag Hammarskjöld. Since 1974, laureates must be alive at the time of the October announcement. There has been one laureate, William Vickrey, who died after the prize was announced but before it could be presented.

Por lo que mucho me temo que aunque la iniciativa sea loable sus posibilidades son nulas.

Brufux

Ahora se lo dan a políticos.

angelitoMagno

Ojalá le den el premio Nobel. A fin de cuentas el reconocimiento, fama y popularidad que les otorgaría recibir dicho premio les será de mucha ayuda para difundir su labor y seguir realizando el excelente trabajo que realizan.

e

Los premios nobel no se dan a titulo postumo.
Ya se lo hubieran dado a Ghandi hace muchos años.

D

Siguiendo la progresión de los premios nobel de la paz, el año que viene sera para Robert Mugabe, Otegui o Netanyahu.

Frasier_Crane

Hoy en día los Nobel (al menos los de la Paz) no tienen ningún prestigio y están totalmente politizados. Recordemos que, aunque a muchos nos escandaliza la elección de Barack Obama, a mí al menos me escandaliza mucho más la elección de Arafat en 1.994 y no hablemos ya de la mera nominación de George Bush Jr (sí, el de Iraq o Afganistán) para dicho premio bajo el argumento de "combatir el terrorismo y promover la paz mundial" según palabras de los responsables del Nobel. Vergonzoso. Barack Obama no merece estar en la misma lista que Ferrer, y si se lo entregaran a título postumo, debería levantarse de su tumba y devolverlo como protesta. Se han cargado el Nobel ellos solitos.

Griton_de_Dolares

La rabia es ver como tras 40 años de ayuda al mas necesitado ni siquiera ha sido nominado por parte de la academia de los Nobel. Eso da una rabia enorme, pero lo del año pasado fue una ofensa.

Se lo merecia en vida. Y se lo merecera siempre.

D

De todas formas, la cuantía del premio daría un gran empujón a la fundación Vicente Ferrer en su lucha contra la pobreza. Aunque el premio Nobel de la paz ya no es lo que era, estoy seguro que el mismo Vicente Ferrer lo habría aceptado sólo por ayudar a los necesitados.

Patxi_

Después de dárselo a Obama lo tiene realmente jodido.

PussyLover

Espero de verdad que este año la gane él.

Cassiopeia

A burro muerto, la cebada al rabo, dicen en mi tierra.

Eso sí, mujer e hijos tan felices.

MariaMartillo

Pues si no pueden dárselo a título póstumo, deberían de cambiar las normas: al menos así el dinero del premio estaría dedicado a los beneficiarios de su fundación en India, pobres entre los pobres.
Pocas veces estuvo una nominación al Nobel tan justificada y acertada.

a

Ojala tenga mucha suerte, pero me mucho me temo que no va a ser así

D

Le dieron el premio a Arafat que no era precisamente muy pacífico ...

Tengo_pollos

Yo se lo daría a Uribe, a Benjamín Netanyahu, o a cualquier matón del estilo de Obama. ¿Por qué le iban a dar el Nobel de la Paz a alguien con buenos sentimientos?