Hace 3 años | Por --297311-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --297311-- a twitter.com

La tontería del día (vía@perezreverte). "Carencia material severa" es un indicador que utiliza la Unión Europea desde hace casi dos décadas y no es lo mismo que "pobreza". Aquí dejo un pequeño hilo donde explico las diferencias

Comentarios

Idomeneo

¡Ah! Y las personas no son pobres. Las personas están en situación de pobreza.
[...]
Espero que con este pequeño hilo explicativo quede aclarado y no sigamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades.

Las personas no son gilipollas. Las personas están en situación de gilipollez.

D

Pues yo estoy con reverte. Se llama pobreza, y carencia material severa no es mas que un eufemismo. Que un listillo coja esa frase y la utilice primero para tener likes y segundo para insultar es tristisimo

Eibi6

Probablemente lo de carencia material severa sea una mala tradución del inglés, pero que eso no nos fastidie la digestión del SolySombra

J

A.P. Reverte: "Carencia material severa". Otra al talego. Ahora, decir "pobreza" también suena retrógrado. Y como natural consecuencia, usar la palabra "pobres" será exclusivo de fascistas. "

¡Uy!, ¿a qué me suena esa retórica victimista?

StuartMcNight

Perez Reverte haciendo de cuñado de palillo, carajillo y farias. No importa cuando lo leas.

boria

No son pobres, son los que están para promocionar a clase media. Supongo que eufemismos para no solucionar los problemas de la olvidada clase trabajadora

Nova6K0

Pues es la misma estupidez que separar "extrema pobreza" y "pobreza". O los economistas gilipollas, ya que hablamos de gilipollas, que dicen que nuestro salario de mierda, está más cerca del dinero de Cristiano Ronaldo que el de Jeff Bezos.

Además no es lo mismo no poder comer pollo, que no poder comprarse un coche. Así que no sé yo si ese índice de "carencia material severa", será muy válido.

Saludos.

D

Las violencias económicas exponen a la ciudadanía a situaciones de carencia material severa, especialmente a los individuos con matriz, y en mayor medida, a las familias monomarentales, dada su especial vulnerabilidad.