Hace 15 años | Por Oteando a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Oteando a 20minutos.es

Premio al 'Sarkozy español'. Caricatura del presidente francés Nicolas Sarkozy, obra del dibujante español Javier Carbajo, que fue publicada en la revista española El Jueves y que ha obtenido el segundo premio en la categoría de caricatura personal de la quinta edición del World Press Cartoon, que se celebra en la localidad portuguesa de Sintra.

Comentarios

alexwing

Sinceramente, creo que las ha habido mejores y en el mismo Jueves, pero ya se sabe como es esto de los rankings

Torosentado

Vizcarra en el mismo jueves es mucho mejor caricaturista

o

La verdad es que Carbajo es uno de esos autores que hace que te fijes en su trabajo. Recuerdo las primeras caricatúras que publicó en el jueves, ponía un par de lines y cuatro curvas y podías reconocer al caricaturizado al momento. Un maestro.

D

que buenos son la mayoría de los dibujantes del jueves!

#5 toda la razón, un voto pa'ti

D

Pues prefiria la caricatura junto a su mujer....

D

Es que lo que hace Vizcarra ya está casi más cerca de la foto, eso es más artístico, más... elaborado... no sé, quizá en el certámen éste buscaban algo más... más de encontrárselo en un diario hecho con cuatro trazos, y no una obra de arte para poner en el salón (y lo digo porque cuando sacaron el especial "miedito", en el que Vizcarra hizo una supercaricatura de personajes de cine de miedo, yo la hice enmarcar y colocar en mi salón).

MarvinMarciano

La caricatura de un tipo vanidoso.

y

una obra de arte, ¡bravo Carbajo!

D

santo dios que feo que es y no es tan lejos de la realidad