Hace 15 años | Por repapaz a elmundo.es
Publicado hace 15 años por repapaz a elmundo.es

Hace cinco años se podía comprar una vivienda de 30 metros cuadrados en el barrio de Prosperidad por 130.000 euros. Ahora, también. Muchas estadísticas dispares y una burbuja inmobiliaria después, los precios que no dañan a la retina vuelven a las páginas de clasificados, en ocasiones incluso con el apellido "negociable".

Comentarios

p

#3: por la perspectiva laboral, y el bestial incremento de precios.

Un piso que a mediados de los años 70 costaba menos de un millón de pesetas, hoy día te piden 50 millones. ¿de verdad creéis que los sueldos han subido tanto? Ya entonces había gente que alquilaba en vez de comprar porque la compra le parecía cara...

D

Mientras la gente se resista a bajarse del burro nuncabajista pasarán estas cosas. Por donde vivo aun se creen que están en el centro de bcn, (paseo de gracia con aragón, o pedralbes, o avda. de sarria) y piden 60 kilotones de las antiguas pesetas por un adosado a tomal pol culo de mundo mundial aislado del mundanal ruido. Esto ya es señal de que estamos igual que en el japon de los 90.

repapaz

#4

repapaz

Me parece sensato que se empiece a hablar de lo que cuesta en vez de decir lo que "vale".

Sobre todo si ese valor era el que interesaba al vendedor.

La realidad ha cambiado, y los que antes se den cuenta, menos dinero perderán.

t

El problema es que con las perspectivas laborales que tenemos actualemente, yo no te puedo pagar ni lo de hace 5 años, ni menos.

Es lo que tiene la crisis, que todo el mundo se vuelve temeroso. ¿Quien puede asegurar que va poder hacer frente al pago de una hipoteca practicamente de forma ininterrumpida durante los próximos 20/30/40 años?. Hace un año mucha gente decia que si podría. Claramente, se equivocaron.

Un saludo.

D

Pues aún así, por 30 m2 me parece una barbaridad.

p

#5: Exactamente: un piso que en los años 70 valía un millón de pesetas (6000 euros) hoy debería valer sobre los 60.000, no 300.000 o más como piden actualmente.