Hace 11 años | Por conversador a europapress.es
Publicado hace 11 años por conversador a europapress.es

Cerca de 2.500 soldados salieron de las Fuerzas Armadas en los últimos seis meses de 2012, dejando la plantilla de tropa y marinería por debajo del máximo, que en los últimos presupuestos generales el Gobierno fijó en 80.000 para 2013. Mientras tanto, el número de oficiales y suboficiales se ha visto incrementado en más de 500 efectivos

Comentarios

powernergia

Hay mas jefes que indios.

A

#6 Está claro que tenemos un ejercito sobredimensionado para el país que somos.

Melirka

#7 En mandos quizás sí, pero en tropa más bien al contrario, tenemos menos de las que convendrían. Portugal y Francia en proporción tienen más, y Marruecos mejor ni mencionarlo.

D

#4 Indios no hay, mas bien sudamericanos, hay bastantes.

#8 Si, a este paso dentro de poco veremos una marea "camuflada".

Bojan

#10 hombre para ser del ejercito español me imagino que independientemente de donde hayan nacido, seran españoles ¿no? Y los sudamericanos en gran parte son indígenas, dado que el comentario se refiere a los indios de las tribus contra cawboys, me parece que tu comentario está desacertado.

Te iba a votar negativo, pero creo que el tema del racismo y la xenofobia ha sido tan solo malinterpretado por mi parte.

r

#2 Sí, Aznar dijo: id a Irak y dispersaos.

Perdón por el gazapo

D

por mi parte sobran todos , aunque lo siento por ellos .... por supuesto sobran todos los politicos , estos creo que no lo sentiría lo mas mínimo.

r

La culpa de ZP por traer las tropas de Afganistan. Esto con Aznar no pasaba

Florida_man

#1 ¿ZP trajo las tropas de Afganistán?

D

Invadamos Marruecos, ahora que no se lo esperan.

D

El problema es que no salen plazas para tropa hace años, salen algunas que son mas residuales que reales, la media de edad esta subiendo y eso es bueno, ya que es gente mas preparada y con mas experiencia.
El problema, que se va gente, y los que se quedan cada vez tienen mas trabajo, ya sean guardias o misiones, llegando a un punto bastante insostenible de estar 2 o 3 días a la semana de guardia y el resto trabajando.
España como siempre, gente mas preparada, mas las castigo, como pasa con nuestra generación de universitarios, tan preparada y sin trabajo.
Por otro lado, los "jefes" siguen ahí, no se reduce y te encuentras años que salen plazas para ascender y ninguna para entrar de tropa, por lo que cada vez son mas jefes de indio como ponían arriba.
Hay oficinas que te ves a 5 jefes y un soldado, cosa ilógica por todos lados y que haría arañarse la cara a cualquier técnico de recursos humanos por la cantidad de "contraórdenes" que puede provocar entre otras muchas cosas.
De todas formas que nadie se queje y funcione perfectamente es de alabar, pero alabar a la tropa que trabaja como trabaja día tras día montando guardias y estando siempre fuera mientras tiene su familia (es lo que pasa cuando sube la edad, que pasas de ser un soldado a ser a la vez un padre de familia cambiando tus preocupaciones)
Bueno ya he soltado la charla a través de los conocimientos que tengo del ejercito a través de mucha gente.

e

Vosotros empezad a tocarles la moral al ejército, que siempre han sido muy comprensivos con las necesidades del país y han respetado las decisiones democráticas.