Hace 15 años | Por --116310-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a elpais.com

c&p-Lleva sólo una semana incorporado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y se ha encontrado con más de cuatro millones de desempleados, una cifra que desborda las previsiones del Ejecutivo. A Manuel Chaves (Ceuta, 63 años) le ha encargado Zapatero, como vicepresidente de Política Territorial, que unifique el esfuerzo de las comunidades autónomas contra la crisis.

Comentarios

Brill

Que Cataluña está mal financiada lo admitió en su momento hasta el PP. El problema es que lo hicieron cuando les convino sacar los colores al gobierno central, y sólo después de ponernos en contra a todo el resto de España a cuenta del nuevo estatuto que luego copiaron para sus comunidades.

Lo que tocaría hacer de una p*ta vez es dejar de decirlo y hacer algo al respecto, pero me parece que el tema va para largo.

D

Y Asturias,Navarra,galicia,Valencia,Aragón,Estremadua Etc Etc. No te jode

ovendi

Curioso que en el artículo le pregunten por el "reto" de enfrentarse a un país con 4 millones de parados... total, está mas que acostumbrado. Uno de esos millones lo creó el en Andalucía

D

Estoy por votar "antigua" _

D

Alguien me puede acusar de que sólo quiero solucionar el problema de Cataluña, pero Cataluña está mal financiada. Tiene una financiación per cápita baja, que no está en relación con el aumento de su población. El sistema es único, pero lo lógico es que mejore su financiación y no esté por debajo de la media cuando aporta más que la media.

D

[..]_Alguien_ me puede acusar de que sólo quiero solucionar el problema de Cataluña, pero Cataluña está mal financiada. Tiene una financiación per cápita baja, que no está en relación con el aumento de su población. El sistema es único, pero lo lógico es que mejore su financiación y no esté por debajo de la media cuando aporta más que la media.[..]

He vuelvo a leer el concepto de renta per cápita y encuentro en la Wikipedia
[..]_La_ renta per cápita o PIB per cápita es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) de un país y su cantidad de habitantes. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país por la población de éste.[..]

Creo que esta bastante claro el lenguaje que se utiliza, al aplicar definiciones de económicas que se utilizan para países a una comunidad autónoma, este lenguaje me preocupa ya que no son los ciudadanos los que pagamos los impuestos y el estado quien los utiliza con un criterio de dar el mejor servicio publico a todos (y un criterio político sin duda). Si no son las comunidades autónomas las que parecen que necesitan el dinero.

Es una dialéctica preocupante.