Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lavanguardia.es

Los catalanes son los que más leen en España por detrás de los madrileños, con unas tasas de lectura del 59,3 % y el 65,7 % de la población, respectivamente, según datos del último trimestre de 2008 del Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros.El índice de lectura en España se situó en el 53,9 % de la población mayor de 14 años, que aseguró leer, al menos, una vez en 3 meses. La tercera comunidad que más lee, es Canarias, con un 42,2 %

Comentarios

D

#1, lo pone así porque la noticia es de La Vanguardia, que se vende fundamentalmente en Catalunya, pero lo cierto es que en Meneame no tiene mucho sentido y el titular debería ser alterado para reflejar cuál es la primera.

assamita

erm .. y por que la entrada no pone cual es la primera ? es mas, por que la noticia no habla sobre la comunidad que mas libros lee y compra ? ay ay ay ...

Laurent

#5 Además de situar en el primer artículo a Navarra como segunda comunidad autónoma por detrás de Madrid, y ahora Cataluña ocupa ese segundo puesto (y de una noticia a la otra ha pasado una sola semana).

D

Baja en España el índice de lectura

Hace 15 años | Por --72708-- a lavanguardia.es


Mismo estudio, mismo periódico, diferentes resultados, por ejemplo: "El 54,6 por ciento de los españoles mayores de 14 años ha leído frecuentemente en 2008" vs. "El índice de lectura en España se situó en el 53,9 por ciento de la población mayor de 14 años, que aseguró leer, al menos, una vez en tres meses".

D

#3 Yo también conozco uno de esos. Para estos no hay diferencia entre el quijote y el listín telefónico. Total, todo es leer.

D

me viene a la cabeza la historia de un amigo... como leía el Marca y el As, en un estudio contestó que leía libros.. espero que no sea el mismo estudio...

assamita

#2 ya lo se hombre, pero yo me referia, al igual que tu, a poner la noticia en meneame