Hace 15 años | Por medina a metienenfrito.blogspot.com
Publicado hace 15 años por medina a metienenfrito.blogspot.com

Aceptemos que el Jesús de los católicos existió en la Judea de hace ahora algo más de 20 siglos, la discusión sobre su existencia o no es algo bastante estéril, pues durante todo este tiempo la humanidad se ha debido de tragar el concepto de hijo de dios tanto para bien pero sobre todo para mal. Si hoy el Jesús del que hablan los cristianos existiese los representantes de esta religión en la tierra lo volvería a crucificar porque si lo tuvieran ante ellos no lo reconocerían.

Comentarios

D

Yo diría "la relegión", no lo circunscribiría a una sola.

D

#1 No se dice "La relegión" , se dice la "religión"

D

#3 Pues ya no puedo editarlo

D

#13 Que no haya lapidaciones es bastante irrelevante

Puedes argumentarle eso a cualquiera que hayan lapidado o vayan a lapidar. Seguro que ellos si le dan relevancia a ese detallito.

No necesito leer códigos civiles, me basta saber que esas cosas allí pasan y aquí no. Y da igual si son 10 o son 1000. Con una sola basta para poner en evidencia todos los ataques al catolicismo por los mismos que hacen la vista gorda con el islamismo (o cualquier otra religión que controle paises enteros)

D

Por google dicen que el cristianismo es: " La creencia de que un zombi cósmico judío puede hacerte vivir para siempre si le comunicas telepáticamente que le aceptas como maestro y te comes su carne y bebes su sangre simbólicamente, así él puede eliminar una fuerza maligna que esta presente en tu alma desde el inicio de la humanidad porque una costilla que se convirtió en mujer fue convencida por una serpiente que hablaba para que se comiera una manzana de un árbol mágico. "

Mejor que El señor de los anillos, oiga

D

#9 Pues vuelve a leerte los libros de historia porque me parece recordar que en el siglo XIX en la europa católica ya se había perdido la costumbre de lapidar.

Lo de comparar el vaticano con los paises islámicos es un poco tramposo. El vaticano no es ni un país ni una sociedad como lo pueda ser Iran o Afganistán. Y que yo sepa no hay ningun pais católico-teocrático. Ni talibanes católicos con Ak-47 y RPGs, ni grupos organizados de católicos suicidas. Y por muchas chorradas que diga el Ruoco, nunca estará a la altura de los que dicen que a los homosexuales hay que cargárselos y al infiel pasarlo a cuchillo, como dicen sus homólogos del islam.

Pero bueno, entiendo que tengas tus resentimientos con respecto al catolicismo (algo muy extendido entre la izquierda de este país) y eso te haga ignorar el extremismo real presente en otras religiones.

D

#20 paso de entender tus criptomensajes.

Pero mira, un ejemplo que hasta tú comprenderás: léete los comentarios de la viñeta http://blogs.publico.es/manel/1181/penitencia/ y luego a ver si tienes los webs de seguir diciendo que no vivimos en un país lleno de fanáticos religiosos. Que vale, que no es cierto, pero si por los individuos que escriben con tanto odio fuera, estaríamos igual que en muchos países musulmanes.

D

#18 no se trata de hacer la vista gorda; pero sí de hacer un poco de autocrítica de vez en cuando. Cuando decía que Que no haya lapidaciones es bastante irrelevante, me refería, evidentemente, a otros castigos terribles que se han sufrido a causa del cristianismo en todo el mundo.

#16 Pues me alegro mucho por ti, si es cierto lo que dices (y sinceramente no voy a perder mi tiempo rastreando lo que digas por los foros) sabrás que eres una rara avis. En cuanto a "busca algo mejor", ese algo mejor es una sociedad en la que lo religioso se debe quedar en su sitio, y que no intervenga en lo público. Así de sencillo. Por cierto, qué poco cristiano es eso de pagar un negativo con otro

D

#11 populismo con tufillo xenófobo. Repásate unos cuantos códigos civiles de estos países católicos y fliparás. Que no haya lapidaciones es bastante irrelevante; tampoco son tantas, ni tan frecuentes, en las sociedades islámicas.

Aqui no decimos que a los homosexuales hay que cargárselos ni pasarlos a cuchillo, no. Hasta hace poco se los metía en cárceles y ahora muchos iluminaods dicen que están enfermos, te vuelvo a decir que no hay tanta diferencia.

¿qué % de la población acepta a esos chiflados de las metralletas o a los suicidas? Muy bajo, como bien sabrás. "nuestros" talibanes son, a veces, más sutiles en su manifestación pública, pero muy parecidos en ideología.

D

#8. No, me refiero al siglo XIX en Europa y en EEUU. Incluso al siglo pasado en algunos países europeos.

Es muy fácil decir "el islam está en la edad media". Lo está tanto como está el Vaticano. Pero a partir de ahí hay muchas diferencias entre los países que se consideran islámicos (hay un mundo de diferencia entre Turquía, Bosnia, Marruecos mismo a pesar de su reciente postura en ciertos temas) y Arabia Saudita, por ejemplo, y posiblemente haya tantos matices como países. Una cosa es las chorradas que pueda decir un clérigo iluminado (y aquçi también tenemos nuestros Roucos, nuestros Foros Españoles de la Familia y demás) y la sociedad, que, repito, no es tan diferente de lo que era la nuestra hasta hace bien poco.

D

#4 las sociedades bajo el influjo del catolicismo eran igual de cerradas hasta hace bien poco. En algunos países, sobre todo africanos, siguen siendolo. Y desde luego, si dejáramos a ciertas personitas actuar como ellos quisieran, estaríamos igual bajo una u otra religión. La nuestra no es "mejor" que otras religiones, y en algunos aspectos es bastante más intolerante.

D

#6 ¿Hace bien poco te refieres a la edad media? Porque ahi es donde está ahora mismo el islam.

D

#16 Me parece respetable (en serio). Pero no me negaras que el parrafo, pese a estar cargado de mala leche, es imposible de rebatir

D

De hecho las sociedades mas cerradas son las que están bajo el influjo del islam, no las que están bajo el influjo del catolicismo. Es bastante amarillista esto.

D

#12 no sé que es lo que no te cuadra: los creyentes normalmente carecen totalmente de sentido cr´tico.

BOIRA_A

#15 Lamento mucho contradecirte, soy creyente y soy bastante critica con la Iglesia catolica, tanto es asi que NO pongo la X en la casilla desde hace mas de veinte años. Si siguieras mis paso en foros cambiarias de parecer Lo que no hago es atacar por atacar. Tiene cosas buenas, cosas malas y cosas mejorables
Busca, compara y si encuentras algo mejor pues quedatelo

BOIRA_A

#16 Perdona mi comentario no iba para ti, sino para el #14, en contestacion a lo que me dice.

No entiendo bien al dinamica del foro Asi que perdonar algunos fallos
Tambie he puesto un negativo cuando queria poner un positivo, no puedo remediarlo porque no se a quien ha sido disculpar

D

#1

Pero solo llegas a portada si es la católica

D

#7 Cuando vuelva estaré desaparecido....
Je... Tolerancia de la Alianza de Descivilizaciones.... Juas... (deskjone mode/off)

D

Sí.... La católica es bastante enemiga de la sociedad abierta....

...Por eso ayer mismo, en la Plaza del Vaticano, ese antro de perversión y monstruosidad, le cortaron las manos a dos niños que robaron fruta para comer algo, apalearon a unas cuantas adúlteras casadas a los 7 años y decapitaron secuencialmente en períodos cortos de cinco segundos unas cuantas decenas de seguidores de religiones alternativas...

Hei, wait.... Eso me suena que no...

(metienenfritotantoscansinos mode/off)

Avisaos por ahí, por favor.... Lo digo por los negativos de siempre... Je...

BOIRA_A

Siempre poniendo a parir a los catolicos y siempre por los que mas dicen no creer. Es algo que me descuadra

Saludos y buen fin de semana