Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que convocar unas elecciones generales, como pide el PP, sin reformar antes la vigente Ley Electoral, sería "una estafa más a la democracia".

Comentarios

senyorx

#5 ¿Pero quien ha pactado con el PSOE?. Dejarles que se lo piensen y luego les criticamos.

coliflor

#7 Cayo Lara: ''No habrá gobiernos del PP si podemos evitarlo''

Hace 13 años | Por prometeo79 a cadenaser.com
Pues haz el favor de decirme como lo va a lograr si no es pactando.

senyorx

#8 En la propia noticia pone que tienen que analizarlo. Y también en la propia noticia (sabiéndose el resultado de las elecciones y por tanto que si que pueden evitar el gobierno del PP) pone no habra si podemos evitarlo. Por lo cual yo pienso que no es un cheque en blanco y que si lo hacen debe ser a cambio de algo importante:para mi la ley electoral.
Yo de momento les doy el beneficio de la duda, y si no les criticaré como el que más.

coliflor

#12 Go to #8 Si cambia la circustancia, cambia todo, no hay que ser un lumbreras.

KO8E

#4 Creo que sería un movimiento.
Para evitar el descalabro, y viendo que el pueblo actualmente lo pide. No oponer mucha resistencia a la reforma electoral (eso si haciéndose de rogar) de forma que su caída no sea tan grande e intentando evitar la mayoría absoluta del PP.

Vladimir693

Claro claro, el capitalismo es lo mejor del mundo y no estafa a nadie. Viendo como opinan algunos no se como me puedo sorprender de que sigan ganando los mismos aunque veamos que nos roban y nos ríen en la cara

Catacroc

No, Cayo, si lo que van a hacer es quedarse hasta el ultimo dia y tampoco cambiar la ley. A ver como lo llamas entonces.

Bender_Rodriguez

Vamos a ver Cayito, la ley electoral ya se ha reformado, no como tú, yo y mucho más queremos, ¿tú te crees que en menos de un año se va a reformar otra vez y en el sentido que quieres? Pues no, seguirá vigente una temporada más porque a ellos y a otros les va bien. Y sí, Zapatero tendría que adelantar las elecciones porque ha perdido todo el apoyo que el pueblo español le dió en 2008 y ya sé que eso supondrá el triunfo del PP, algo que no me hace ninguna gracia, pero es lo que quiere la mayoría de los españoles y eso SIEMPRE hay que respetarlo. Como eres un republicano de pro, recuerda lo que pasó el 12 de abril de 1931...

D

IU siempre defendiendo al PSOE, incluso cuando es indefendible.

Luego IU pide el nolesvotes. Eso si que es estafar al personal.

j

Estafa es el comunismo

arameo

#1 A mi, a día de hoy, solo me ha estafado el capitalismo, tal vez a ti no, y estoy totalmente de acuerdo con Cayo Lara, adelantar las elecciones sin haber rectificado la ley electoral sería una puñalada por la espalda, yo soy tan español como el que más y tengo derecho a que mi voto valga lo mismo que los del PP o PSOE.

D

#1 Ojalá se hubiera quedado sólo en 'estafa'. Lo terrible es que se llevó por delante la vida de más de 100 millones de inocentes...

65 millones en China
20 millones en la URSS
2 millones en Camboya
2 millones en Corea del Norte
1.7 millones en África
1.5 millones in Afganistán
1 millón en la Europa del Este
1 millón en Vietnam
150,000 en LatinoAmérica