Hace 11 años | Por Matroski a abc.es
Publicado hace 11 años por Matroski a abc.es

El secretario provincial de CC.OO. en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha comparado este martes a Cáritas con la mafia por abrir un economato en el popular barrio cordobés de Las Margaritas para 200 personas.Este centro dispensará productos de primera necesidad por los que los usuarios, que accederán al mismo con una tarjeta para evitar la picaresca, sólo pgarán un 20% de su valor. El resto lo asume la oenegé eclesiástica. Sin embargo, para el líder de Comisiones Obreras esta iniciativa no ha tenido el mismo sentido.

Comentarios

JoseRubenDiez

Como decia aquello... "enseña a pescar y no des el pescado"

ChukNorris

¿Estas? “primero hay que pasar por la Iglesia para poder llegar al economato. Esto es una vuelta al pasado y una dinámica tremenda de discriminación en función de las creencias que uno pueda tener”,

"Discriminación en función de las creencias que se puedan tener, al menos esto es lo que yo vi en los medios y esto pues ya hemos visto como este tipo de situaciones se han utilizado por los hermanos musulmanes o por la mafia en un caso o en otro, es decir atender a las personas necesitadas para hacerlas adictas o adeptas”, ha señalado Rodríguez.

Si no fuese de un sindicato y no fuese cáritas, la mayoría de meneantes pedirían su dimisión, por lo inoportuno y desacertado de sus palabras.

#2 A dia de hoy es un poco estúpida la frase ... saber, sabemos pescar, el problema es que no hay pescado.

D

#4 ya, pero el chantaje social es increíble: básicamente la Iglesia Católica está haciendo misiones entre los más pobres, al estilo de áfrica y demás.

Abrir un supermercado con descuentos en la comida a manos de una ong con un obispo ahí con toda su toga es un desproposito.

¿por qué no ha acordado con los supermercado pagar un porcentaje a los que lleven una tarjeta expedida por la ong sin hacer tanta publicidad católica?

¿por qué estamos recortando en gastos sociales y dando dinero a una ong católica para abrir un comedor?

Si tenemos para dar dinero a cáritas, tenemos para pagar impuestos para servicios sociales.

reemax

#4 El típico argumento reaccionario que habremos escuchado mil veces para justificar el trabajo esclavista sin contrato y por 2 euros la hora "diselo a quienes están trabajando que sino tendrían que estar en la calle sin comer".

#8 ¿Eres afiliado al sindicato? NO. Pues entonces no te intentes aprovechar de los que sí lo son y tengas la jeta de exigir que un abogado trabaje para tí gratis cuando te quejas de que te han pagado menos por una nómina.

D

#10 #12 Perdonad, desconocía que los sindicatos se financiaban exclusivamente por las cuotas de afiliados.

ikipol

#13 NO, PERO SÍ OFRECEN SERVICIOS DE ASESORAMIENTO LEGAL GRATUITO SÓLO A SUS AFILIADOS

vicvic

#14 Entiendo que ciertas cosas tienen un sobrecoste que lo tienen que rentabiliza, pero ciertas consultas básicas como la que comenta el compañero deberian ser gratuitas.. al menos en los sindicatos que reciben subvenciones del estado, es decir: que les pagamos.

D

#14 Por fortuna la gente de Cáritas no es como CC.OO. y te dan de comer aunque no seas católico. Tal vez sea eso lo que critican desde el sindicato.

reemax

#13 El dinero que se da a los sindicatos es para cursos de formación: si has hecho alguno y te han cobrado la parte de la subvención, ve al juzgado y denuncialo.

vicvic

#15 Reconozco desconocimiento en el tema,pero no deben ser sólo cursos, o de eso no se desprende el BOE con las subvenciones 2012 para los sindicatos..
http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/16/pdfs/BOE-A-2012-10936.pdf

ikipol

ATENTOS A LA NOTICIA DEL ABC: EN NINGÚN MOMENTO TRANSCRIBEN LITERALMENTE LAS DECLARACIONES DE RODRÍGUEZ, PERO LAS DEL OBISPO SÍ. CURIOSO...

H

Soy el primero que está en contra de muchos de los comportamientos de la iglesia como institución, pero creo que Cáritas he tenido ahora y siempre un comportamiento ejemplar.

Este hombre ha hecho un comentario bastante desafortunado, y más cuando es el secretario de un sindicato que nos representa casi tanto como nuestros políticos...

Creo que ahora más que nunca es necesario saber quién está de tu lado y quién no. Y a pesar de ser ateo, respeto, confío y agradezco la ayuda de una institución como Cáritas. Tanto como otras tantas ONGs laicas, por supuesto.

Bender_Rodriguez

Y después pretenden que hagamos huelga con estos sinvergüenzas vividores que son un insulto para el verdadero sindicalismo.

w

Buena crítica; se trata de un economato malo malote, no como el del Sindicato CC.OO, ese si que funcionar bien... y mejor que el Economato funcionan los EREs...

ikipol

TERGIVERSA QUE ALGO QUEDA

tiopio

En Grecia tienen el Amanecer Dorado, aquí tenemos a la santa iglesia católica apostólica y romana.

D

Mi única experiencia con CC.OO. fue para pedirles que me revisaran una nómina en la que creía que me habían pagado 10000 ptas de menos. Ellos me quisieron cobrar 15000 por la gestión. Salí del local y no he vuelto a entrar.
Entre cosas como esas y cosas como estas me siento mucho más tranquilo por tener a gente así protegiendo a la clase trabajadora.

ikipol

#8 ¿ERAS AFILIADO O LO QUERÍAS GRATIS BY THE FACE?

P

Noticia tergiversada del periódico eclesiástico ABC. Ojito, que estos que nos ordenan no mentir mienten más que hablan. El de Comisiones en ningún momento ha comparado a Cáritas con la mafia, aunque tampoco hubiera estado mal hacerlo.
Menos subvenciones a la secta católica y a sus satélites (por ejemplo Cáritas) y más justicia social. La caridad y la beneficiencia son cánceres de otros tiempos. El estado debe salvar a las personas y no a los bancos o sectas. Aceptando la "caridad" de esta mafia de alguna manera renunciamos a la justicia y a la lucha por un mundo en que las personas sean libres e iguales.
Y no me vengáis con que díselo a menganito o díselo a zutanito, no me da la gana censurar lo que pienso. Si aceptamos esta situación que nos proponen estamos perdidos.

H

#9 Eres tan intránsigente como aquellos a los que tanto odias. Deberías respetar las creencias de cada uno, y entender que los que no piensan lo mismo que tú no son gente mezquina per se.

Este señor se ha equivocado al comparar a Cáritas con una Mafia. Esto es así. Y entiendo que haya gente que pueda sentirse molesta con ese comentario.

Evidentemente, tenemos problemas mucho peores que esto. Pero no debemos dejar de ser críticos con aquellos que se supone que nos representan. ¿no crees?