Hace 13 años | Por --229659-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --229659-- a publico.es

El sindicato afirma que el principio de acuerdo para la reforma de las pensiones acordado se parece 'como un huevo a una patata' a lo que pretendía el Gobierno.

Comentarios

D

Yo pensaba que no iban a poder sacar nada. Aunque han sacado menos de lo que me gustaría, con la gente en casa sin salir a la calle no se puede hacer chantaje al gobierno.

s

#1, pues si no podían sacar más, deberían haber roto las negociaciones y convocar una huelga general. No se puede estar cediendo continuamente a los chantajes del gobierno o de la patronal o de los bancos o de los mercados, mientras perdemos derechos día sí día también.

Aunque no tengan apoyo de los trabajadores (que se replanteen por qué), al menos hubiesen muerto con dignidad. De esta forma, van a morir igual, y encima desacreditados.

antroxu

#3 No es por defender a los sindicatos, pero estos no están respaldados por la sociedad, no pienso que puedan hacer mucho más sin una población que les apoye. O amenazar con una huelga general que no va a ser secundada, y estaba condenada al fracaso. Si de verdad se hubiesen sentido fuertes pienso que hubiesen roto negociaciones pero no ha sido así.No hay más que mirar a nuestro alrededor y ver a la sociedad. Sinceramente da...diría asco, pero lo vamos a dejar en pena.

PD: #2 Pienso que llevan algo de razón porque el otro día estuve viendo un poco de la pseudoentrevista a ZP en Veo7 y habló de la reforma de las pensiones situando la cotización máxima en 40 años.

s

#4, si eso ya lo sabemos, que no tienen apoyo y que la gente está acomodada y no se mueve del sillón, pero tendrán que hacer autocrítica alguna vez, y empezar a hacer las cosas de otra manera.

Además la reforma laboral y el pensionazo son lo suficientemente graves para romper con el gobierno, con la patronal y con quien haya que romper. Seguir cediendo al chantaje me parece un suicidio sindical.

antroxu

#5 También es un suicidio sindical amenazar con una huelga que no va a tener seguimiento.Hay que tener en mente que la mayoría de los afiliados a un sindicato mayoritario hoy en día ve el sindicato como una especie de gestora que le resuelve determinados problemas y nada más.La cosa esta muy fastidiada, la gente dormida o más bien drogada.

s

#8, pues habrá que despertar y cambiar el chip, empezando por los propios sindicatos.

D

#3 ¿Convocar otra huelga general?
Si te parece mejor convocamos tres al mes.
Por mi encantado, pero visto el éxito que tuvo la última, y visto el éxito que ha tenido la que habían convocado hoy los sindicatos minoritarios, mejor evitamos un ridículo: creo que a la gente le gusta mucho abrir la boca pero a la hora de levantarse de la silla tiene el culo pegado con loctite.

#9 Desde luego que los propios sindicatos tienen que reflexionar sobre porqué está pasando lo que pasa: si no lo hacen, estarán cometiendo el mismo error que los que usan para exculpar a la sociedad del borreguismo en el que está instalada. Usar el argumento de que la culpa de todo es de los sindicatos, y de los políticos empieza a ser un dogma tan sencillo como el uso del diablo en la religión, e igual de dañino.

#6 Y en los juzgados en los conflictos laborales quien nos representa ¿tu?.

mrvision

#10 Si me pagas lo que cobran los sindicatos, te consigo 40 abogados y una mamada.

D

jaaaaaaaaaaajjajjjaajajjjjaaaa ostia lol lol lol lol lol, quieren mas jajajajajaja tu, si tu el Ewok ese..vete a tu puta casa y para de marear la perdiz desgraciado.

El sindicato afirma que el principio de acuerdo para la reforma de las pensiones acordado se parece 'como un huevo a una patata' a lo que pretendía el Gobierno

Lo mismo que CCOO se parece a un sindicato de obreros, sindicato si, pero de mafia.

arameo

Ni en la época de Franco los sindicatos le lamieron tanto el culo al gobierno.

tocameroque

¿Cuántos millones en subvenciones nos va a costar esta vez? Esa es la pregunta y no otra. Los propios sindicatos se están llevando a la tumba a sí mismos. Tenemos una patronal y sindicatos dignos del gobierno que nos administra.

mrvision

Para lo que hacen los sindicatos ya podían desaparecer, que para ponernos de acuerdo ya tenemos facebook, y a ellos parece que sólo les gusta cobrar.

D

Efectivamente, eso no se puede definir como "ser complaciente" es muchísimo peor.

cutty

Complacientes no, que esto está cobrado y bien cobrado.

D

Estos son igualitos que la Academia de Cine, lo unico que les interesa es seguir cobrando sus ayudas.

p

Alguno en CCOO ya tiene coche oficial con el banderín del PSOE y motorista...
¡Qué bochornosa bajada de pantalones!