Hace 11 años | Por Tarod7 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Tarod7 a eleconomista.es

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, asegura que es "inevitable" que España "más tarde o más pronto" imponga el cobro de peajes en toda la red de autovías actualmente gratuita, y considera además que ello puede evitar alguna de las futura subidas de impuestos que augura. "Los impuestos van a subir, pero poniendo peajes en las autovías subirían menos"...

Comentarios

DeepBlue

Así que, resumiendo lo que he puesto en #42, los ingresos por impuestos indirectos son del orden de 6.000 millones y según el enlace el presupuesto del Ministerio de Fomento dedicado a carreteras para 2013 son 3.000 millones.

No hase falta desir nada más. Tócate los huevos.

G

#5 O sea que funciona

satchafunkilus

#5 "Y que digamos, total por 20 céntimos más me voy por la de pago que está mejor. "

Eso me dijeron a mi en la autoescuela, que las autopistas de pago eran mejores que las gratuitas y yo me lo creí... hasta que usé una y casi me quedo sin ruedas.

D

#5 Sí, pero creo que un peaje en cada autovía ayudaría a que el transporte público arrancase con éxito. Por una vez estoy a favor de lo que dicen. Eso sí, sólo si hay una base IGUAL de cálculo en los peajes (usando criterios como coste por inversión inicial, capacidad, sin una diferencia mayor al 25% entre el más barato y el más caro, etc...) y si se traspasan la totalidad de la red a las CCAA, más que nada para evitar "olvidos misteriosos" en el mantenimiento.

D

#1: No te rías porque no tiene ninguna gracia.
Faemino y Cansado iban a usar eso para su espectáculo de humor absurdo y ahora tendrán que volver al médico de pulmón y corazón.

equisdx

#2 Justo, los más injustos.

#3 Entonces pondrán impuestos por desuso. lol

Fingolfin

#2 Si, lo es. Y es un impuesto mucho más justo cargar el coste de mantenimiento de las autovías a quienes más las desgastan, que cargar el coste a todos los ciudadanos, y en detrimento del gasto social.

D

#6 ¿Acaso crees que esto va a aumentar el gasto social? Ingenuo...

Fingolfin

#7 Aumentarlo, no. Disminuirlo si no se hace, si (lleva años haciéndolo). Si no quieres cobrar peajes a quienes usan la autovía, tendrá que buscarse un hueco en los presupuestos y figurar como déficit. Veo que muchos preferís que se cargue el coste a los presupuestos: me parece bien, pero el gobierno intentará ajustar el déficit quitándolo de otra partida.

yende

#12 Esta me la se... Al bolsillo de algún cacique Hispanistani.

g

#10 Apuesto lo que sea a que si aplica esta medida la gran mayoría de lo recaudado va a acabar en manos de la empresa privada amiga del gobierno a la que se conceda la gestión, y que el estado va a obtener nada más que migajas. Por no hablar del aumento de tráfico en las que ya son de pago.

c

#10 Es que ese razonamiento de que el que use las autovías que las pague también se puede aplicar a las carreteras nacionales, y a las comarcales, e incluso a las pistas forestales. Como no tengo hijos a mi que no me cobren en los impuestos la partida de educación, que pague el sistema educativo quien lo use. Mientras yo no tenga un problema de salud paso de pagar por la sanidad, ya lo pagaré cuando me toque usarlo.

j

#6 #20 Lo que no entiendo es porque no entra el gasto en autovías como gasto social. ¿Las autovías y carreteras no deben correr a cargo del Estado? ¿Porque las autovías no y la sanidad si?

Nickair

#22 Porque la gente cree que la mercancía viene volando en alfombra mágica y que la gente que las usa es porque van de vacaciones. El día que estudien historia y descubran cómo los romanos impulsaron su economía creando una red de carreteras...

D

Que los pongan, a este paso los únicos que usarán las autovías serán ellos, el resto viajaremos poco o nada...

#6: Las autovías se pagan con los impuestos a la gasolina.

Y su mantenimiento sería más barato si las mercancías viajaran más por tren y menos en camión. Mientras tanto, el Ministerio Correspondiente pretende desmantelar la ruta de la plata y otras vías de tren que deberían ser reabiertas.

D

#6 Ya. Y los camiones que te llevan el pan a la tienda?. O crees que llegan por el aire.

D

#91 Pues si. Repercutir el peaje sobre el precio. Pagas por hacerlas, por circular y el extra por el pan la harina y todo lo que se transporte por carretera. O sea una subida del 20% de la comida. Anda ya hombre.... que alguien le diga al de la ceoe que cambie de camello que la coca que le dan esta contaminada o algo.

D

#6 Por la misma regla de tres habría que cargar el coste de la sanidad, la educación, los servicios sociales... a quienes más los usan.

vinola

#6 De la misma forma mejor tener una sanidad privada; que gasten los que la usan. ¿Te das cuenta del problema?

Capitan_Centollo

#6 O sea, que pagas su construcción, pagas su mantenimiento y encima también pagas por usarlas.

M

#6 Para eso estan los impuestos al combustible (que no son pocos), el de circulación, el de matriculación.. .Ademas de que no tiene sentido cobrar por el desgaste de una autopista, los costes de mantenimiento de una via son mas por el deterioro del tiempo y de las condiciones climatológicas que por el número de coches que pasen.

Por si fuera poco eso al final repercute en el coste del transporte de viajeros y mercancias, el coste sanitario al aumentar el número de accidentes de vehiculos en carreteras convencionales... por lo que el que no tenga coche lo acabara pagando igual.

Me hace gracias estos empresarios liberales que hace años se les llenaba la boca con la bajada de impuestos como motor de la economia y ahora solo piden subida de estos (aunque solo para los ciudadanos) para tapar el agujero de los bancos.

D

#6 no utilizo los colegios, que los paguen quien los utilice
no utilizo los hospitales, que los paguen quien los utiliza
no utilizo la seguridad social, que la pague quien la utilice
no utilizo las fuerzas de seguridad, que la paue quien la utilice
no utilizo el ejercito, que lo pague quien lo utilice
y el colofon, no utilizo las pensiones que las paguen quien las utilice.
Por suerte no utilizo ningun servicio que pudiera prestar el estado y adlateres (las carreteras ya las he pagado incluyendo autovias). En cuanto pongan la casilla NO UTILIZO en la declaracion de hacienda me voy a forrar.

Einstein dijo:"hay 2 cosas infinitas,el universo y la estupidez humana"

bitman

#2 No, realmente. A eso se le llama extorsión

D

#9

Eso es del ayuntamiento.

#9 Que te lo has creído, jajo jajotas

jainkone

La CEOE ve inevitable que las empresas dejen de pagar sueldos.

y asi funcionan.

y les dejamos.

y no se parten cabezas por la calle

#3 imposible, en este país los impuestos te los descuentan en nómina y los paga tu empresa ANTES de darte tu dinero

yoma

#51 Algunos, otros impuestos (bienes inmuebles, tasa de basura, circulación de vehículos, etc.) los pagas tu cuando corresponde de forma "voluntaria".

jainkone

#54 o con recargo cuando no los pagas en plazo, que es lo que ocurre automaticamente.

también pagas impuestos cada vez que compras en el super: prueba a pagarle a la cajera solamente el importe, sin impuestos

y ahora explicame como hago para no pagar impuestos ,a no ser que ingrese solamente efectivo y no tenga ningún contrato laboral.

los impuestos de los gastos diarios ,te los regalo

PD.: Alguna familia gitana que me acoja??

D

#51 Sencillo: si seguimos a este paso habrá que pagar por todo, incluido educación, sanidad y pensiones. Pues que nos contraten a todos en negro y asunto arreglado. El empresario contento como una pascuas (nada de pagar SS y flexibilidad total para contratar y despedir) y el trabajador no ganará menos (quizás incluso un poco más si sabe negociar).

Razorworks

En su puta madre me cago.

D

¿ Pero la CEOE no era dónde estaba Arturo Fernández ? ¿ No es una panda de corruptos ?

¿ Por qué los corruptos han de tener influencia en la política española ?

¿ Es que esto no puede ser una democracia sana ?

D

Llevamos años oyendo esta misma cantinela.

Siempre es inevitable sangrar un poco más a los ciudadanos para que las empresas mal gestionadas del oligopolio sigan teniendo cantidades ingentes de beneficios sin esfuerzo.

l

Claaro porque no nos cobran 150€ al año de impuesto de circulación.

Sin contar otros vehículos ....

20 millones de turismos x 100 euros promedio = 2.000 millones de euros anuales

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo siguiente será cobrar peaje a los que hacen senderismo.

Edito: mejor lo borro, no quiero darles ideas.

D

Veo inevitable hacer como los catalanes y no vull pagar.

pinger

El pueblo ve inevitable el estallido social en forma de cuellos cortados con cuchillos jamoneros a grandes empresarios y políticos corruptos.

h

Y la gestión de los peajes la llevará, como no podía ser menos, alguna concesionaria propiedad de la puta madre de Feito y Guapito. Es que aburre ya saber cómo terminan estas películas de serie C...

Beppo

Hola, señores de la CEOE, llevamos años pagando «peaje en sombra», o sea, les paga el Estado de nuestros impuestos. Así que déjense de hostias y no nos tomen por tontos, que ustdes lo que quieren es cobrarnos dos veces.

T

¿Se sabe ya si su señora madre cobra lo que antes estuvo haciendo gratuitamente? ¿o siempre fue de pago?

Alvar

"la patronal ve inevitable cobrar impuestos por respirar"

"el pueblo ve inevitable una guillotina en cada plaza"

krl0s

No son gratuitas,se costearon y se mantienen con dinero publico como la sanidad o los colegios publicos.La CEOE es un nido de corrupcion,no sirve al bien comun y su principal fuente de ingresos es dinero publico.Estoy con #36

gustavocarra

Joder ¿Se puede hacer caso a una organización cuya cúpula está llena de presuntos delincuentes?

El empresariado español está plagado de garrulos robapuros y viciosos cuya única forma de ganar dinero es la especulación y las trampas de todo tipo. Empresaurios, vamos.

¿Porqué no ponemos en la CEOE a empresarios cuyas actividades se basan en el conocimiento? Porque los otros, ni son empresarios ni son nada, son simples miserables y delincuentes. Son bazofia pura.

D

#64 Porque los empresarios de verdad están demasiado ocupados dirigiendo sus empresas como para perder tiempo en gilipolleces como la CEOE, así que imagínate lo que hay ahí dentro.

CTprovincia

Esto hará que la gente coja las deterioradas carreteras secundarios, hecho que aumentará el número de accidentes mortales.

Esto es igual a menos gente, menos paro, menos pensiones, más dinero, hospitales privados recibiendo gente = PP WINS.

No me quiero imaginar el día en que tenga que pagar un peaje para ir al curro. Eso no es justo y más no habiendo transporte público a mi puesto de trabajo.

jainkone

La CEOE ve inevitable que las empresas dejen de pagar sueldos.

y asi funcionan.

y les dejamos.

y no se parten cabezas por la calle

D

Pues yo veo inevitable... el tener que cagarme en la puta madre de la CEOE.

Bojan

Críticos con el movimiento #novullpagar , quiero ver vuestras opiniones ahora que os afectarán a todos, y más ahora que la ley ha cambiado ad hoc para que sea denunciable el no pagar el peaje. Y eso sin tener en cuenta que el caso de las autopistas de peaje de Catalunya son en realidad una hipoteca de los ciudadanos (no proviniente de los impuestos), la cual ya hemos pagado.

Vattenfall

VEO IMPRESCINDIBLE QUE A LA CEOE NO LE DEN SUBVENCIONES!!!!!

MCN

¿Os creíais que la subida de velocidad era una medida que iba sola? Esta es cuestión de tiempo.

jujutsu

Eso de: "las autovías que las paguen quienes las usan ¿por qué tengo que pagar yo la autovía si no la uso?" me lo dijo en cierta ocasión una compañera de trabajo, madre ella y le contesté. "Yo no tengo hijos, ¿por qué tengo que pagar por la educación de los tuyos?"

D

"Los fusilamientos de pensionistas y parados son dolorosos, no nos gustan, pero son inevitables", la Patronal.

D

¿Quién votó a esta gente? Lo digo en serio, no se entiende que una organización de empresarios se meta una patada semejante contra su actividad como es el transporte.
Vale que por ejemplo a Movistar le puede dar igual incluso ser positivo, pero a Repsol no le da igual, ya que tiene que usar autovías sí o sí, tanto por el transporte como que es el itinerario para mercancías peligrosas, y no digamos toda la pequeña empresa tanto por desplazamiento propio como por transporte de mercancía. Para los trabajadores ésta medida es un problema, pero para las empresas más.

D

Que si hombre. Si lo que hay que hacer es esquilmar al pueblo hasta el infinito y más allá. Que las autovías ya salieron de nuestros impuestos, pero es igual. Aquí se trata de que unos pocos sigan viviendo a base de puta madre a costa de estrujar al contribuyente.
Y si no les parece suficiente, pueden poner peaje también en la comarcal LE121 a Valdecañada, que creo que es una vía de muy alta capacidad y la gente "ya está bien de que la use gratuitamente".

D

y por supuesto vosotros os haceis con el negocio no?
A ver esas autopistas de pago expropiadas y ya!!

faelomx

El termino "autovia gratuita" nunca existió, ya que las autovias son gratuitas.

Solo lo son las autopistas, y solo existe una, la A-49 de Sevilla a Ayamonte, que es una autopista, no autovia.

Pero vamos, al caso, que vinendo de la CEOE, que son una mancha de flojos que lo unico productivo que hacen es robar.
Proximamente ellos diran que hay que pagar por respirar y esas mamandurrias.

Hijos de puta

D

Yo saco la escopeta del bisabuelo y reviento el peaje. Para que demonios pago yo impuestos? Para repagar?. No chatos no. .. que se os ve ya el plumero.

AmenhotepIV

Evito las autopistas de peaje hace ya 2 años. Como pongan peaje en las autovías, definitivamente aparco el coche, lo vendo y a viajar en tren.

D

Estos de la CEOE, que como sigan así van a quedar sin directivos, con tal de no pagar impuestos empresariales se apuntan a un bombardero, pero este sujeto no era el que justificaba el Paraíso, y no hablo de la Iglesia

PedroMateu

Y que narices pinta la CEOE en todo esto??.... Pues que los peajes son para ellos, nos saquean a nosotros para llenar su podrida buchaca..

EspecimenMalo

Díaz Ferrán aprueba esto

sacaelwhisky

Veo inevitable echar a esa panda de golfos del país.

Nomada_Q_Sanz

Poco mas o menos lo que va a suceder, es que los pobres van a pagar su mantenimiento via impuestos y la gente pudiente pagara por su uso, como pasa ya con la red de alta velocidad que despues de financiarla con dinero publico, debido a la politica de precios de renfe solo viajan en ave los ricos, que son los que curiosamente se estan repartiendo los beneficios devengados de las inversiones estatales en grandes infrcestructuras.

D

Yo no tengo prisa. Viajo a 90-100 km/h por carreteras nacionales y se acabó el problema. No pienso darles ni un euro más para que salven a sus coleguis.

ARRIKITOWN

#58 Si vas por carreteras nacionales, normalmente haces más kilómetros y se gasta màs combustible. Igualmente estarás dándole tu dinero a los mismos coleguis.

D

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA
Anda y a zurrar mierdas con un latigo GILIPOLLAS

D

Porque no proponemos que sus mujeres e hijas esten de putas de autovía?
asi hacen el negocio redondo no?

D

y ellos se pueden poner cual payasos de rodeo americanos en mitad de la autovía a ver cuantos autos pueden sortear

xuser

y las pagamos en negro, como ellos a sus empleados.

crudarealidad

Ya lo van dejando caer, se empieza a hablar de ello para que luego sea más fácil implementarlo porque, oye, ya se llevaba tiempo comentando... Vamos, que nos están untando la vaselina, y ya sabéis lo que viene después.

assman

Un usuario de meneame, ve inevitable empezar a cortar cabezas de hijos de puta para evitar úlceras de estomago y penalizar los costes de la Seguridad Social por tanto rico cabrón.

D

#80 Seguirá habiendo úlceras, pero menos.

daniel.f.carpintero

Lo siguiente: peaje para poder usar el peaje.

crudarealidad

#71 Peajeception

Shotokax

"Los impuestos van a subir" dice el tipo. Lo que no dice es para quién, ni tampoco para quién no.

D

En Portugal los pusieron y el personal se lió a escopetazos con las cámaras o quemaban los postes. En el peor de los casos, todo quisque por carretera y santas pascuas. Con salir media hora antes de casa estamos al cabo de la calle.

deabru

Claro, esto no subirá las tarifas de los transportistas, subirán los bienes de primera necesidad, dificultará, encarecerá a los que trabajan fuera de las ciudades, aumentará el peligro en las nacionales. Para nada... puto genio...

otrosidigo

Gastar menos no se le ocurre a ninguno ¿no?

ertitoagus

Yo empiezo a ver inevitable repartir "justicia ciudadana" a empresarios, powerpointistas, vendehumos y demás gentuza con la que compartimos mundo.

EspecimenMalo

Esto es repago, no?

g

Que hijos de puta que son

frankiegth

Regalo Opel Corsa.

D

Si no se pueden erradicar las actuaciones de esta lacra de ladrones a la sociedad, va a ser "inevitable" tambien adoptar un tipo de medidas que les hagan cesar en su afán de actuar en detrimento del bien común para provecho de unos pocos.

D

La CEOE intentando destruir la industria de la automoción.

¿Pero no se supone que les representan?

D

Hijosdeputa

D

Es inevitable que cobremos por la vaselina. Os vamos a dar por culo, pero si pagais la vaselina os dolerá menos.

O

Algunos ya pagamos este impuesto desde hace décadas. Lo justo es que paguemos todos o no pague nadie, pero unos sí y otros no no es justo.

Imag0

Veo inevitable no pagar esos peajes.

a

Eso debe ser para hacer viables las autopistas de peaje que sus amiguitos han construido en paralelo y al lado mismo de las autovías gratuitas y que, obviamente, sólo usan cuatro y el mono. Ahora como serán de peaje ambas, ya no serán tan absurdas en comparación con las autovías.
Es la solución "made in Spain": no bajar el precio de la cara, sino subirlo de la barata.

nerjamartin

Pues yo veo inevitable cagarme en vuestra pu*a m*dre

D

Si suben los peajes en las autovías aumentará el cagaje en la madre que los parió.

depptales

Nosotros tambien vemos inevitable que al final os acabemos colgando a todos por los cojones.

D

Me cago en la CEOE

C

Querido señor Feito: Que le jodan.

C

Hay que comenzar dejando que las autopistas que no se usan quiebren, por hijos de puta.

avalancha971

Una vez más: ¿Y qué le importa a la CEOE esto?

Además que a muchos empresarios dependientes del transporte por carretera les perjudicaría bastante.

D

#100 Iba a decir lo mismo, qué cojones pinta la CEOE hablando de autovías que son del estado. Que alguien les cierre la boca de un puñetazo a estos hijos de puta, auténticos terroristas de estado.

1 2