Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a abc.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a abc.es

En esta línea, según pudo confirmar ABC, el CEU prepara otro documento para dejar clara la postura de esta universidad, que podría resumirse en palabras de la decana de su facultad de Medicina, Inma Castillo de Cortázar: «Por supuesto que bajo ningún concepto vamos a enseñar a abortar a nadie, entre otras razones porque los propios alumnos ya nos han transmitido que no tienen ningún interés en aprender a trocear seres humanos. Con el aborto hay que buscar soluciones, no agravar el problema».

Comentarios

Esteban_Rosador

CyP: La rebelión contra la ampliación del aborto que hoy se aprobará en el Pleno del Congreso de los Diputados sigue ganando adeptos, ahora en ámbitos académicos. Al menos otras seis universidades españolas estudian la posibilidad de sumarse a la iniciativa de la Universidad de Navarra que el martes se declaró «objetora» de la nueva ley.

¿Adivináis cuáles?

Universidad Francisco Vitoria, la Alfonso X, la Pontificia de Comillas y la Pontificia de Salamanca, la Católica de Murcia, la Católica de Valencia...

¿Alguien lo dudaba?

D

#1 Me sé de seis Universidades cuyas titulaciones en Medicina no van a tener acreditación oficial.

#3 Ni al sistema privado tampoco.

k

Pues se van a tener que ir a trabajar al hospital del Vaticano.

xtna

Pues a mí me parece que son consecuentes con sus ideas.
- "Ante todo libertad"

f

#4 Por supuesto que quierne libertad, pero de aqui a unos años, esta gente se quejaran por que no les dan trabajo, por que si no practicas abortos, no te contratan.

JosAndres

#4 ¿Ideas? Aunque parezca mentira en ocasiones es necesario practicar un aborto a una mujer, aunque el hijo sea deseado, para salvarle la vida, ejemplo embarazo ectópico. Estas medidas son absurdas y estos médicos no deberían trabajar jamás en el servicio público de salud.

Piamonte

Del CEU sale cada cosa que para qué...

starwars_attacks

pasando de menear al abc, no seré yo quien les dé pábulo.

chupito

no, vendrán a trabajar a València, reserva espiritual de Ejpaña...

k

¿Pero es que los médicos formados hasta ahora en esas universidades no saben practicarlos? Me parece fatal lo que se está diciendo. No hacen falta clases de aborto para saber realizarlos. Como se estaba hasta ahora se estaba bien: los médicos abortistas practicaban abortos.

coxal

Si son conocimientos establecidos dentro de los Planes de Estudio de la carrera y estos estudiantes carecen de ellos y de todo lo que de ellos se deriva, no es que no deban ejercer en el sistema público es que no deberían alcanzar nunca la condición de médicos.

n

Como todo lo que sepais sobre abortos es lo que dice el menda que pone como ejemplo el embarazo ectópico, vais daos. En un embarazo ectópico no hay embriones humanos vivos. Y por supuesto que ejercer la medicina no tiene nada q↓e ver con matar embriones, desde primero de carrera que se estudia embriología humana. El que las leyes lo permitan no quiere decir absolutamente nada. también las leyes nazis permitían gasear judíos y no se enseñaba en la facultadd de medicina

coxal

#14 Sin embargo la iglesia católica que se opone al aborto si apoyó el exterminio nazi. Lo que son las cosas...