Publicado hace 12 años por equisdx a pablorpalenzuela.wordpress.com

¿Resultan más desables las mujeres difíciles de conseguir? ¿O por el contrario, las chicas fáciles tienen más éxito? Por un lado, muchos autores se han inclinado por la primera idea. Sin embargo, esta idea de la preferencia masculina por mujeres que se muestran inaccesibles tampoco tiene una aceptación universal. Podríamos recorrer la literatura con citas y opiniones al respecto, pero como este es un blog centrado en la ciencia experimental, la cuestión es: ¿alguien se ha puesto ha investigar esto? La respuesta es: sí.

Comentarios

D

#6 ¿Y qué es "desear a una chica difícil" sino hacer el pagafantas? lol

D

#7 Jajaja Ahí está el reto. Y la clave siempre es evitar el pagafanteo lol

D

#4 Estoy de acuerdo contigo.

A mi si una tía no tiene interés en mi, para que ir detrás de ella, si lo que quiere es un lameculos detrás pues yo no estoy dispuesto a ser eso.
A los tíos tampoco nos suelen gustar las tías así, ese tipo de gente suelen ser luego los novios/as (cuando el tema pasa a mayores si pasa) que se tienen por no estar solo.

M

#4 Ojalá te hubiera escuchado con 16 años, y con 20!

_VEGA___

#4#12: Creo que teneis mitificada la figura de la malvada a la que le gusta que le persigan los pagafantas...en la vida real no creo que sea así en la mayor parte de los casos. Al contrario, tener a un pagafantas detrás te da mala imagen delante de los chicos (por no hablar de que quedas descartada para todo su grupo de amigos, y como te guste uno de ellos, ya te han hundido en la miseria)
A veces, hay un tío al que le gustas y él a ti no, y es difícil dejar las cosas suficientemente claras (sobre todo porque muchas veces te pagan una fanta pero no tienen narices de declararse para que les puedas decir que no): si es alguien de tu grupo de amigos y que encima te cae bien, cuesta ser lo explicita que necesitan algunos para darse por enterados de que no tienen nada que hacer. Así que, intentas mandarle señales más educadamente, y el otro no se entera o no se quiere enterar. Tú estás jodida, porque no sabes cómo salir de esa incómoda situación (no se dan por aludidos si te enrollas con alguien, hasta que no te echas novio formal no se retiran...), y tampoco creo que estés obligada a cambiar de pandilla sólo para que el otro se entere de que no deseas sus atenciones. En fin, un asco para todas las partes implicadas T.T

D

Por supuesto, el modelo rubia frígida con cara de mala hostia es lo mejor cuando quieres madrugar sin que te molesten. Incluso se puede sustituir por una almohada con un agujero, aunque bien sujeta porque si no, se mueve más.

Er_Quejio

No, las más deseadas son las que están más buenas, son limpias, son buena gente, te hacen reir... y tienen un buen Mato Grosso (ironic on)

D

#2 ironic?

Er_Quejio

#2 Je más pillao, era pa que no me la fundieran a negativos

D

Para nada. Siempre he pensado que demasiado jodida es la vida como para tener que complicarnos en el sexo, lo único bueno que se puede hacer gratis en esta puta vida.... A las que van de difíciles deberían mandarles todos a tomar por culo. No merecen otra cosa.

D

Esto, yo soy tía, rubia y no me acuesto normalmente con nadie al que no quiera. Por timidez, por cortada, porque no me apetece, por lo que sea. Esto me descarta? Quiero decir, soy divertida, bastante lista, muy buena amiga, y no te dejo pagar mis fantas. Siempre he sido sincera con los tíos, oye que aquí no hay nada que rascar pero que si quieres nos vamos de juerga. Y eso no os vale? Tengo que follar para que valga la pena para vosotros? No es por nada, pero muchas tías se follan a tios (y ole por ellas) y luego les dejan pagar las fantas mientras se hacen las virtuosas con quien quieren cazar. O sea, lo contrario de vuestra película.

Er_Quejio

#10 Vosotras tenéis el poder, y nosotros el cerebro en la "pisha"

D

Venga va, ¿alguien que se haya leído el artículo? lol

La hipótesis de las chicas difíciles eran más deseadas resultó ser totalmente errónea. Aparentemente, a los clientes no les hacía demasiada gracia que la prostituta jugara el papel de inaccesible. Lo cual tiene bastante sentido y era, en realidad, fácilmente predecible.

Sin embargo, experimentos posteriores realizados con agencias de citas sugirieron que esta idea no sólo aplicaba a la relación cliente-prostituta sino también a relaciones de tipo romántico. Walster y colaboradores llegaron a la conclusión de que lo que les gusta a los hombres son mujeres selectivamente inaccesibles, es decir, frías y distantes con otros tipos, pero fáciles y accesibles para ellos.


Estudio magufo a mi parecer. Lo prueban con una prostituta, ¿y esperan que los hombres las prefieran difíciles? Si es justo lo contrario de lo que busca alguien que contrata prostitutas.

Y tras probarlo con una agencia de citas descubren la obviedad: los hombres prefieren mujeres que no les den celos.

Muy cogido con pinzas.

Dicho esto, el enfoque es equivocado: se asocia chica difícil con chica despampanante que pasa de ti, cuando hay chicas difíciles menos despampanantes o incluso nada atractivas pero que son así, ¿pero a que esas no suscitan interés? Así que llegamos a la última obviedad: suscita interés lo que nos resulta atractivo físicamente.

Además, una tía que pasa de ti no suscita interés, lo hace una que te hace caso pero que no te lo pone a huevo, estableciendo ese juego tan bueno llamado ligar.

M

Hay de to', tanto en ellas como en ellos

D

Eso seria en los años 60.

D

A ver, independientemente del sexo, el ser humano tenderá a sentir atracción por aquello que le suponga un reto.
Es más interesante ir detrás de alguien que no tienes en la palma de la mano, porque si ya le tienes, nos aburrimos antes.

Eso no quiere decir que nos atraigan los imposibles (aunque a más de uno y de una, sí), pero haced ejercicio de reflexión y pensar en aquellos que teníais detrás de vosotros y sabíais que le teníais sí o sí.

Estimula más tener que esforzarse un poco, siempre y cuando haya algún resultado.

No sé si me explico.

pawer13

El caso contrario se puede resumir en una palabra: pagafantas