Hace 14 años | Por --97364-- a hoy.es
Publicado hace 14 años por --97364-- a hoy.es

El chico, de 17 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina. Se trata del mismo centro de menores en el que hace unas semanas dos guardas de seguridad fueron grabados aporreando a un menor esposado a la cama: http://www.lasprovincias.es/valencia/20091028/mas-actualidad/espana/cuatro-vigilantes-pegan-joven-200910280929.html y también allí se ha denunciado el uso de psicofármacos y correas como forma de "tranquilizar" a los internos: pegan-atan-dan-pastillas-para-quedarte-ton

Comentarios

francisco

¿Un casi suicidio camino de portada?

Amarillismo fácil.

D

#4 El chaval está en la UCI y el suceso se enmarca en un problema social (la situación de los centros de menores) gravísimo. ¿Dónde ves el amarillismo?

francisco

#5 Veo amarillismo en:

Que intentos de suicidio hay a diario y no son noticia ni deben serlo.

Que el titular dice "se ahorca" y el contenido dice que estaba en ello cuando le cojieron (tardaron minutos en llegar)

Que liga otros casos sin demostrar relación alguna

Que el medio es el que es...

Pero es una opinión personal única y exclusivamente, ya sabemos que en semana santa no pasa nada.

D

#5 No es amarillista la noticia sino el meneo. La noticia dice "intenta ahorcarse", tú has puesto "se ahorca"; son cosas muy diferentes.

francisco

#7 del meneo hablo.. "Un chico se ahorca" es el titular. Y no lo he puesto yo

D

#9 Sí, me has pillado.

Por favor, busca un comentario mío en el que hable de Cuba o Irak quejándome de su situación. No conozco esos temas en profundidad y no suelo hablar de ellos, así que no cagues fuera de la pota.

Además si es lo mismo, ¿por qué no dejas el titular original? En menéame se suele "castigar" a la gente que no lo hace.

#8 Ya ya, lo ha puesto él, por eso le cité a él y no a ti

francisco

#9 ¿Qué tienen que ver los derechos humanos? ¿Es que sabes el motivo del intento o qué?

Sin una explicación que justifique la relevancia del tema es sensacionalista.

#10 me he líado...

D

No confundir este centro con el de Galapagar (Madrid) en el que recientemente el Defensor del Pueblo ha encontrado también correas para atar a los niños a las camas.

Mientras que el de Galapagar es un centro de protección (un orfanato moderno, vamos), este es un centro de medidas judiciales (un reformatorio). Ambos tipos de centros los gestionan las mismas empresas y se dan hechos similares, pero su función teóricamente es distinta. Para conocer un poco mejor la situación y los tipos de centros de menores en España, recomiendo http://www.centrosdemenores.com

Ergo

#2 Las viejas costumbres... que poco tardan en desaparecer

Ergo

Lamentáblemente, hay una alta probabilidad de que exploten la historia de ese centro de menores como seríe televisiva...

D

Si está en la UCI es precisamente porque se ha ahorcado. Creo que es de lógica.

A algunos se les llena la boca hablando de Cuba o Irak (según su ideología) pero parece que les molesta mucho que se hable de derechos humanos dentro de nuestras fronteras.