Hace 15 años | Por Neomalthusiano a latercera.com
Publicado hace 15 años por Neomalthusiano a latercera.com

Desmayada y en los brazos de un carabinero debió regresar al servicio de Urgencia del Hospital de Talca la joven Camila González (22), quien horas antes había sido derivada a su hogar con un aborto retenido de ocho semanas, pese a los dolores y contracciones.

Comentarios

Wilder

#9 Totalmente de acuerdo. Pero eso pasa en toda America Latina. Nunca te puedes confiar de las desplorables condiciones de los hospitales publicos. Y luego en cambio, en las clinicas privadas, las cuales tienen los mejores avances tecnologicos, no te puedes fiar de ellos, porque la mayoria de las veces te dicen algo peor de lo que tienes, para asi tener que ingresarte o intervenirte y asi facturar un paston.

Pero asi y todo, Chile tiene la mortalidad infantil más baja de America Latina (7,71 por cada 1000 nacimientos), seguido por Cuba.

Para que os hagais una idea, España tiene una mortalidad infantil de 4,21 por cada 1000 nacimientos. Estados Unidos tiene una mortalidad infantil de 6,26 por cada 1000 nacimientos.

Frasier_Crane

#14 Sinceramente, no tienes ni idea de lo que hablas. Yo que tú le pegaba un repaso a los libros de historia para ver como fue redactada la Constitución Española. Fue redactada años después de la muerte del dictador, como bien dice #16. La próxima vez, antes de hablar, asegúrate de que lo que dices es más interesante que el silencio, y más si no quieres que te llamen IGNORANTE. Menuda sarta de guantazos que le has pegado a los libros de historia en solo unas líneas.

belaljimez

llevo 6 años en viviendo en chile y puedo decir que la sanidad pùblica en Chile , no es tercermundista , es aun peor y lo digo con propiedad por que la e sufrido en mis carnes y la privada , no es ni medicina , es comercio puro y duro.Cuando llegue a Chile , lo primero que me dijeron en el consulado es "si se enferma vallase, si no aquí lo dejaran en pelotas",y así fue

m

#10 Exageras. La salud pública será mala pero nunca peor que tercermundista, ya que cubre tratamientos de enfermedades como el cáncer. Evidentemente, si eres español/europeo y te vas a cualquier país en sudámerica no pondrás a tus hijos en un colegio público y contratarás un seguro de salud.

El aborto terapéutico era legal en Chile hasta que Pinochet lo prohibió en cualquier forma. Desde entonces y gracias a la maravillosa constitución que nos legó el dictador, hay muchas cosas difíciles de cambiar, sobre todo por la presencia de una derecha, católica sino opus dei, que tiene poder político y económico por sus antiguos amiguismos con la dictadura. QUE ASCO DE GENTE.

D

#5 si, entre los mas altos del tercer mundo, pero oye, no pasa nada, estan saliendo del agujero gracias a que Hugo Chavez los está organizando, pronto superareis a los peores paises de Europa, como Grecia, Portugal o España.

#11 algo tenemos en común España y Chile... ambas tenemos una Constitución legada por un dictador, que no queremos y que nos impide avanzar... que mierda!

Micheletti

#14 No te creas. Si Chile estuviese en Europa, estaría a las puertas de ingresar en la UE.

Y no, la Constitución española no ha sido legada por un dictador. La Constitución española se redactó en democracia, después de unas elecciones pluripartidistas y libres.

La Constitución chilena es de 1980, redactada en plena dictadura y que convivió (suspendida) durante otros 8 años hasta que Pinochet dejó el poder.

No sé si es mala fe o pura ignorancia, pero es mejor que mires las cosas antes de hablar.

DexterMorgan

Esto es absurdo. Ni el cristofascismo justifica esto. Estamos hablando de un feto muerto.

rosUnix

#21 y también estamos hablando de una mujer que lo lleva dentro y quien sabe si le puede provocar complicaciones o alguna cosa mala... esperemos que no

D

Jesús...................................

#22 La noticia parece indicar que se trata mas de una praxis médica inconcebible que de un tema religioso....

Neomalthusiano

#22 #23 Nunca subestimemos el nivel de misoginia de la mentalidad patriarcal.

Siempre pueden superarse

Neomalthusiano

Hago constar que el medio enlazado es conservador (se refiere al feto como "bebé" ).

tocameroque

#4 Mientras no le llame "ser vivo, pero no humano"...aún va. #1 Y Chile de tercer mundo nada de nada...que no tenga el PIB español no significa que sea subdesarrollado.

j

Estimados,

Soy de Chile, especificamente de Santiago y hace un par de años sucedio lo mismo pero con mi esposa en el Hospital Felix Bulnes. Al parecer es una practica comun que una niña pierda el feto y la hagan caminar para que vote naturalmente el feto. Por lo menos en ese tiempo lo veiamos como normal, de hecho el mismo dia sucedio, fue algo muy fuerte para nosotros vivir esa experiencia.

Lamentablemente tenemos muchas falencias aun en el area hospitalaria y nuestro conocimiento mas bien mediocre en veces de la comunidad permite que estas cosas sucedan y las creamos parte de nuestra cultura.

D

He vivido 3 años en Chile, pagaba, al cambio, 500€ de seguro medico privado al mes, y aún así si no dejabas en el hospital un cheque en blanco no te ingresaban.

G

Los médicos españoles quieren la objeción de conciencia para hacer estas cosas...

D

Eso si que es cargar con el muerto, con perdón lol

D

#24 Cabronazo, es la muestra más bruta de humor negro que he visto en años lol Positivo al canto.

D

#27 Lo que me extraña es seguir teniendo Karma... gracias! lol

Lucerillo

la verdad es que los médicos no han tenido vergüenza ninguna de no asistir a una paciente... cuando es su obligación, es realmente indignante...

Wilder

cuanto daño hizo el nacional-catolicismo.

belaljimez

no exagero nada y con 600 euros de pension que tengo ,pocos seguros puedo contratar aun en chile

P

como puede pasar algo así??indignante

m

Ya es duro dar a luz, en este caso es la peor pesadilla, a un bebé que ya se sabe que está muerto. Todos comentan la sanidad pública y privada, tercermundismo, religión; esto es un problema de mala praxis, vaya que poner en peligro la vida de un paciente por lagunas legales

D

Ahhh, el tercer mundo y sus peculiaridades

Hay que ser hijo de puta para hacer eso.

somosdos

En Chile el aborto está penalizado en todas sus formas, no existen excepciones legales a esta prohibición. Algún médico ha debido pensar que sacar un feto muerto es un aborto.

#1 Chile tiene cerca de 17 millones de habitantes que promedian índices de desarrollo humano, porcentaje de globalización, PIB per cápita, nivel de crecimiento económico y esperanza y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.

D

#1 Chile el tercer mundo, dices?

Conozco un caso en Holanda, embarazo de 8 meses, feto muere y le dicen total para lo que queda que se espere un mes mas que ya saldrá solo y obligan a la desgraciada madre a coger un avión a Londres para deshacerse del feto muerto... consecuencias de una sanidad privatizada, que solo busca el beneficio, y del fanatismo religioso y las leyes de plazos.