Hace 12 años | Por Rauzze a cincodias.com
Publicado hace 12 años por Rauzze a cincodias.com

Las autoridades de cuatro provincias de China han comenzado a retirar la tableta iPad de Apple en las tiendas de sus jurisdicciones, dos meses después de que los tribunales chinos otorgaran a una firma nacional el derecho a usar este nombre comercial.

Comentarios

Gaiden

Ojo que puede entenderse lo que no es, le otorgan el derecho al fabricante nacional pq así lo acordó apple con ese fabricante, apple compró los derechos del nombre "ipad" pero el propietario se guardaba el derecho de usarlo en china.

Las autoridades de cuatro provincias de China han comenzado a retirar la tableta iPad de Apple en las tiendas de sus jurisdicciones, dos meses después de que los tribunales chinos otorgaran a una firma nacional el derecho a usar este nombre comercial. Shandong, Jiangsu (ambas en el este), Hebei (norte) y Hunan (sur) son las provincias donde han comenzado a retirarse de las tiendas a petición de la firma Proview Technology, a la que los tribunales chinos otorgaron en diciembre el derecho exclusivo a usar esta palabra con fines comerciales.

"Seguiremos luchando contra el incumplimiento de la ley de marcas de Apple", señaló al diario "South China Morninb Post" el abogado Xiao Caiyuan, que representa a la firma, con sede en Shenzhen (la ciudad donde precisamente se fabrican buena parte de los iPad para todo el mundo).

La retirada, no obstante, no ha sido total, y así algunos establecimientos de las mencionadas provincias siguen ofreciendo estos ordenadores tableta, mientras que otras tiendas aún tienen en el almacén, si bien han optado por dejar de venderlos temporalmente, señaló el diario.

Asimismo, las tiendas oficiales de Apple en China (dos en Pekín y otras tantas en Shanghái) continúan vendiendo este producto, extremadamente popular entre los consumidores chinos, hasta el punto de que cada salida de nuevas versiones va acompañada de tumultos en estos establecimientos.

En 2009, Apple adquirió a Proview los derechos para usar el nombre "iPad" por apenas 35.000 libras (unos 54.600 dólares, o 40.000 euros), pero la marca hongkonesa se reservó la utilización de la palabra con fines comerciales en China, razón por la que presentó la demanda contra Apple.

La retirada coincide con el inicio de una inspección laboral, impulsada por Apple, sobre las condiciones de trabajo de las fábricas chinas que suministran la tableta.

Por otra parte, Apple ha presionado a una de ellas, Pegatron, para que deje de fabricar el portátil Asustek que la firma de Cupertino considera demasiado parecido a su MacBook Air. Pegatron empezó a trabajar para Apple en 2011 y ahora, según la prensa china, la empresa estadounidense le habría exigido que escogiera entre seguir siendo cliente suyo o fabricar el citado portátil.


Que asco y que manía le tengo a apple...solo tengo un producto suyo, un nano de hace 3 años, y es de los peores productos de tecnología que he tenido jamás, aderezado con la mierda del itunes..luego empecé a enterarme de las condiciones de sus fábricas y de sus acciones dignas de la mafia..no ven un € mio más en la vida los asquerosos estos.

D

#2 Hablando de ASUS, el Zen (el de aluminio que se parece al air), es precioso, pero sus teclas son un poco, como decirlo...

Rauzze

#4 vamos que veo que por aquí a nadie le gusta Apple jejeje

D

#5 A mi me gusta Apple, lo que no me gusta son sus precios, pero el Air es una pasada.

Yo si no tuviera el pepinazo que tengo (y que debido a que cambie de curro ya no exploto como antes), me pillaria un mac mini y no un imac por que tengo una pantalla de 24" (16:10 osea 1920x1200).

f

Estan mordiendo su propia manzana

Rauzze

#1 sí, ellos mismos están acabando consigo.