Hace 15 años | Por andreloff a europapress.es
Publicado hace 15 años por andreloff a europapress.es

El Gobierno de China vendrá también a España a estudiar el desarrollo de la Alta Velocidad (AVE) ferroviaria y el resto de sus modos de transportes, anunció hoy el ministro de Fomento, José Blanco. La visita de la delegación china, prevista para la última quincena de este mes, tendrá lugar después de la realizada por Estados Unidos, en la persona de su secretario de Transportes, Ray LaHood, además de las de Suecia y Egipto.

Comentarios

Irrelevanterrimo

¿Y la Giralda es que no le gusta a nadie?

NoEresTuSoyYo

China tiene trenes de alta velocidad que superan los 400kmh no se a que vienen a mirar aquí.

D

Vivo justo al lado de la primera estación de AVE de España. Allá por los noventa, la señora que anunciaba las salidas me despertaba todos los días de madrugada (me acordaba de toda su familia, hasta que RENFE redujo el volumen) y ahora resulta que es una de las joyitas del país. Me lo llegan a decir entonces y no me lo creo! Me alegro mucho de que se haya hecho algo bien y sepamos venderlo al extranjero.

hawking

Seguro que se quedan con lo bueno y desechan lo peor del AVE.... EL PRECIO

O

#2 El tren chino que alcanza los 400km/h es un maglev (tren magnético), un monoraíl que no es compatible con ningún otro tren. Une (si no recuerdo mal) Shangai con su aeropuerto, distantes unos 30Km, en algo menos de 8 minutos.

Pero también estan haciendo trenes de Alta Velocidad convencionales, de los que circulan sobre raíles de toda la vida.

Y aquí Talgo sí puede vender, y mucho. Que vengan a mirar, que aquí (Talgo-Bombardier, CAF) tenemos buen material.

c

En cuanto a puntualidad, es envidiable. Porque la garantiza y si llega con 5 minutos de retraso, (salvo fuerza mayor), te reembolsan el precio del billete, o bien te dejan canjearlo por otro.

Supongo que copiarán eso, porque cómo copien el precio...

remorino

#2 Me he metido en la Wikipedia porque pensaba que estabas confundiendo China con Japón, y descubro que tienen TAV desde 2004, no tenía ni idea.

http://en.wikipedia.org/wiki/High-speed_rail_in_China

C

Iré preparando el jamon, las gambas y el vinito!!!

D

Los chinos, como chinos que son, son capaces de copiarte un tramo de AVE tal cual, socavones incluidos.
En temas de tuneladoras andan bastante bien, ya que han empezado a copiarlas y fabricarlas, con lo que ya no dependen de las que tengan que venir de fuera.

s

vienen a ver como no cagarla en sus proyectos
SPAIN IS DIFFERENT