Hace 14 años | Por cuchin a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por cuchin a elcorreo.com

Si los ciclistas contaran con un calendario propio, la mitad de los días de su particular año aparecerían pintados de rojo.

Comentarios

Shigong

Es lo interesante de las estadísticas: tú te bebes dos vasos de vino y ellas afirman que yo me he bebido uno.

En los últimos 6 años sólo he tenido un accidente de bici -culpa mia por volver de una fiesta erasmus en bici- y la uso todos los días para ir a casi todas partes.

"Alguien" tiene que pasarse por mi "culpa" media vida en el hospital

D

Vamos a quitarle un poco de hierro. Los accidentes de bici son muy espectaculares (el ciclista vuela, literalmente), pero poco arriesgados. Soy de los que van al máximo de velocidad, se toma la rutina como un deporte y compito todos los días contra mi mismo. Cada dos días más o menos vuelo, ruedo o directamente me arrastro y los testigos presenciales siempre se quedan con cara de "s´a matao". Pero siempre me levanto intacto. Un simple rasguño es algo que solo pasa de año en año.
En la bici como en la vida saber caer es una de las cosas más importantes que hay que aprender

Se conoce gente.

J

#6 Desde cuando la "opinión gratuita" se merece un negativo?

Mira, llevo cuatro años yendo en bici a diario, y solo he tenido dos accidentes serios, ambos fruto de mi inexperiencia. Así que desde mi experiencia personal dudo que la noticia tenga ningún tipo de fundamento porque yo no he hecho nada especial para evitar los más de 700 accidentes que me tocaban.

¿Y eso por qué? Porque el titular da entender que cada ciclista tiene un accidente cada dos días de media, cuando en realidad el artículo habla de que en Vitoria hay 160 accidentes al año.
Es decir, amarillismo.

Y no voto negativo por exactamente la misma razón que me ahorro mi opinión gratuita sobre tu "criterio".

c

resumiendo, si eres superfriki y quieres saber como es una ambulancia o un hospital por dentro.....hazte ciclista, lo pillo¡

sabbut

¿Un accidente cada dos días? Deben estar machacaditos, los pobres.

garra8

Pues yo llevo años circulando en Bici por MAdrid, que no creo que sea menos peligroso que el tráfico de Vitoria, y sin embargo mi media es de un accidente cada cinco años.
Los accidentes, y atropellos mortales, son consecuencia del tráfico de los vehículos a motor, no las bicicletas. Que son en todo caso víctimas de ese tráfico asesino de los coches. Pero claro no se puede comparar a accidentalidad de unos con otros. La Bici es más segura.
Debemos evitar el tráfico de vehículos a motor en las poblaciones, para evitar su revanchismo, violencia, y sus masacres en accidentes, y atropellos a los que no conducimos.
Además de estar intoxicándonos con sus gases tóxicos de la contaminación, que podríamos denominar como delito contra la Salud Pública. Debido al gran número de muertes, y enfermedades que nos provocan.

J

Esto es amarillista a más no poder.

D

#3 Por?

D

#3 el tiempo de gracia de #4 terminó. Come negativo!

Ni siquiera votaste negativo. Me guardo tu comentario como ejemplo de "opinión gratuita"