Hace 13 años | Por spacemenko a gentedigital.es
Publicado hace 13 años por spacemenko a gentedigital.es

Podríamos estar ante el fin de un mito. En la mayoría de ocasiones se había achacado el ADHD (déficit de atención e hiperactividad sobre todo en niños) a una mala educación. Las últimas investigaciones arrojan unos resultados en los que la base genética es causa principal del diagnóstico. Al parecer, los chicos con la condición son portadores de un código genético defectuoso. Un gran avance para desarrollar una vía de solución marcada por las pautas de la ciencia.

Comentarios

kamandula

Yo estoy en proceso de diagnostico y precisamente hoy tengo la segunda batería de pruebas.
Como posible afectado, digo esto sin intención de menospreciar el estudio, me gusta pensar que más que tener un defecto tengo una diferencia. Pero más que nada es por una cuestión de autoestima, he tenido problemas con los estudios y algunas relaciones, sin duda, pero he desarrollado más otras capacidades.
Supongo que cuanto más se avance en la investigación pronto podremos definir mejor si se trata de una incapacidad o una diferencia.
Claramente es un trastorno que afecta de muchas maneras, emocional y academicamente, pero yo no me siento un discapacitado. En mi opinión, reitero.

frosan

algo tendrá que ver también la educación de cada uno