Hace 13 años | Por Slowly a dw-world.de
Publicado hace 13 años por Slowly a dw-world.de

Científicos alemanes consiguieron crear el mayor campo magnético del mundo, de 91,4 tesla (unidad de medición de campo magnético), comunicó hoy el Centro de Investigación Helmholtz de la ciudad de Dresden. Los investigadores desarrollaron una bobina de unos 200 kilos en la que una corriente eléctrica genera un gigantesco campo magnético durante unos pocos milisegundos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Pues a mí me atraen.

D

#7 A mi me repelen estas noticias. Todo es negativo o positivo

jomi_mc

Ya ves si es grande... Para que os hagáis una idea un transformador suele moverse entorno a los 1,2T y con más de 1,5T ya empiezan los problemas. Qué bestialidad de campo!

Karmarada

#1 ¿De cuanto es el de la tierra? pura curiosidad. Suena muy interesante pena que el artículo sea tan breve.

natrix

#2 A mí me suena que ronda el medio Tesla.

L

#3 Un Tesla es una unidad muy grande, si ese fuera el campo magnético terrestre....

#2 En la superficie el campo ronda el medio gauss, unos 50 microTesla

jomi_mc

#2 Lo indica bien #6 entre 0,3 y 0,7 por 10^-4 T

Así que imagina lo bestias que son 91. Es más se debe necesitar una cantidad ingente de energía para poder hacerlo, aunque sea durante ms.

D

No me entero con los "Teslas", en power-balances ¿cuánto sería?

NoEresTuSoyYo

#4 No digas mucho lo de la power balance que todavía hay gente que se lo cree y van a tomar en serio tu comentario.

Black_Diamond

Por eso salieron volando los empastes de mi boca cuando estuve en Dresden.

D

¿El mayor o el más potente? No es lo mismo la hija del rajah que la raja de la hija.