Hace 15 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por mezvan a eluniversal.com.mx

Las películas "RoboCop" y "Yo, Robot" podrían no ser tan inverosímiles como se piensa, e IBM y cinco universidades incluyendo Stanford se están uniendo para demostrarlo. El equipo recibió una subvención federal de 4.9 millones de dólares para intentar crear un cerebro artificial tan pequeño y funcionalmente independiente que podría caber en un morral y hacer buena parte de las actividades que realiza la masa gris que tenemos detrás de los ojos. Esto implicaría crear una especie de cabeza que sería capaz de procesar información de una enorme ...

Comentarios

D

funcionalmente independiente que podría caber en un morral y hacer buena parte de las actividades que realiza la masa gris que tenemos detrás de los ojos

Morral
(De morro1).
1. m. Saco que usan los cazadores, soldados y viandantes, colgado por lo común a la espalda, para echar la caza, llevar provisiones o transportar alguna ropa.
2. m. Talego que contiene el pienso y se cuelga de la cabeza de las bestias, para que coman cuando no están en el pesebre.
3. m. coloq. Hombre zote y grosero.
4. m. Mar. Vela rastrera, de lienzo más fino, que largan los jabeques en la punta del botalón, con vientos flojos, cuando van en popa.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Con esta medida y la del campo de fútbol para que demonios queremos los metros!!

D

Habrá que enseñarles las tres leyes de la robótica descritas por Asimov.
1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Beakman_

Y no olvidemos la ley cero: Un robot no puede hacer daño a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daño. R. Daneel Olivaw sí que sabía...

De todas formas, de crear un cerebro que procese información a una IA hay un mundo...

D

Pues si lo consiguen que manden un cargamento urgente a http://www.falange.es/, esta la pago yo

jm22381

Titular: DARPA e IBM construirán una supercomputadora tan inteligente como un gato lol
http://es.engadget.com/2008/11/21/darpa-e-ibm-construiran-una-supercomputadora-tan-inteligente-com/

D

Gracias por la compra de su Terminator personal.

Manual de instrucciones:

Si el sistema se cuelga, pulse nariz+oreja izquierda+sup.

c

#13 ¿Y esto va a la categoria gatos?

D
D

#9 Ley que curiosamente da (cierto) sentido a la película de yo, robot.

D

Ya hay muchos cerebros artificiales, en España son dirigentes polítcos juancarfranquistas del PPSOE

Gry

grande idea hoygan, estoi arto de tanto pensar!

Stash

#11 Yo robot me pareción una buena pelicula basada en una pésima adaptación de la obra de Asimov.

D

#8 si solo fuera zapatitos PP=PSOE=CAGAO DEL PRAO

damocles

Lo importante no es el tamaño del artefacto sino si es posible que tenga inteligencia artificial (los algoritmos como tal). Empiecen haciendo a un supercomputador inteligente así mida 10 Km cuadrados... mas adelante, optimizándolo puede hacerse mas y mas pequeño. Inclusive el mismo supercomputador inteligente podría dar las instrucciones para reproducirse a escala menor.

Y para los de las leyes de la robótica de Asimov: Definan que es "daño" en lenguaje algoritmico.... porque un robot puede violar esas reglas tan fácilmente como decir: "no hice daño sino transformación a algo útil, por ejemplo, político humano lo convierto en abono orgánico que es más útil para la humanidad"... y digamos que en algo estoy de acuerdo.

iye81

Zapatitos debe estar ansioso esperando a que le traigan el suyo de una vez...