Hace 12 años | Por --227373-- a io9.com
Publicado hace 12 años por --227373-- a io9.com

Los investigadores Inga Karton y Talis Bachmann se propusieron estimular todas las regiones que se activan cuando una persona miente: “Si manipulas el estado o actividad de una cierta área a través de estimulación transcraneal, podrías estar influyendo en su propensión a mentir, y ello nos acercaría a develar los mecanismos que involucra el acto de mentir”. Traducción: http://pijamasurf.com/2011/09/cientificos-pueden-hacerte-mentir-utilizando-un-campo-magnetico/

Comentarios

panzher

Que saquen los imanes del congreso de los diputados, ¡que ya está bien hombre!.

votadorlol

Pasado por el Google Translator para los vagos

---
Suero de la verdad son algo así como un elemento básico en ciencia ficción y fantasía. Incluso existen en la vida real. Pero ahora, los científicos han encontrado una nueva manera de inducir a decir la verdad espontánea: los campos magnéticos. Lo que es más, estos campos no sólo puede aumentar su propensión a decir la verdad - que también puede convertirse en un mentiroso.

Los estudios que analizan la actividad cerebral cuando una persona miente han revelado varias regiones del cerebro relacionada con el engaño. Sin embargo, la correlación y causalidad son dos cosas muy diferentes que los investigadores que Inga Karton y Bachmann Talis señalan en su artículo publicado recientemente, "la activación de un área cortical en la mentira como una señal de correlación no prueba una relación de causalidad entre éste y la aparición de mintiendo ".

Pero lo que si puede influir en la tendencia de una persona a mentir por la orientación de estas áreas corticales directamente - no que solidfy el caso por su participación en el proceso de mentir? Los investigadores explican:

[Si la manipulación] del estado o la actividad de un área determinada por la estimulación transcraneal artificialmente [cambiar] propensión a la mentira, que sería un paso más cerca de desenmarañar los mecanismos implicados en la mentira.

En otras palabras, si la veracidad o la mentira puede ser inducido, apuntando a una de estas regiones del cerebro asociadas directamente, se podría dar una idea aún más en el papel de esa región en el proceso de engaño. Además, los investigadores hicieron precisamente eso. ¿Cómo lo hicieron, sin embargo, es realmente extraño.

Voluntarios participantes en la prueba fueron sometidos a algo que se llama "estimulación magnética transcraneal," o TMS por sus siglas. TMS utiliza la inducción electromagnética para generar un campo magnético capaz de polarizar las neuronas específicas, el aumento de eficacia o de amortiguación de la actividad en regiones específicas del cerebro.

Los científicos pueden hacer que usted se acuesta con magnetsTMS se utilizó para suprimir la actividad en la corteza prefrontal dorsolateral (córtex prefrontal dorsolateral), un área del cerebro parece estar relacionada con el comportamiento engañoso.

Los sujetos de prueba se muestra a continuación, un disco de color en una pantalla de ordenador. Voluntarios se les dio la opción a mentir sobre el color del disco, o contestar con la verdad. Los resultados fueron poco menos que increíble. Según los investigadores:

Se demuestra que cuando los sujetos se puede nombrar el color de los objetos presentados, correcta o incorrectamente a su libre albedrío, la tendencia a adherirse a respuestas verdaderas pueden ser manipulados por la estimulación dirigida a la corteza prefrontal dorsolateral. La estimulación del hemisferio derecho se reduce la mentira, la estimulación del hemisferio izquierdo aumenta la mentira. Elección espontánea que se encuentran más o menos puede estar influenciada por la estimulación cerebral.

En otras palabras, no sólo puede disminuir la tendencia de los investigadores participantes en la prueba de la "mentir de forma espontánea, en realidad podría incrementar, así, la supresión del córtex prefrontal dorsolateral izquierda llevó a los voluntarios dar respuestas veraces un número significativamente menor, mientras que la supresión del córtex prefrontal dorsolateral derecha tuvo el efecto contrario .

Los investigadores probaron sólo 16 voluntarios, y voluntariamente reconocer que los estudios futuros deberán ser más rigurosos, tanto en el número de participantes en la prueba y el método de estudio (ver muchas investigaciones sobre conductas engañosas en la actividad cerebral de los participantes en la prueba que tienen una razón para mentir - en un escenario de crimen simulada, por ejemplo).

Pero no deje que le impiden golpear un imán de nevera en la frente de su tema de interrogación al lado - sólo asegúrese de colocarlo en su hemisferio derecho.

Hallazgos de los investigadores se publican en el último número de la revista Behavioural Brain Research

D

Ahora empiezo a entender algunas cosas de Lost

Brogan

"Señoría no fui yo, fueron los campos magnéticos"