Hace 11 años | Por kimnet a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por kimnet a es.euronews.com

La revista francesa “60 millones de consumidores” ha publicado en su número de septiembre una investigación sobre los componentes potencialmente cancerígenos de este dispositivo. En el cigarrillo electrónico están presentes diferentes sustancias como el formol, que puede resultar cancerígeno en 3 de cada 10 casos. El vapor inhalado tiene un efecto tóxico debido también a la presencia del etanal y la acroleína, una sustancia química utilizada como plaguicida que al respirarla puede dañar los pulmones.

Comentarios

D

lol lol lol Que feliz estoy de haber dejado esa mier.. con el único método efectivo, un par !

Saul_Tomico

Es curioso... yo hoy he leido esto otro:
http://provapeo.com/es/content/3-noticias-sobre-ecigs

Mucha desinformacion y mucho miedo en el cuerpo que nos quieren meter... Como de momento la administracion no rasca un euro de los ecigs, pues a generar miedo.

Lo que si es seguro es que el cigarrillo de tabaco mata... pero contra ese no se meten...

D

#5 Sólo lo fusilan a impuestos, prohíben su uso en todo espacio público y ponen fotos de cáncer en las cajetillas; pero no se meten no

D

#3 #4 #6 Sin animo de ofender, no tenéis idea de lo que estáis hablando.

Vaporizar tabaco o marihuana, incluso hierbas para meter los aromas en una bolsa térmica en la que cocinar no es ni de lejos fumar o utilizar un cigarrillo electrónico. Vaporizar la sustancia es otra cosa. Está claro que lo ideal es no meterse nicotina pero que le vamos a hacer, puede ser una ayuda para los que fuman, vaporizando no te ahogas, aunque andes como un ratón igual. Para el caso de la marihuana;

El análisis demostró que el gas generado por el XXX es notablemente limpio, contiene un 95% de THC con trazas de cannabinol (CBN). El restante 5% se compone de otros tres componentes: otro cannabinoide, un hidrocarburo policíclico aromático (HPA), y el terpenoide cariofileno. Por el contrario, aparecieron 111 distintos componentes en el gas de la combustión, incluyendo media docena de HPA.s conocidos. Los elementos no cannabinoides ascendieron hasta un 88% del contenido total del humo producido por una combustión.

Ni que decir tiene que un policíclico aromático es un hidrocarburo que inhalado resulta perjudicial pero la cantidad es mínima con estas hierbas tan potentes. No creo que inhalar un rato de un vaporizador sea mas perjudicial que caminar unos minutos por una gran ciudad. Todo suma.

Fijáos en la noticia, habla de un herbicida, que añadir a las sustancias tóxicas que nos comemos o fumamos todos los días. En cuanto al etanal, será subproducto de la vaporización de la solución líquida aditivada, lo digo porque el compuesto no está presente en vaporizaciones de plantas como el tabaco o la marihuana.

#7 La desinformación (para algo tan importante como la salud) en este aspecto, omitiendo los datos que estoy dando por ejemplo y permitiendo la venta de jarabes tóxicos para cigarrillos electrónicos me parece de todo menos meterse con el cigarrillo como vía de administración de nicotina y decenas de sustancias tóxicas.

pitercio

#8 Me encantan las exhibiciones de los connaisseurs.

D

Titular alternativo. Los alimentos dan cáncer porque los regamos con mierda.

Trigonometrico

Creo que todo eso que tiene el cigarrillo electrónico, lo tiene el tabaco quemado de toda la vida, pero el cigarrillo electrónico suele servir para dejar de fumar en poco tiempo, con lo cual se sale ganando.

D

Ahora me entero que existe un cigarrillo electrónico. Lo mejor es hacer como yo, no haber fumando nunca.

Creo que la gente empieza a fumar solamente para imitar el comportamiento del grupo. Los niñatos empiezan a fumar para sentirse "hombres" y las niñatas para decir que ya follan.

No sé si todas las mujeres que follan fuman, pero todas las mujeres que fuman follan.

Yo no fumo y por ende no follo, ni falta que me hace. Yo no necesito ir por ahí fumando para atraer la atención de la gente y que me relacionen con un objeto sexual.

Follar y fumar está muy relacionado, y eso se soluciona con la paja. Si eres pajillero no eres fumador, fijo.