Hace 12 años | Por --77528-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --77528-- a elconfidencial.com

Desde la fatiga actualizadora hasta el sobreprecio del iPhone pasando por la creciente inquietud de los inversores. MarketWatch, el blog de mercados de The Wall Street Journal, ha recopilado testimonios de ex empleados de Apple y analistas hasta elaborar un decálogo de los secretos públicos de la compañía. No se trata de temas que podrían ser materia de espionaje industrial, sino de detalles de marketing que maneja el personal de las Apple Stores, pero no siempre el consumidor final.

Comentarios

D

#2 Yo compro Apple por sus programas. Windows da dolor de cabeza si lo usas todos los días y las distribuciones Linux aunque me gustan y las apoyo no es lo que necesito ahora.

Kirchhoff

#4 Si tienes dolores de cabeza por usar un SO en vez de otro lo que tienes es un problema neurológico. Ve al médico.

D

#12 Es una forma de hablar.

Fallos incomprensibles (para el 99,9% de los mortales) aún teniendo el PC mega cuidado a nivel de software.
Velocidad muy poco optima teniendo un Hardware muy muy decente.
Interfaz muy poco cuidada. Demasiada información que la mayoría no vale para nada y poco intuitiva.

Me gusta Apple porque optimiza recursos, y no lo digo yo, lo dice hasta el creador de esta Web que es un "Gurú" del software libre, componentes a medida que optimizan los programas, que luego pagas a precio de oro, pero eso es otra historia.

Si quieres un producto Apple como "complemento" de moda eres muy poco eficiente, si estas todo el día enganchado al ordenador por cuestiones de trabajo, quizás merezca la pena.

hisildrin

#4 Estoy de acuerdo que cada cual gasta su tiempo y dinero donde le parece bien, pero no soy partidario de pagar más por lo mismo. Ahora los amigos de la manzanita me freiréis a negativos, pero explicarme una cosa ¿Qué hace apple que no hagan los demás? y lo más importante en la época que vivimos ¿A qué precio?

PD. Mac corre sobre LINUX.

D

#14 Instalación de programas, configuración de ciertos periféricos, compatibilidad con juegos y programas, etc... Yo lo quiero todo fácil y ya, tengo poco tiempo libre. Es más caro, desde luego, merece la pena? A veces sí, otras no.

También es verdad que muchos componentes son mejores, me compré hace poco un portátil de alta gama y el trackpad es basura comparado con los de los Mac, 1000 veces menos preciso, se calienta más,...

Ni tanto ni tan calvo. Los Mac para ciertos usuarios es un capricho de moda, otros saben apreciar y valoran ciertas cosas.

D

#2 Eso se lo dices a los ingenieros de la NASA: http://9to5mac.files.wordpress.com/2012/08/iua4c.jpeg

D

Todo o casi todo lo dicho es aplicable a cualquier empresa informática, de todos es sabido también que los productos Apple se revalorizan mucho menos en el mercado secundario.

D

Yo no soy pro-Apple pero algunos argumentos son de risa.

"Que se quedan obsoletos" Hay gente que tiene Ipods de hace varios años, y lo único que se ha quedado antiguo es que los de ahora dan más capacidad, el Shuflle es idéntico. Yo diría que son los gadgets que se quedan menos obsoletos (el otro día tuve un Zune en mi mano, parecía un trasto del paleolítico)

D

#6 Bueno la batería va perdiendo efectividad, pero no pasa nada, la cambiamos y ya está, ¡uy! Espera un momento, si no es intercambiable...

D

#8 Sí que lo es, lo mandas a Apple y te la cambian (pagando of course, Apple no es para pobres) Un Ipod classic 59$

http://www.apple.com/es/support/ipod/service/battery/

http://www.apple.com/support/ipod/service/prices/

D

#9 Forma parte de lo que dice el artículo en el punto "5. "Te engancharemos de por vida".

Yo tengo un portátil Sony en el que la batería no daba para más, intenté buscar la original de Sony pero era carísima, al final compré otra supuestamente "no autorizada" por Sony (ellos sólo autorizan las suyas) que costaba 4 veces menos que la original y que me dura más o menos el doble que la que venía de origen...

Este tipo de cosas están más limitadas con los productos Apple

D

#10 Tampoco me vale ese argumento, si te quieres deshacer de un gadget de Apple, son los que más salida tienen en el mercado de segunda mano (o mejor dicho los que menos se deprecian)

Aparte, ninguna compañía te va a autorizar ningún recambio que no fabriquen ellos, faltaría más, Apple simplemente te lo pone más difícil que el resto, es su política, no engañan a nadie en esto.

kumo

Cinco detalles que Apple no quiere que conozcas

Pués no se molestan mucho en ocultarlos. Básicamente son de dominio público, pero la gente prefiere ignorarlos.

tiopio

Para mí que es algo personal de Quentin Fottrell, ambos son de la misma cuerda.

n

Esto demuestra, una vez más, que somos bobos: nos da igual como se fabrica un producto, si la marca se desentiende de si sus productos los fabrican niños o semi-esclavos que cobran dos dolares la hora o que nos cobren por un producto un tanto por ciento de más simplemente por tener pintarrajeado un dibujo o una palabra determinada.