Hace 13 años | Por vetusta a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por vetusta a eleconomista.es

Los cinco grandes bancos británicos -HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland, Lloyds y Standard Chartered- están decididos a pagar generosos bonos este año a sus directivos pese a la presión política y social de mostrar austeridad en medio de los fuertes recortes del gasto público aprobados por el Gobierno. El Financial Times recoge el testimonio de ejecutivos de la banca y de inversores asegurando que no están dispuestos a un segundo año sin bonos.

Comentarios

vetusta

Algunos consejeros delegados optaron por donar sus primas a organizaciones de caridad para tratar de lavar su origen tras la hecatombe del sistema financiero británico a finales de 2008, que obligó a un multimillonario rescate que vació las arcas públicas.
Está claro que lo de la austeridad que ellos exigen a los gobiernos luego no les sirve para ellos mismos. Primero provocaron la crisis, después dan lo que creen que es la mejor receta para salir de ella y entretanto, vuelven a los vicios que provocaron la crisis.

D

Y el gran imperio británico no hará nada para evitarlo, aunque diga lo contrario hasta la extenuación.
Pronto alguna perversa amenaza terrorista, no hay nada mejor para distraer a los borregos mientras continúa el saqueo.

D

(...) tras la hecatombe del sistema financiero británico a finales de 2008, que obligó a un multimillonario rescate que vació las arcas públicas. De devolver la pasta no hablan, ¿eh?

k

Directivos que hoy están en Inglaterra, manana en Alemania y pasado en Rusia. Son todos iguales.