Hace 14 años | Por detawah a cuartopoder.es
Publicado hace 14 años por detawah a cuartopoder.es

La iniciativa, que parece hecha a la medida de los controladores, fija 20 días de ausencia por año para poder rescindir el contrato

Comentarios

D

#1, los diputados realizan la mayor parte de su trabajo fuera de los plenos. Es difícil de creer para alguien que ignora por completo el funcionamiento de nuestras instituciones, pero haz un esfuerzo.

albertgrajera

#3 Totalmente de acuerdo, pero tampoco te pongas así. La verdad es que la imagen de las cámaras de representantes (la que sea) vacías es impactante.

Lo que me fastidia realmente es que hasta que "la crisis" no saltó a los medios, nadie se escandalizaba por esos temas, ni por los mangoneos, ni los coches oficiales... el conformismo cuando españa va bien es lo alarmante.

D

#7, y como sus señorías tienen otras ocupaciones, deben ausentarse en muchas ocasiones de los plenos, sin que cambie en sentido alguno el resultado de las votaciones, excepto en sonados despistes que han sido convenientemente amplificados por la prensa hasta que gente como tú se ha creído que es la manera habitual de proceder.

D

#9, que sí, que ahora te me vayas por peteneras después de tus profundos conocimientos del funcionamiento de las instituciones con sandeces como en #3.

Hay que estar y punto. Y no están. No pidas "esfuerzos" que ni tú mismo estás dispuesto a realizar.

Qué paciencia hay que tener con algunos joder.

D

#10, no, no han de estar. Su trabajo es estudiar iniciativas legislativas, relacionarse con las instituciones y elementos relevantes de la sociedad civil, realizar estudios, discutir propuestas en comisiones y, finalmente, asegurar el quórum necesario para sacar adelante las leyes que consensuadamente han decidido con sus grupos parlamentarios o con otros que están en consonancia con la voluntad mayoritaria de sus representados. Aunque tú sigas creyendo que la misión de todos los parlamentarios es figurar en todos y cada uno de los plenos con caras adormiladas y mirando sus blackberrys para votar algo cuyo resultado se conoce de antemano.

#12, Los negativos no son la vacuna ni de la ignorancia, ni de la prepotencia Hegel.

Esto lo dice el tipo que me ha votado negativo #3 antes de que yo hiciera lo propio con #10 por decir que digo sandeces.

D

#13 Wishful thinking. No se como será en tu tierra, en la mía si no están delante de la cámara es porque están atendiendo sus negocios o disfrutando viajes y estancias en hoteles pagadas por X, donde X es el último beneficiado por un concurso público.

D

#7 ¿Y crees que faltan a muchas votaciones? Si precisamente eso es a lo que van, a votar. En realidad el debate en los plenos es más una escenificación que otra cosa porque cada grupo político tiene una determinada postura y se sabe de antemano lo que van a decir al preparar la intervención.

Que esto no es el Reino Unido.

pablicius

#3 Perfectamente, si no es en los plenos, es en los despachos, es lo que le duele la boca a Bono de tantas veces repetir: los diputados trabajan mucho en sus despachos. Pues una tarjetita y a fichar la entrada y la salida de los despachos, y los listados de picaduras colgados en la web del congreso, a ver si de verdad trabajan tanto. Absentismo es absentismo, esté donde esté el puesto.

Además, que los plenos solo sean, digamos, el 10% del tiempo de trabajo... pues si yo falto injustificadamente a mi puesto el 10% del tiempo, me voy a la puta calle volando. Si tienen digamos 200 días de trabajo al año ¿hay que tolerarle a cualquier tipo de esos que falte 20 por la cara?

dreierfahrer

#17 pues mira estos:

El resumen es que el absentismo en el Cuerpo Nacional de Policía se sitúa en 16,5 días al año por funcionario y que un porcentaje apreciable de los 50.000 agentes podría verse incurso en “causa de despido” si recibieran el mismo trato que el resto de los trabajadores, incluidos los controladores aéreos con sueldos millonarios.

Los picolos peor:

El absentismo por funcionario alcanza un promedio de 26,5 días al año

Trabajan 3 semanas y descansan una....

15 dias al mes... 174 al año... 22 de los cuales son festivos... 152... el año tiene 204 dias mas...

No se que se debe hacer pero esto no se puede permitir.

D

#17 200 que? Dependiendo del años las sesiones ordinarias del Congreso de los Diputados apenas pasan de las 80.

pablicius

#20 Insisto: no cuento solo los plenos, sino el tiempo que se supone que tienen que estar trabajando en despachos, comisiones...

Ajusticiator

#1 Es necesario para sanear nuestra política el penalizar el absentismo, pero sólo se les podría rebajar el sueldo según las faltas (cosa que apoyo) pero nunca podrías despedir a un representante del pueblo porque ha sido elegido democráticamente.

gejobj

#1 ¿sólo las de CIU? porque creo que no se salva ni un sólo partido político. Ahora, eso sí, cuando hay que debatir la subida de sueldo están todos.

Yo apoyo la propuesta, es más, propondría que el partido que tenga más de un número de bajas significativas le rebajaba el número de escaños. Creo que así sanearíamos gran parte de los políticos y entraría sangre nueva que es lo que hace falta.

telaeh

#2 ¿Pero influye que en el absentismo reiterado se tenga justificante médico?
Es un dato muy importante...

M

Como normal general tienes unas horas, creo que equivalen a 2-3 días al año que puedes faltar del trabajo sin dar explicaciones, pero que tienes que recuperar.

En mi empresa, entrar tarde ma´s de 10 minutos ya te supone una pequeña sanción económica, si se reitera esta situación, ya te ponen una falta, tras 3 faltas graves, apertura de expediente y a la calle. Así que lo de 20 días me parece una farsa.

#25 eso no es absentismo, los permisos del trabajo justificados no se pueden considerar absentismo, lo que no puedes decir es que vas al médico y luego no llevar nada.

D

#25 En el artículo no distinguen entre bajas justificadas y sin justificar. Cuando habla del absentismo en la policía, se incluyen bajas causadas en acto de servicio por lesiones, y también por causas psicológicas.

Yo tampoco lo considero absentismo, pero curiosamente parece que a CIU o el articulista le da igual que estés enfermo o te hayan disparado en una detención. Cada día que pases en cama estás practicando absentismo laboral.

methhhp

1 mes de vacaciones + 20 días laborales de ausencia = 2 meses al año de vacaciones

D

Los negativos no son la vacuna ni de la ignorancia, ni de la prepotencia Hegel.

dreierfahrer

Me parece perfecto.

Yo si no voy a trabajar y no justifico mis ausencias tambien me voy a la puta calle. Y encima me pareceria JUSTO.

D

Ya conte en otro meneo que en una empresa yanki que yo curraba con estructuras replicadas de contact cetner por toda Europa los españoles doblabamos en absenstismo al resto de Europa y a Holandeses e Ingleses les triplicabamos. Estabamos en un ridiculo 9% si no recuerdo mal.

Al final cerraron España y lo centralizaron en Irlanda por baja productividad producida entre otros motivos por el absentismo y todos al paro.

D

#22 El Estatuto de los Trabajadores establece excepciones para el cómputo del absentismo laboral, lo que deberían especificar en la noticia es a qué tipo de absentismo laboral se refieren, porque el E.T. establece, en su artículo 52, apartado d:

El contrato podrá extinguirse:
Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 % en los mismos períodos de tiempo.


No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral, cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de salud, según proceda.

En este caso, no computan como falta de asistencia, pero sí cuando hacen las estadísticas de absentismo laboral.

En realidad la noticia dice que "parece" dirigida a los controladores aéreos y luego habla de ciertos colectivos de funcionarios, que no se rigen por el E.T. La verdad es que no dejan claro qué es lo que realmente proponen.

D

Las faltas justificadas son consideradas absentismo laboral. En el artículo no leo que se refieran sólo a las injustificadas, ya que absentismo laboral es toda falta de tu puesto de trabajo (exceptuando las vacaciones) El artículo menciona claramente porcentajes sobre bajas temporales de determinados colectivos, es decir aunque sean justificadas cuentan como absentismo. Así que el tope de los 20 días por año... como tengas mala suerte una año ya lo tienen fácil para despedirte.

Shoguin

Nos íbamos a quedar sin políticos, sin controladores aéreos, sin jefes...

#21 Como eso sea así es para echarse a temblar. Imagínate, por ejemplo, la cantidad de casos de embarazadas que correrían el riesgo de quedarse en la calle.

Tao-Pai-Pai

"Absentismo" es la adicción a la "absenta", ¿no? Y si es reiterado, pues normal que te despidan.

ramiro_mella

Ya lo es, a ver si aprenden a leer y encuentran el estatuto de los trabajadores

War_lothar

Miedo me da todas estas mierdas que están haciendo aprovechando el tirón. Asco me da los debates adicionales que hay sobre cosas que los mismos políticos han puesto de actualidad y que desvían la atención sobre todo lo que andan haciendo.

Tarod

Pero 20 dias por cualquier causa aun justificada, como una baja medica?

D

¿Y si faltas al trabajo por motivos justificados?