Hace 9 años | Por Nagash a elhorticultor.org
Publicado hace 9 años por Nagash a elhorticultor.org

Les Avanchets, Ginebra, Suiza. Esta es la ciudad de los sueños para todo jardinero urbano, según el fotógrafo francés y ambientalista Yann Arthus-Bertrand. es donde casi todas las casas tienen una huerta.

Comentarios

w

SE ACABO !! Hay que meterles un IMPUESTO; que cuando se terminan sus tomates y lechugas, bien que van al supermercado.

Ministro Soria.

Aitor

Y cultivan enebro y un poco de angélica y cardamomo. Para hacer honor al nombre de la ciudad.

PD: Ahora en serio... Me encantaría vivir en un lugar así.

Ripio

#1 Ahí estuve viviendo yo.

Aitor

#2 Pues tiene que ser genial...

La verdad es que es como he vivido yo siempre prácticamente. Me he criado en un pueblo, en una casa grande con un jardín enorme y con huertos. Pero lo que le falta para ser perfecto es ese mismo ambiente pero en una ciudad, con más servicios cerca, más actividades y más de todo.

xiobit

#10 bonito es, pero no nos podemos permitir ciudades en horizontal.
Además del terreno el gasto en transporte.
Lo ideal son ciudades donde puedas ir a comprar el pan andando.

D

Eso se parece a un juego de Windows que se llama Trópico. Recuerdo que una vez le reparé el PC a un pariente que se le había roto la fuente de alimentación y luego, aunque no soy jugador, estuve probando ese juego más que nada por la música que tenía.

D

#4 Supongo que aquí está la música completa de todas la versiones de Trópico:

D

La ciudad del futuro debe ser así. El otro día en una noticia, el asfalto en verano estaba a 60 grados. Si duermes al lado de la calle te tuestas. las ciudades modernillas se asan.

xiobit

#7 claro, y talaremos todos los bosques y ocuparemos todas las campiñas porque el planeta nos pertenece.

D

#8 Desgraciadamente ya estan talados. Me refiero a las superficies ya urbanizadas. En todo caso esperó que en el futuro se reduzcan.

T

El problema de eso es la dificultad de encontrar empleo sin depender de mucho tiempo de coche, porque debido a la baja densidad de población ni vas a encontrar nada cerca ni habrá un transporte público que nos sirva. Esto incluye acceder a servicios como educación, sanidad o comercios, es vivir en plan ciudad americana, todo a 40min en coche.

Además de lo que ya han comentado, lo poco ecológico de tener que urbanizar grandes extensiones de terreno.

celyo

#9 Con lo bonito que quedaba el sueño y has tenido que venir a poner el toque de realidad. roll

No se como quedaría Madrid, con más de 3mill de personas, cada una con su huerto, ... habría que arrasar el Retiro y la Casa de campo.