Publicado hace 13 años por ciudadaniaparat a ciudadaniaparatodos.org

La página web www.ciudadaniaparatodos.org y el grupo facebook del mismo nombre estan promoviendo una campaña para reconocer a los inmigrantes los mismos derechos que a las personas con nacionalidad española y o europea. En dicho proyecto coinciden personas de varios paises que esperan contribuir al fin de las políticas de descriminación por origen nacional. Dicha actitud contrasta con las de los partidos xenofobos que están teniendo cierto auge en la política española y europea y se prevee que pronto formen un partido propio.

Comentarios

D

Todos los comentarios son sobre un error ortográfico.

Sobre el tema en cuestión, es utópico, pero me parece tremendamente injusto que por haber nacido en un determinado lugar estés condenado a vivir de una u otra manera.

Feindesland

Piensan tan claramente como escriben.

lol

boirina

Uf, no estoy yo a estas horas para leer algo con una ortografía tan creativa...

ciudadaniaparat

Hola fuentes, estoy contigo, una noticia escrita rapidamente para probar el sistema, es normal que traiga erratas, pero lo que no nos llama la atención es que millones de personas tengan sus derechos a la libertad de movimientos conculcada.

Evidentemente no escribo bien, por que entre otras cosas no veo bien. Pero esa es otra historia... sobre la utopicidad ( se puede decir así?, veamos si yo me subo a una nube de periodistas y digo que quiero expulsar a los inmigrantes, todo el mundo lo considera como una ideología, sin embargo si digo que creo que tienen los mismos derechos que nosotros a convivir, soy un utópico...

Me temo que las cosas no van bien en nuestras mentes, y por lo tanto no iran bien en nuestro mundo.

Un saludo y gracias por las correciones.

ciudadaniaparat

Hombre para manifestar tu desacuerdo con la idea, no me parece sensato agarrarte a una, o cien faltas de ortografía.

Si te parece bien defender lo contrario, la discriminación y las fronteras, pues hazlo claramente y en favor del entendimiento.

Pero ten cuidado, si aplicamos las fronteras en serio a lo mejor el invento este de internet deja de ser util, o practico o eficiente.

¿A ver tu que piensas de eso?

InfameIznogud

#0 El verbo "preveer" no existe.

F

#1 tampoco "descriminación"

r

#1 es un verbo muy problemático.

InfameIznogud

#4 No le veo el problema por ningún lado. "Pre-ver" es "Ver con antelación". "Pre-veer" sería "Veer con antelación". Y como "Veer" no existe, está claro qué opción es la buena.

r

#5 no todo el mundo tiene la suerte de memorizar inmediatamente todo lo que se le impone.

cuando decía complicado me refería 1.º a que a mucha gente le da problemas y 2.º a algo quizá demasiado sutil:

prever.
(Del lat. praevidēre).

proveer.
(Del lat. providēre).

lo que los maestrillos de escuela y demás gente de nivel cultural medio-medio o medio-alto llaman vulgarmente "error" o "fallo ortográfico" se debe a que ese verbo se encasilla mentalmente en los análogos a "proveer" en vez de en "ver".

D

Yo estoy de acuerdo con #5