Hace 12 años | Por --93350-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --93350-- a lavozdegalicia.es

Las ciudades gallegas no se escapan a las deficiencias de cobertura móvil. Hay centenares de puntos negros repartidos por núcleos rurales o semirrurales de toda Galicia, y las grandes urbes tampoco se libran de un problema como este en pleno siglo XXI. A las carencias de las ciudades se suman las existentes en vías de alta capacidad, en centros de ocio u hospitalarios, en polígonos, en aeropuertos y hasta en la importante gran arteria de comunicación AP-9.

Comentarios

D

#3 No sé lo que te dirá la gente en el mundillo, pero yo te hablo de primerísima mano (más en el caso de Galicia)

Si realizas una llamada el móvil pasa a 2G, pero es probable que se corte (si estás al límite de cobertura) o que haya problemas en la comunicación.

También date cuenta que los móviles actuales tienen menos antena y potencia de emisión que los antiguos (no se trata sólo de un problema de antenas)

d

Normal, es lo que tiene que bajen la potencia de las antenas para ahorrar. Ahora entras en un bar y pierdes la cobertura. Y aún dicen que no pueden bajar las tarifas porque invierten en infraestructuras... JA.

D

Bueno, es que luego hay quejas de la gente del pueblo cuando se instala una antena en lo alto de un cerro diciendo que son peligrosas y ese tipo de memeces, chatos. Y lo sé de primera mano.

#1 No, no se bajan las potencias, antes los móviles usaban frecuencias más bajas (2G) y ahora por lo general todos los móviles procuran comunicarse en 3G (frecuencias más altas, ergo, menos alcance y penetración en obstáculos)

d

#2 La verdad es que hablo por lo que me ha comentado gente en el mundillo de las antenas de telefonía, que ahorraban en la factura de electricidad.
Otra cosa, si el móvil no pilla 3g, no se supone que engancha en 2g y mantiene la cobertura para llamadas de todas formas? (es una pregunta)

D

Las llamadas siempre se hacen mediante 2G, ademas al menos parece que han actualizado un buen número de centrales a EDGE y ya no es tan asqueroso navegar por Internet si no tienes 3G.