Hace 15 años | Por Winfield a adslzone.net
Publicado hace 15 años por Winfield a adslzone.net

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha bloqueado una oferta de Telefónica denominada "suspensión de línea" que permitía mantener el teléfono sin pagar cuota de abono durante un año. El regulador ha denegado la autorización para el nuevo servicio de la operadora que permitiría a sus clientes de telefonía fija, incluidos los que tienen las llamadas asociadas a otro operador, utilizar la línea sin tener que pagar nada durante un año completo.

Comentarios

D

A mi la CMT siempre me ha desconcertado. Más que un organismo "regulador", es un organismo que trabaja por el pago de las telecomunicaciones. Siempre que algún ayuntamiento intenta ofrecer wifi gratis, se lo echan para atrás argumentando "competencia desleal" con las operadoras. Luego viene una operadora tratando de hacer alguna oferta a los usuarios, y también la echan para atrás.

Con los SMS igual, dicen "que no pueden" bajar el precio, y así un largo etcétera.

Vale que hace unos pocos años la CMT se supone que controlaba que la competencia de Telefónica pudiera hacerse hueco en el mercado. Pero entre unas cosas y otras, al final los perjudicados siempre somos los usuarios. La verdad, podrían echarle el candado ya a ese antro.

alecto

Me parece normal, la medida de Telefónica va dirigida a desincentivar bajas, hay mucha gente que ahora que 'hay que ahorrar' se ha dado cuenta de que sólo usa el teléfono fijo para adornar la mesita del salón y se está dando de baja, contratando ofertas de sólo internet de otras compañías.

Al dejarte gratis la cuota de línea, paraliza todas esas bajas porque de repente esa baja ya no es rentable, y eso es competencia desleal desde el momento en que a las otras compañías Timofónica sí les está cobrando por la línea, y ellas tienen que repercutirlo en sus costes.

Con una jugada así Telefónica se aprovecha de su situación de cuasi-monopolio y dominio de la red para hacer una oferta que los otros no pueden replicar y echar del mercado a esas compañías que ofrecen internet sólo y cosas así, a las sus clientes se estaban largando en no poca cantidad.