Hace 11 años | Por --276990-- a visual.ly
Publicado hace 11 años por --276990-- a visual.ly

Hasta 9679 pasajeros por empleado tiene a su cargo en cuanto a la productividad el personal de Ryanair. Las líneas aéreas de bajo coste o (LFAs) son el segmento de más rápido crecimiento dentro del mercado del tráfico aéreo. También se las denomina compañías de bajo coste y hoy en día ya transportan el 35% de todos los vuelos a nivel mundial.

Comentarios

capitan__nemo

Me encanta la informacion presentada en infografias.

M

Una pista:"Volvamos ahora al 11 de septiembre con el que comenzábamos el artículo para recordar que tras los atentados, Estados Unidos cerró completamente su espacio aéreo durante los siguientes dos-tres días, algo totalmente excepcional. Esta situación fue aprovechada por los climatólogos para intentar estudiar el efecto de los aviones, ya que su ausencia en los cielos dejaba una atmósfera libre de sus gases y sobre todo de sus estelas. Pues bien, entre el 11 y el 14 de septiembre de 2001 se detectó en muchos observatorios de Estados Unidos la variación más alta de temperatura entre el día y la noche en los últimos 30 años. En concreto esa amplitud térmica fue 1ºC superior a la de los días inmediatamente anteriores.

No deja de ser lógica esta consecuencia ya que estas "nubes altas" contribuyen a que la temperatura sea algo más baja durante el día (ya que aunque dejan pasar casi toda la radiación solar parte de ella es devuelta a la atmósfera) y sobre todo a aumentar la de la noche (atrapando y devolviendo hacia la superficie la radiación que emite la Tierra). Por tanto, en ausencia de estas estelas, las temperaturas serán algo más altas durante el día y más bajas durante la noche, aumentando de esta forma la oscilación térmica."
Fuente:http://eltiempo.lasprovincias.es/meteorologia/11-septiembre-las-estelas-los-aviones

iramosjan

#3 Es interesante, pero ¿Qué tiene que ver con la noticia meneada o con las líneas de bajo coste?

Volviendo al tema, la infografía está muy bien, y cita un factor vital que se suele omitir: que muchas de las cosas que hacen las líneas de bajo coste solo son factibles porque solamente hacen vuelos cortos. Por ejemplo tener un solo modelo de avión, o apretujar los asientos (que se puede soportar dos horas, pero no doce), o usar aeropuertos pequeños (los aviones grandes, capaces de cruzar el Atlántico, necesitan pistas largas).

Y luego está que las tarifas son muchas veces engañosas (algo en los que Ryanair en especial tiene una mala fama universal) y que muchos de esos ahorros de la compañía son costes ocultos para el pasajero. Como que compres un billete para Barcelona y te dejen en Reus o Gerona llamándolos "Barcelona sur" y "Barcelona Norte"...