Hace 15 años | Por Escard a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por Escard a ahorrodiario.com

Desde julio, que entró en vigor la Tarifa Ultimo Recurso, los precios de la electricidad para todos los que tienen contratados menos de 10 kW son los mismos, para todas las empresas, con ligeras variaciones.

Comentarios

ixarsos

Las empresas consumidoras de electricidad se ven obligadas a abandonar las tarifas último recurso y contratar en el libre mercado bajo penalizaciones que llegan a una subida de un 20% de subida de la luz en un año, en el caso de que no abandonen la TUR.

¿Al final para qué? Para que todas las operadoras acaben montando un oligopolio y se pongan de acuerdo en subir progresivamente el precio de la electricidad, de manera que no caiga sobre el gobierno la culpabilidad de la subida de los precios. Es decir, para que se forren los cuatro de siempre.

l

¡¡¡No funciona!!!, me sale el mismo precio para todos los comercializadores y eso es imposible en un mercado liberalizado...

B

¿ Existe una palabra que denomine como volver a hacer publica una empresa estatal privatizada para que se forren a nuestra costa 4 amigos del gobernante de turno?

D

Un aplauso para Remo por encontrar esta información. Por cambio de local he estado mirando qué compañía es la mejor para electricidad, y algunas ni siquiera muestran en su web las tarifas. De hecho, las webs de Fenosa, Iberdrola, etc, están diseñadas para los accionistas , no para los clientes. Y me pregunto yo: estas empresas, ¿viven de vender acciones o viven de vender electricidad?

A las eléctricas les faltan siglos para ser un mercado normal. Están como Telefónica hace veinte años, cuando tardaban seis meses en instalarte la línea de teléfono. Lo malo, es que si a Telefónica la espabiló la competencia, las eléctricas creen que ya hay competencia en lo suyo.

remixpanoramix

Por comparar comparamos pero en el mejor de los casos un 4% y tienes que contratar productos adicionales ¿donde está el mercado eléctrico liberalizado?

r

que me lo espliquen , es legal el aplicar el iva a otro impuesto?, como es el impuesto especial sobre la electricidad (4,844%)sobre el que recae el iva 16%. creo que eso tiene un nombre y es ilegal

j

¡¡¡ Sí Funciona !!! Los precios que da en muchos casos son iguales precisamente porque las tarifas son prácticamente iguales. Leete el título de la noticia y comprueba las diferencias entre los precios de las comercializadoras de último recurso y el resto de comercializadoras.

Excelente trabajo, que no ha sido capaz de desarrollar la CNE ( http://www.cne.es/consumidores/calculador.html )

l

#6 Veo que la ironía no es tu fuerte...

Venga, que todos los días se puede aprender algo nuevo

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.