Hace 14 años | Por --119267-- a bizkaia.cnt.es
Publicado hace 14 años por --119267-- a bizkaia.cnt.es

La CNT llama a toda la sociedad y a los demás sindicatos a responder de manera unitaria a los ataques que estamos sufriendo por parte del capital y sus gobiernos títeres, priorizando los intereses de la clase trabajadora, sin dejar que nos dividan por sentimientos de pertenencia o por estrategias políticas que solo benefician a la patronal, debilitando la respuesta popular. [...] Que se preparen las condiciones para una huelga general en la que salgamos a la calle todos a una, porque la situación lo requiere más que nunca.

Comentarios

D

#5 Je, je. Pides mucho.

D

#5 Tal vez quería evitar el voto negativo SPAM...

D

#20 Joer, qué conspiranoicos estáis algunos...

A ver, estaba en clase, estábamos a punto de salir y quería enviar la noticia antes de irme, así que busqué en google y como en un primer vistazo no me aparecía el enlace original he meneado ese. Ya lo ha cambiado juan, no pasa nada. Y no, no fue una astuta estratagema para que no me votaran spam porque esto no es spam, además así daba pie a votar "copia/plagio" (ya hay un voto negativo de esos).

¿Tan mala imagen tengo en menéame?

D

#4, no digas tonterías. Hay más sindicatos que CC.OO. y UGT, otros como CGT o CNT están todos los días reivindicando una mejora en los derechos de los trabajadores. De nada sirven tus acciones individuales, no tienen ninguna posibilidad de triunfar sobre unos empresarios organizados como los de la CEOE, y a los políticos que les defienden.

Sindicarse es la única solución, la lucha colectiva.

#9, hay incluso sindicatos de autónomos.

l

#19 Me temo que tal y como están las cosas alguien que defendiera a los autónomos no sería un sindicato, pero tampoco sería una patrinal, eso por supuesto. No sé lo que sería, sinceramente, ¿asociación, lobby? Ni siquiera sé si tendríamos todos puntos de acuerdo, somos un colectivo amplísimo, mucho más de lo que la gente piensa, pero muy heterogéneo.

Uan pregunta para los anarquista del hilo. ¿Os habeis dado cuenta de los poco que diferencia vuestro discurso de los libertarians estadounidenses que son anarcoliberales y son una expresión extrema, muy extrema, de la defensa del capitalismo? Pensad en ello (yo ya lo hago)

Malverro

#22 Textos de Kropotkin, Malatesta... podrían ayudarte a entender la diferencia entre una cosa y otra.

D

#22 Los anarcocapitalistas no tienen nada que ver con el anarquismo excepto el nombre y la defensa de la ausencia de Estado. Hay una gran polémica sobre esto, puedes leer algo sobre el tema en http://enciclopedia.us.es/index.php/Anarcocapitalismo#Pol.C3.A9mica_sobre_el_anarcocapitalismo_como_un_tipo_de_anarquismo

¿Diferencias entre anarcocapitalismo y anarquismo? Propiedad privada, jerarquías en las estructuras de producción, dinero, desigualdad, crecimiento económico infinito, competencia, consumo, trabajo asalariado... son cosas que el anarquismo jamás ha defendido y que por supuesto tampoco defiende ahora.

l

#25 Son cosas que el anarquismo no defiende...... pero que pasarían ante la ausencia de Estado. Para mi el anarquismo es inviable y la única forma de funcionar es si el 100% de la población , sin fisuras, lo apoyara, lo que en la actualidad supone que el anarquismo sería el sistema que mayor exclusión social crearía de todos los posibles, entendiendo como exclusión social la presencia de elementos no conformes o no adaptados o no de acuerdo con el sistema

D

#28 La ausencia de estado no tiene por qué hacer que ocurra eso. Si a la vez que te cargas el estado te cargas también el modelo de empresa jerárquica y todas las empresas que se ajusten a ese modelo, así como la propiedad privada y la organización económica basada en la competitividad, esas cosas no pueden cobrar ninguna fuerza aunque desaparezca el Estado.

Por poner un ejemplo que lo ilustre mejor: dos caballos atados a una cuerda empujan en la misma dirección pero en sentidos contrarios (uno hacia adelante, otro hacia atrás) con lo que ninguno consigue moverse. Si encerramos a uno en una cuadra, el otro escapará, sí. Pero no lo hará si encerramos al otro también. Del mismo modo, si la eliminación del estado va acompañada de la eliminación del capitalismo el nuevo sistema que se implante no tendrá nada que ver con el liberalismo.

No es necesario que el 100% de la población quiera. El modelo de organización social actual somete a la mayoría de la gente a una semi-esclavitud que muchos no ven o no quieren denominar así, pero que lo es. Sumisión al empresario para el que uno tuvo que acceder a trabajar para poder vivir, sumisión al banquero que le dio la hipoteca que necesitaba para independizarse por fin o al propietario del piso que le cobra el alquiler y lo puede echar cuando quiera, sumisión al político que decide en nombre de uno cosas que le pueden afectar muy seriamente... En mi opinión, bastaría con que el 51% de la población quiera liberarse de todo eso para que el nuevo régimen tenga toda la legitimidad que el actual habría perdido.

Hoy en día también hay elementos no adaptados o desacordes con el sistema. Muchos de ellos terminan en prisión como consecuencia de los actos que llevan a cabo con motivo de su disconformidad. Eso por no hablar de todos los delincuentes que este sistema genera (como mínimo el 70% de los presos, ya que ése es el porcentaje de personas que están ahí por delitos contra la propiedad o por narcotráfico), de los múltiples barrios marginales o de chabolas en los que terminan todos los que se ven ahogados por la pobreza, pobreza que no deja de ser un producto del libre mercado... Si la exclusión social es mala (y yo creo que lo es), este sistema no se queda corto.

D

Hace ya rato que es hora de una huelga general...

D

El vuelco social lo liderará #11 sentadito desde su sillón
Aupa la CNT, los únicos que luchas por un trabajo digno!
Fdo: otro funcionario

russell

#15 No tengo sillón.

D

Gracias

l

No voy a votar negativo, porque simplemente no estoy de acuerdo, así que mucha suerte con la difusion del comunicado, pero no contéis conmigo para una huelga. Aunque en una cosa os doy la razón: si se hace que sea conjunta, porque la división sindicl de nuestro paisito da asco. Yo no la hare porque soy autonomo, de los que pagan todo porque trabajamos para empresas no para particulares, y a ni dios le ha importado que 1000 de nosotros lo dejaramos cada dia durante meses, que siguieramos cotiznado a la SS aun teniendo perdias porque no nos pagaban las facturas de las que aun sin cobrarñas teniamos que abonar el IVA. No le importamos a los sindicatos una mierda, y somos trabajadores, trabajadores autoempleados que hemos creado nuestro puesto de la nada

l

#2 sindicarse hoy en dia no es aportar a los trabajaores, es aportar a la suervivencia de los cuadros del sindicato, de los que han hecho el sindicato su forma de vida.

Yo defiendo a las pequeñas empresas y trabajadores a m manera: consumiendo de forma responsable, comprando más productos a pequeñas empresas y cooperativas que a grandes multinacionales. Al final los sindactos acaban pidiedno que Opel haga más coches y que Nokia haga más telefonos, si más. No aporran nada a la generación de una economía más sostenible, todo lo contrario

l

#2 Y defenderme cómo, ¿si los sondicatos generalmente piden que se les apriete lñas tuercas a los autónomos hasta que nos descoyuntemos? Para mas de uno somos unos peligrosisimos capitalistas a los que hay que defenestrar

D

#2

no pienses qué han hecho por ti los sindicatos sino lo que puedes hacer tú por los trabajadores.

No jodas, ahora admiras y parafraseas a los pitiyankis. Jamás esperaba algo así de un Chavista de pro.

l

#6 Soy profundamente excéptico, pero te aseguro que leere la información que me proporcionas. Creo que he dejado claro que no te votaba negativo ni ponia trabas a la noticia, simplemente he manifestado mi opinión.

russell

#1 Yo no la haré porque soy funcionario y porque el país no está para jueguecitos. No me da vergüenza tener un trabajo seguro porque fue mi opción -y porque me costó un esfuerzo conseguirlo-, pero tampoco voy a presionar cuando otros muchos trabajadores y empresarios (muchos amigos en ambos colectivos) están al borde del absimo. Todavía estoy esperando que los sindicatos negocien la recuperación de nuestro nivel adquisitivo para cuando amaine la crisis... ni se les ha ocurrido, sólo que tienen que hacer algo cara la la galería, como ZP y su dijedigodiego, Marianín y su casandrismo estéril e irresponsable o los inoperantes y vendidos sindicatos. Hace falta un vuelco social, pero no lo va a liderar la CNT (ni ninguna otra "organización").

D

#11

porque fue mi opción -y porque me costó un esfuerzo conseguirlo-

Esto describe muchos de los trabajadores españoles, eligieron su opción, se mataron a estudiar, a hacer becas, y a entrevistas hasta conseguir su trabajo.

La diferencia es que el examen de trabajo privado no es una oposición y adelante, el examen de trabajo es diario, y si no lo cumples, a la calle.

SFJ

Funcionarios vs Autónomos vs Trabajadores de la privada.

Los poderosos tienen que estar frotándose las manos.

Ryo

Hay que manifestarse contra los empresarios que están impidiendo el desarrollo con sus fabricas y sus productos obsoletos contra eso que han llenado el país de ladrillos y vehículos contaminantes y ahora piden ayudas porque van a la quiebra, contra la banca que son los que han prestado el dinero para esta salvajada y han jugado con las ilusiones de la gente hasta el engaño, hay que manifestarse contra los ricos y los poderosos contra sus prácticas corruptas y sus alianzas con la mafia hay que protestar por muchas cosas contra todas ellas pero no contra la clase política porque aunque muchos se venden directamente y son unos corruptos de mierda más solo algunos los más dignos son los que pueden salvarnos de las garras de esa bestia sin forma que se llama capitalismo.

israsturcan

Lo que deberíamos es estar el 100% de los trabajadores sindicados en sindicatos de base, por supuesto que no me refiero a las empresas vendeobreros de CCOO y UGT. Mientras la patronal siempre tiene sus armas (asesores laborales, abogados,...) la mayoría de los trabajadores estamos completamente desinformados y solitarios a la hora de enfrentarnos a un conflicto laboral, un despido por ejemplo, por supuesto el que sale ganando siempre es el empresario ya que el posee la información, el apoyo y todo. ¿Y cómo conseguimos los trabajadores ese apoyo, al final mucho más poderoso que el que pueda tener la patronal? afiliándonos a un sindicato.
Los sindicatos siempre han sido la mejor herramienta de defensa de los trabajadores lo único que CCOO y UGT lo han hecho muy bien y han prostituido por completo el significado del sindicalismo. Pero si curramos 8 horas, tenemos seguridad social, y todos los derechos que ahora nos quieren quitar por que el sagrado dios FMI lo dice, ha sido por que los trabajadores estaban organizados en sindicatos y luchaban por lo que creían más justo.

PD: ikipol y elwing menudo par de trolls-cutres

ikipol

SPAM + COPIA/PLAGIO = PANCARTA

D

#26 Troll + menéame = ikipol

Por cierto, ¿qué te pasa que no escribes "VIVA LA CNT" como de costumbre? ¿Por fin te has dado cuenta de que dejó de ser gracioso hace mucho tiempo soltar esas "consignas" mientras votas negativo? Ya era hora, te felicito

D

¿Para qué? ¿Para darle credibilidad al Gobierno ante los inversores extranjeros conforme está aplicando las dolorosas y necesarias medidas para realizar con éxito el proceso de consolidación fiscal?

D

Para salir de la crisis se tiene que trabajar no hacer huelgas.

D

Hombre, si lo dice CNT-Ezkerraldea...

Me pregunto si en otra ocasión estos infelices han dicho lo contrario. U otra cosa cualquiera.