Hace 13 años | Por Kornejo a laprovincia.es
Publicado hace 13 años por Kornejo a laprovincia.es

La factura del concierto que el cantante Alejandro Sanz celebró en Arrecife durante las fiestas de San Ginés sigue creciendo. Una factura que asciende ya a los 336.000 euros, casi 60.000 euros más de los que en su día anunció el alcalde de la capital

Comentarios

D

#5 El que sea un esbirro de las discográficas no quita para que sea un musicazo,al menos a mi me lo parece,aunque nunca me he bajado ni comprado discos suyos.

D

#14 Musicazo?
Por que?
No es mas que un músico mediocre,nunca ha hecho nada relevante.

g

#15 por esto por ejemplo


o por esto

pero tambien puede ser por esto

y por el gran legado que nos deja, y entiendo que a alguien no le guste, pero seguro que tu artista favorito español esta bien calladito y completamente de acuerdo con Alejandro Sanz, pero como cobarde que será no dirá nada, que se moje este dirá, como pasa en España en la vida, en las empresas y en todas partes, "que se moje otro". ¿Pero de verdad alguien se puede creer que hace esto por dinero? Yo le sigo en twitter y en cierto sentido es como una persona que ha cumplido todos sus sueños y se la suda todo, lo mismo te pone verde a un político, que a ETA (de los únicos, o el único que ha tenido valentía para hacerlo), que a un dictador que no es moco de pavo, estaréis de acuerdo o no con lo que dice, pero gente que diga lo que piensa, muy poca.

D

#17 Lo siento,pero musicalmente,es bastante soso y lineal.....

g

#18 Y entiendo perfectamente que no te guste, sobre gustos, no hay nada escrito.

D

#17 Dios, no me extrañaría que fueses el presidente de su club de fans lol lol

" ... lo mismo te pone verde a un político, que a ETA (de los únicos, o el único que ha tenido valentía para hacerlo), que a un dictador que no es moco de pavo.."

Cualquiera diría que estés hablando del juez Garzón lol

g

#20 No soy presidente de su club de fans ni mucho menos, pero sí un gran seguidor. Fíjate, leyendo sus twitts hay veces que parece que se la suda ser impopular, recibir amenazas, incluso morir, porque se está metiendo en temas muy muy espinosos, donde nadie se atreve a entrar. Podría ser un buenrollista como esos artistas que tenemos que están bien callados y evitarse problemas. Un twitt suyo de hace 3 horas

"Esta batalla no la libro solo ni fundamentalmente por mi, para mi seria mas comodo callarme y no meterme en peleas pero lo hago principalmente por tod@s l@s trabajadres y trabajadoras del mundo de la cultura en general y por los talentos nuevos para que tengan una oportunidad."

D

#21 Eres un seguidor,pero creo que lo tienes demasiado idealizado:
Fíjate, leyendo sus twitts hay veces que parece que se la suda ser impopular, recibir amenazas, incluso morir

¿Realmente te crees eso que has puesto?
Si es así,haztelo mirar...

g

#22 Si que lo tengo idealizado jaja, a sus fans estas petardas las suelo decir que caga mea se pee y se hace pajas a ver si se les pasa la tonteria.
En cuanto a nuevos talentos, ha creado un sello para nuevos talentos del flamenco tradicional y es padrino de artistas que nada tienen que ver con los triunfitos, programa en el que por mas que insistieron que fuera a cerrar la primera edicion se negó a colaborar.

D

#25 Lo siento,pero no eres imparcial....
Tus defensas a capa y espada no lo van a hacer mejor de lo que es.
Y lo que es lo sabemos todos: un jetas.
Pretende vivir del cuento como el resto de artistillas,que son incapaces de innovar y reinventarse.
Lo siento,la música de este tipo de gente tiene fecha de caducidad.

D

#21 "...hay veces que parece que se la suda ser impopular, recibir amenazas, incluso morir"

En eso estoy totalmente de acuerdo con Alejandro, a mí también me la sudaría que se muriese lol

Me hace gracia también lo de sacrificarse para que los talentos nuevos tengan una oportunidad. ¿Qué entiende este hombre por "nuevos talentos"? Si en España la única música y talentos que intentan promocionar los principales medios de comunicación son los "triunfitos" y demás sucedáneos de artista. sin ir más lejos creo que en TVE1 hoy había un programa para dirimir cuál era el mejor disco del año, os podéis imaginar los candidatos.

Pero bueno, tampoco vamos a convertir esto en una discusión de gustos musicales porque como decía Clint "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno"

D

#21 "lo hago principalmente por tod@s l@s trabajadres y trabajadoras del mundo de la cultura en general y por los talentos nuevos para que tengan una oportunidad."

En esta oración hay algunas cosas que directamente no son ciertas:

a) Para empezar habría que ir empezando a delimitar lo que es cultura de lo que es entretenimiento.

b) Si un sector del mercado ha llegado al punto de que por la propia evolución humana ya no es necesario, no me parece lo mas inteligente tratar de mantenerlo vivo artificialmente. No veo que la gente se rasgue las vestimentas porque ya no queden afiladores, serenos, o sopladores de vidrio.

c) No creo que el actual negocio, con las discográficas dirigiendo todo el cotarro, sea lo mejor para que los nuevos talentos tengan una oportunidad.

W.Brown

Éstas son las rentas de aliarse con el poder. El problema para los del PP es que la Norma Duval ya no gusta ni a los abuelos cebolleta.

D

Si,y después el capullo este saldrá diciendo que la piratería no le deja ni pa comer....
Anda y que te den,Alejandrito..

g

#28 y nada tengo que decir al respecto

antroxu

Es decir, lo mismo que vender 22.330 CD's al final va a ser más económico dar conciertos.

D

#2 Si quiere dar conciertos que dé todos los que quiera o su público le permita, pero a ser posible que no se hagan con el dinero de todos. No me agrada especialmente que una parte de mis impuestos (por muy pequeña que sea) se invierta en financiar la farlopa de este mangante y e hijo bastardo de fusa y semifusa

g

Hombre él ha innovado y se ha reinventado, a pesar de dejarse en el camino mucha gente seguidora de sus inicios que no le gustó la música de sus últimos discos, la fecha de caducidad la marcamos nosotros.

D

#27 Se habrá reinventado y todo eso,pero a mi y a mucha gente que conozco,nos sigue sonando igual......

d

#27 Hombre él ha innovado y se ha reinventado

Gazza

Lo cierto es que tiene talento para hacer cosas mucho mejores de las que hace, pero que seguramente no le reportarían tantos beneficios (el flamenco no vende tanto como lo que él hace, por ejemplo).

g

Sois un poco bocazas, por no decir bastante, porque el concierto fué benéfico, y en la noticia habla de cómo lo recaudado fué a parar a las ongs que menciona.

D

#7 Ya,salvo por la parte que se queda la $GAE en pago de derechos de autos....

D

#8 Y buena parte de esa recaudación de la SGAE vuelve al bolsillo de Alejandrito

#7 A ver, vamos a hablar de matemáticas.

- Gastos originados por el concierto: 336.000 euros que salen de la cuenta del ayuntamiento, es decir, del bolsillo de los contribuyentes
- Beneficios originados por la venta de entradas: 117.000 euros. Que se destinarán a unas cuantas ONGs.

Si el ayuntamiento hubiese donado directamente en dinero a las ONGs todavía se hubiesen ahorrado 219.000 euros (además evitarse un dolor de oídos y un corazón partío). 219.000 euros que en tiempos de crisis no vendrían nada mal para ayudar a toda esa gente que no se puede permitir vivir en mansiones lujosamente decoradas.

#9 Cierto, cobró, y mucho más de lo que hubiese recibido por la venta de sus entradas.

D

#10 Ahí es a donde quería llegar yo....

Kornejo

#7 El artista cobró :Un informe del interventor de Fondos del Ayuntamiento de Arrecife, presentado ayer en el pleno de la Corporación, señala que los gastos originados por el concierto son de 290.220 euros (el contrato con el artista, más el IGIC), 23.200 euros derivados de la seguridad privada del evento y otros 11.700 euros del déficit por la compra de la bebida y bocadillos que se vendieron durante el concierto (por este concepto el gasto previsto era de otros 28.000 euros).

g

#9 El artista DONÓ la parte del contrato que le correspondía a las ONGs mencionadas. Contrasta la información.

Kornejo

#11 Cuelga tu la documentación correspondiente a la donación del cantante, en el artículo sólo figuran los datos municipales.