Hace 11 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

Por tanto asumo mi tanto de responsabilidad por ser funcionario y pido públicamente disculpas por tan abyecta condición. Por eso, tras el reconocimiento de mi falta, solicito desde esta tribuna que me sea rebajado el salario cada año hasta lograr la que se supone ha de ser la perfecta condición del funcionario: que trabaje sin cobrar y expíe así su pecado nefando: tener ese puesto estable al que, ¡malvados!, todos aspiramos.

Comentarios

D

Otro llorón! a menéame se viene llorado de casa!

I

#8 Ah! sí es verdad que solo pagan impuestos las empresas privadas. Tú eres de los que cuando un policía le va a poner la multa le suelta la tontería de "tu sueldo lo pago yo" ¿no? Igual no lo sabes y por eso has dicho esa tontería, pero impuestos pagan todos los trabajadores, del sector privado y del público, y si nos ponemos a decir tonterías sobre los impuestos, los funcionarios no pueden defraudar, pagan segun cobran, el dinero negro está en lo privado.

Y eso de que no es al revés ¿dónde se ha formado la mayor parte de la gente que trabaja en la empresa privada? ¿Ciencia infusa o es que todo el mundo ha ido a la privada?

No sé que habrás leido en mis comentarios, pero no creo que yo te haya ido con ninguna cantinela ya que ni siquiera soy funcionario. Lo que pasa es que tengo dos dedos de frente y entiendo que para salir de una crisis hay que lograr crecimiento, no recortar derechos o ingresos. Por eso me parece normal que los funcionarios se quejen de que sus sueldos se han visto mermados. Igual que me parecería normal que en la privada en vez de tragar como se traga, luchásemos por nuestros derechos, pero por lo que veo preferimos llamar llorón al que se queja.

Y sobre lo de que no lloras, según has terminado de leer el artículo has perdido poco tiempo en decir que en la privada se está peor, eso también se parece mucho a llorar. O es que si el articulista se queja llora y si tu dices que estás peor "asumes"?

Y para terminar y por seguir con las tonterías, quizá deberías ir un poco más allá en lo de que alguien a quien recortan su salario y derechos laborales no puede quejarse porque hay gente en el paro. Podrías decir que los que están en el paro no deberían quejarse, que miren sino a la gente que ha terminado suicidándose porque lo han perdido todo gracias a algunas de esas empresas a las que según tu preclara mente debemos educación pública.

Que parecemos imbéciles criticando a los que tienen (o logran mantener) un poco más que nosotros y culpándolos de cosas que en realidad han sido causadas por otros que siguen riéndose de todos: de funcionarios, de asalariados privados, de jubilados y de parados. Intentad ver un poco más allá de las estupides que os venden los medios.

I

Jaja, anda que habéis tardado en salir los que según oyen "funcionario" saltan a la yugular...

D

#3 No funcionario, funcionario llorón, que es distinto

I

#4 ¿Llorón por hablar o explicar su situación? Entonces ya puedes ir poniendo "llorón" también a #2, por favor. "Privado llorón" sería según tú ¿no?

D

#5 Lo de #2 se llama ironía y por cierto, el no ha hecho una noticia de sus lamentos, más bien humor irónico.

I

#6 Sé perfectamente lo que es la ironía, gracias. Así es que permiteme que te lo explique yo a tí:

Como el comentario que alli se gana una pasta y no hace falta tener tantos estudios como tú tienes es irónico, lo que entiendo que quiere decir en realidad es que en el sector privado "debes tener muchos estudios para que te paguen poco", es decir, llora.

Ahora ya, si solamente se pueden tachar de lloros las quejas que salgan en noticias, ahí tienes razón. Eso sí la publicación, no es una noticia, es una opinión, lo que pasa es que cada uno la da donde puede.

D

#7 Lloraremos los dos, pero gracias al esfuerzo de las empresas privadas tenemos escuelas y universidades públicas, y no al revés. El recorte salarial es la alternativa al despido en una empresa en pérdidas. Y el estado lo es. Un catedrático debería saber que el dinero no crece en los árboles. ¿No te gusta perder dinero? A mi tampoco. Pero no me vengas con la cantinela de que sois las grandes víctimas de la crisis porque no es verdad. Que mire la cola del INEM si tiene alguna duda.

Por cierto, yo no he escrito un artículo a ningún periódico ni he hecho mención alguna a mi situación particular ,así que de lloros nada. Algunos asumimos las situaciones difíciles con sentido común. Otros con pataletas. El autor del artículo es de los segundos.

D

Otro funcionario llorón.Si tan mal estás, pásate a la privada, que alli se gana una pasta y no hace falta tener tantos estudios como tú tienes(si, es irónico).Absolutamente irrelevante