Hace 15 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Ze7eN a 20minutos.es

La joven catalana Anna Raymi denunciará en el juzgado el "abandono y la indiferencia" con la que fue tratada por el consulado español en Estambul (Turquía) después de que le negase la asistencia tras enfermar en el país euroasiático. La pesadilla coincidió con su aterrizaje en Turquía el pasado 17 de julio para disfrutar de una semana de vacaciones. Anna se sintió indispuesta, fue ingresada de urgencia en un hospital público de Estambul y los médicos le diagnosticaron diabetes aguda.

Comentarios

D

#4 Claro que no. Esperamos que los consulados sean auténticas embajadas, y no, son solo consulados. No podemos tener una embajada en cada ciudad importante de cada país, no hay dinero para eso. A cambio, se establecen consulados en aquellas ciudades en las que la afluencia de españoles así lo aconseja, y nada más.

UnMatiz

Esta noticia es un poco absurda, como señala #3. Mi hermana sufrió una accidente en Grecia y entre la tarjeta sanitaria europea y el pequeño seguro privado de viaje que llevábamos no llamó a nadie de la embajada. En el hospital público la atendieron estupendamente.

D

#15 Menéame es un juego. Relájate.

D

Partiendo de la base de que el karma es algo que no me importa en absoluto, #17, no suelo votar negativo por expresar opiniones, sino por la forma de hacerlo. Y claro que puedes decir "lo que te salga de los COJONES", por lo mismo que yo puedo hacer uso de los votos libremente.

D

#9 y a todos un poco

http://www.google.be/search?q=Anna+Raymi

Se trata de una chica que ha cursado sus estudios en Inglaterra y luego se ha ido a Australia ha hacer un Master. Ahora trabaja para las instituciones europeas que tienen unos de los mejores seguros médicos que hay. Además como trabajadora de estas instituciones europeas ganará un sueldo de más de 3000 euros mensuales netos y pagará impuestos europeos. (y he dicho esa cifra para no pillarme, porque con esos trabajos no es dificil estar en los 5 y 6000 euros netos)

Lo siento, pero esa factura terrible de 1.500 euros no me parecen "unas condiciones excepcionales" y me duele mucho más el trato que dan a miles de latinoamericanos y gente de otras embajadas en esas mismas embajadas y consulados. La diferencia es que ella, con sus grandes medios, puede hacer mucho más ruido y gastarse ahora parte de ese sueldo que no quería usar para pagar la traductora en denunciar al consulado...

HeavyBoy

Que triste joder.

miguelitor

#17 Tú di lo que te salga de los COJONES, que yo votare lo que me salga de los míos.

D

No me parece correcto lo que acabas de comentar en #15, por eso mi negativo.

t

anda que votar irrelevante, manda guebos... como para que le pase al que ha votado como irrelevante lol ... y si si, cada uno vota lo que quiere vale

n

Está bien eso de contradecirse en la web de asuntos exteriores, así pueden hacer lo que les parezca.

j

La verdad es que es un caso excepcional, si es una diabetes en España el protocolo es el ingreso en el hospital hasta estar estable y luego seguir unos dias hospitalizado aprendiendo sobre la enfermedad, a usar medidores, pincharse etc. En Turquia es complicado aprender ya que el idioma es una barrera, la insulina es muy cara en España, no se como funcionará la seguridad social en Turquia...
No me cuadra mucho cuando escriben "el estado de salud muy delicado" ...en una glucemia alta que seguramente era lo que tenia puedes entrar en coma si, pero en el momento te estabilizan la glucemia vuelves a estar bien... y eso puede ser un día como mucho.

r

Es que, los consulados no son lamentablemente lo que nos esperamos.

Micheletti

#9 Es que probablemente estaba intentando aprovecharse del Estado. El consulado no pone intérprete, y no presta ayuda económica más que en caso de extrema necesidad y para ser repatriado.

festuc

#3 citas al consulado:
* adelantarle en circunstancias excepcionales la cantidad necesaria para su repatriación, que deberá reintegrar al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la ley;

Pues creo que es lo que pedia, no?
De la noticia:
"Los facultativos le recomendaron contactar con el consulado para solicitar asesoramiento legal y económico -en principio le dijeron que el tratamiento ascendía a 1.500 euros- y Anna telefoneó a la legación: "Me negaron atención psicológica, monetaria, se desentendieron de mí y me hicieron sentir como si intentase aprovecharme del Estado"."

N

Me parece vergonzoso a mas no poder...

Respecto a lo que dice #3 la mujer no pedia un trato mejor en el hospital. En cuanto a lo de prestarle dinero o pagar sus multas no es porque ha aparcado mal el coche, es porque su salud corre peligro y lo del interprete tampoco es para que le enseñe los monumentos y le diga mira que bonita es Turquia, es para que le informe del estado de su salud!!!

Lo dicho, me parece realmente vergonzoso.

D

#18 Si es una cosa que ni te va ni te viene por que has de meterte? A caso estas tu en la lista que nombrado?

Tu crees de verdad que #1 merecia tener taaaantos negativos?? en el cual indico claramente mi postura en contra de lo que el consulado español hizo con esa pobre mujer?

Aqui ha habido saña ... y punto!! Lo que a la mayoria no le gusta leer lo esconde en gris ... la pregunta es que hay de malo en lo que dicho en #1? Para nada esta lejos de la realidad y mucho menos mal encaminado.

Lo que dicho en #15 y #17 esta volviendo a pasar. jeje hago un programe de ostias verbales y me forro en este pais os lo juro. lol en el fondo no haceis mas que darme la razon en lo que pienso. lol

D

Lo que no me parece correcto #16 es que se vayan dando puntos negativos a los usuarios por el simple hecho de expresar lo que piensan.

Yo jamas voto en negativo ... Muchos de vosotros teneis un buen Karma por MIS VOTOS. Asi que digo lo que me salga de los COJONES estamos??

Por cierto .. ya he probado decirlo con anterioridad con buenas formas .. y el resultado es el mismo ... CERO

D

Si que es triste si ... es lo que dicho en #1 pasa que como la gente de aqui el 90 porciento son unos desgraciados mentales sin corazon bastante subnormales con perdon para los que ya lo son de profesion no han entendido de una forma correcta mi tono ironico..

Hablo por :
Sedda
Alecto
Kery
DataLore
dragener
pablicius
thekeeper
qnight
r0uzic
davidb
quenyin
macflay
Tomata
asola33
villanuevas
nade
Lobo.Estepario
Ghazghkull
JimmyPage
rosbox
GALIFARDEU

Por mi como si os la come un pez espada

D

Si es catalana debera esperar a que habran una embajada los catalanes alli en Turquia.

Parece que lo que digo es de chiste pero mas bien me da lastima. Esta noticia me deja sin comentarios.