Hace 10 años | Por Raditz a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por Raditz a noticias.lainformacion.com

En la actualidad, los españoles pagamos 0,54 céntimos por el manteamiento de los contadores normales, con el nuevo habrá que pagar 0,81 euros. Estos aparatos ofrecen datos a tiempo real y permiten aprovechar al máximo la tarifa cuando es más barata.

Comentarios

D

Gratis mis cojones 33

D

#13 Vale, vale, lo que tu digas. Cuando encuentres la SIM avisa que quiero verla

Análisis del nuevo contador de Endesa

Hace 10 años | Por riska a pianohacks.wordpress.com

noexisto

http://antisec-security.blogspot.com.es/2012/09/termeter-hackeando-mi-medidor-de-luz.html La herramienta esta en código libre y lleva el nombre de Termineter, se encuentra codificado en el lenguaje Python
Seguridad Informática [Ethical Hacking,Pen-test,Anti Script-kiddies]

Lo de Ethical tiene un sentido muy amplio.. Y Así medio internet (también sirve el buscador de la casa

D

Tal y como dice la noticia, nos obligan a alquilarlos por nuestro bien:

En principio el coste de estos nuevos aparatos es muy bajo si lo comparamos con lo que podemos ganar con ellos.

ann_pe

#7 Es que quieren lo mejor para sus clientes, Endesa-Enel obliga a instalar sus propios contadores:
El nuevo jeroglífico eléctrico/c1#c-1

D

#11 Los contadores no llevan ninguna SIM, los datos se transmiten a través de la propia red eléctrica mediante tecnología PLC.

EauDeMeLancomes

#12 ¿Te haces una idea de lo que significaría eso a nivel de el pedazo de dineral que tendrían que invertir para hacer una red de datos fija mas grande que la que tiene telefónica? ponte a comprar switches, en fin. No voy a pormenorizar los detalle que tendría montar una red de ese calibre. Pero bueno, ya lo veremos. Lo que yo he visto desde luego que iba con una SIM, oí algo de PLC pero era económicamente inviable. Si pudiesen hacer eso se podrían convertir, usando su propia red, en el mayor operador y en el mejor posicionado de España con 'tomas de red plc' en todas las habitaciones de todas las casas... vamos una chulada!

andran

Me temo que nos la volverán a meter doblada.

Macant

¡Ah coño! ahora a cobrarte el 100% mas todos los meses por el nuevo contador que al cliente no le aporta absolutamente nada y a las compañias muchos beneficios entre ellos el de despedir al personal que hasta ahora los leia, lo llamais "el contador inteligente será gratis" ...¿esto de La Informacion que es un boletin de Iberdrola o un diario de noticias?.

D

Las empresas no tienen porqué cambiar los contadores hasta 2018, pero mientras tanto nos obligan a todos a tener el ICP desde 2013.

¿No hubiera sido lo mejor para el país hacer una sola actuación y poniendo los contadores en el 2013 estaba ya todo resuelto? Bueno, pues eso.

ann_pe

#3 Eso han hecho algunas distribuidoras, en vez de instalar un ICP analógico han instalado el contador que ya lo incluye, y no sé si todas pero me consta que varias compañías han aprovechado para cobrar indebidamente por la instalación del contador.

EauDeMeLancomes

Pensad que eso lleva una SIM dentro... Y no la van a pagar ellos!

D

#5 ¿SIM? ¿Y para qué necesita eso un contador de luz?

EauDeMeLancomes

#6 la pasta que se van a ahorrar en tíos revisando contadores! Pueden consultar bajo petición en todo momento el consumo de cada linea... Detectar en tiempo real fallos, intentos de hackeo... Lo que quieran!