Hace 9 años | Por nulero a libremercado.com
Publicado hace 9 años por nulero a libremercado.com

La hiperinflación dispara la demanda de billetes en Venezuela, provocando escasez de efectivo en bancos y cajeros.

Comentarios

Azucena1980

Cabrones de alemanes!!!

l

#5 El problema es el mercado negro y las estadísticas gubernamentales por un lado y las reales por otro.

Soriano77

No es corralito, es que el billete de más valor son 100 bsf, al cambio paralelo 0,13 céntimos de euro. Y bajando.

D

#1 Míralo por el lado positivo. Con unas cuantas monedas esas de centimo de euro que ya no las quiere nadie te puedes pasar unas vacaciones por todo lo alto en Venezuela

D

Un poco offtopic, pero bueno, sirve para hacernos una idea de lo que hay. Para los residentes en el exterior esto ocurre desde hace mucho. Los venezolanos residentes en el exterior y que quieran disponer de su propio dinero tienen que presentar en su embajada facturas de todos sus gastos. Y, por supuesto, tienen un límite mensual "asignado".

D

¿Pero quien tiene ahorros en un país en el que tienes que gastarte todo a primero de mes, porque cuando llega el día 30 tu dinero vale menos que hace 29 días?

AKIROXAN

#15 Está claro y también vale aquí aquello de "A río revuelto ganancia de pescadores". Yo es que tengo conocidos y familia en Venezuela y en algún chat han comentado esto, tampoco es que sean muy explícitos, imagino que por miedo. También hace seis o siete años trabajé en una empresa con una delegación en Caracas y la forma de sacar dinero de allí de forma irregular, solo se podía extraditar cierta cantidad de beneficios, era similar, tu entregabas a una gente allí una cantidad de dinero en Bs y recibías aquí de otra en euros, previa pérdida de un porcentaje bastante alto.

AKIROXAN

Está pasando en el estado de Zulia, fontera con Colombia, y por lo que he leído en varios digitales, que dicen lo mismo que este, tiene más que ver con la fuga de capitales a Colombia, que con la escasez de efectivo, aunque tampoco lo entiendo mucho, puede que también esté relacionado con el tráfico de mercancías. Teniendo la máquina de fabricar dinero el único problema que pueden tener es que se les acabe el papel y la tinta, que todo puede ser.

D

#12 Algo de eso es verdad. En el estado Táchira que tambien es frontera con Colombia también sucede. No conozco muy bien el mecanismo pero cada vez hay más gente que lleva grandes cantidades de billetes a Colombia. Allí parece ser que los reciben y les ingresan en una cuenta bancaria venezolana una cantidad superior. Me han comentado que la ganancia no es muy alta, pero que depende de la cantidad de bolívares que se lleve a Colombia. Con la desesperación por conseguir dinero la gente cada vez lo hace más, con lo cual el país cada vez está peor. Si hay alguien que conoce más a fondo el tema estaria curioso saberlo. Conozco que con el cambio de divisas hay gente que se gana la vida desde hace años, llevando dinero de Caracas a Cúcuta debido a la diferencia de valor del dolar paralelo en un sitio y otro. Pero parece que el mecanismo ha cambiado y el tema se ha masificado.

Por otro lado es normal que cada vez se necesite más efectivo si todo está cada vez más caro. A perro flaco todo son pulgas.

Artok

#12 o que la tinta sea más cara que los billetes, que por el valor de la tinta y el de los billetes, no sé si les compensa

Amalfi

Creo que estamos ante una guerra económica, para hundir Venezuela, sabemos de donde proviene.

D

#9 Del PSUV.

m

#10 Si, no se como juega el otro equipo, pero diez goles en propia puerta son demasiados...

U

#9 cómo va a tener algo que ver el genial gobierno de Maduro!! Por favor!! Todo el mundo sabe que la culpa siempre es de otro.

El mundo se ha confabulado contra este humilde país. Sin duda.

D

#9 ¿de donde?